martes, 31 de marzo de 2015

CIRCUITO GROMSEARCH 2015 EN MARCHA



El circuito Rip Curl GromSearch 2015 empieza en Santa Marinella, Italy el próximo mes de abril.
Gracias a los Rip Curl’s partners: Smith, FCS y Gorilla grip, el circuito europeo Gromsearch vuelve en 2015 para disfrute de los mejores surfistas Europeos menores de 16 años.
Los mejores groms europeos surfean en las mejores olas europeas.




Este circuito nace en Australia en 1999, las GromSearch series nos dana conocer las futuras generaciones de la élite Internacional como es el caso de Gabriel Medina campeón mundial ASP en 2014 ó Stephanie Gilmore.
El GromSearch es apreciado por la mayoría de los surfistas como el major evento del mundo y ofrece la oportunidad a los jóvenes surfers menores de16 años (Chicas y Chicos) de mostrarnos su talento en un ambiente de competición, distendido y muy relajado.
El 50% de los campeones  Internacionales GromSearch se encuentran actualmente en el World Tour… Quieres ser el próximo ?
El European GromSearch series nos ha revelado grandes talentos como á Lens Arancibia (2014 European winner), Leonardo Fioravanti (2013 European y World winner).
Rip Curl viajará a12 famosas playas en 6 países de europa (France, Spain, Portugal, United Kingdom, Italy & Netherland) buscando al mejor y más completo surfer del momento.
La “next generation” del futúro campeón del mundo surfeará en el GromSearch y nuestro sponsor oficial Smith, premiará la progresión entre todos los talentos, premiando la mejor maniobra en cada evento.
Los campeones de la final europea tendrán la oportunidad de competir en la final Mundial GromSearch con los contendientes de otras potencias mundiales: Australia, Brazil, Indonesia, USA & South Africa.
La final Internacional GromSearch tendrá lugar “somewhere” en uno de los mejores spot del mundo y Rip Curl solo revelará su emplazamiento unas semanas antes de la competición para mantener el suspense !
VEN Y DISFRUTA DE NUESTRO GROMSEARCH VILLAGE CON MUCHA ACCION EN LAS OLAS !
Aparte de la magia de la competición, en cada parada del GromSearch te ofrecemos divertidas e interactivas  experiencias en la playa.
En la mayoría de las paradas los visitantes del evento Rip Curl pilotos llegarán a ver la acción y compartir algunos secretos con los competidores.
La leyenda del shape Maurice Cole también estará presente en alguna de las etapas europeas.
Dispondremos de “test centres” donde poder probar nuevos neoprenos y surfboards Rip Curl así como las últimas quillas FCS II y nuestra última innovación: el reloj SearchGPS watch.
En el village se regalarán gran cantidad de productos y nuestro patrocinador oficial “Smith” explicará los peligros del sol a todos los asistentes de la playa y la necesidad de llevar buenas gafas de sol que nos protejan.
Las etapas en España contarán con el apoyo de Panasonic que dispondrá de productos y juegos para los participantes y asistentes
Calendario europeo 2015
FRANCIA
Guadeloupe (French carribean) from the 25th & 26th of April
Capbreton (Landes) from the 8th to the 10th of May
 Anglet (Bask coast) from the 8th to th 14th of July
 Sables d’Olonne (Vendée) the 12th & 13th of September
UK
Croyde (Devon) the 20th & 21st of June
Porthcawl (Wales) the 11th & 12th of July
Watergate bay (Cornwall) the 15th & 16th of August
SPAIN
Somo (Cantabria) from the 15th to the 17th of may
Sopelana (Basque Country) from the 28th to 30th of august
PORTUGAL
Peniche from the 1st to the 3rd of July
HOLLAND:
Scheveningen waiting period for all the November’s week ends
ITALY
Banzai (Santa Marinella) waiting period for all the April’s week ends
EUROPEAN FINALS:
Somwhere in Europe from the 8th to the 15th of November
ESPECIFICACIONES
Solo los competidores con nacionalidad francesa podrán competir en los eventos de Francia. La misma regla será aplicada para: UK, Spain, Portugal, Netherlands e Italy.
Los competidores no registrados online antes del evento, tendrán la opción de hacerlo en el mismo sitio de la competición solo en el caso de que quedara alguna vacante.
Aplazamiento de la prueba: La organización se reserve el derecho de posponer la competición en caso de malas condiciones para la práctica del surf.

Categorías por competidor: Cada competidor podrá participar en una única categoría debido a la gran cantidad de mangas ya existentes (La suya propia o la SUB16)

lunes, 30 de marzo de 2015

FIN DE SEMANA INTENSO DE SURF


Comenzamos el viernes con la llegada de Aitor Francesena "Gallo" y Pablo Solar (Seleccionador Nacional) y la presentación del libro QUERER ES PODER por parte de Gallo en la tienda LEGENDS de Sevilla.
Mucho interés entre los asistentes por el libro y sobre todo por conocer a la persona. Gallo derrochó simpatía con todos y dedicó cada uno de los libros que se llevaron.
Gallo y Alberto

Acto seguido nos desplazamos a Conil, para preparar la MASTER CLASS que se impartió el sábado en la playa de LA FONTANILLA.
Pocas condiciones de mar pero suficiente para diversificar el nivel técnico de los 34 participantes en este evento. Por la mañana cuatro horas de surfing bajo los consejos de nuestros ponentes, con muchas conclusiones positivas para los participantes.
Por la tarde probamos los entrenamientos con CARVERS, para la práctica y coordinación de los movimientos de surf sobre una tabla de Skate.
Terminamos la tarde con un poco de videocorrección y un pequeño coloquio donde todos tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas.
Toda una experiencia a través de los consejos de personas experimentadas que nos hacen ver el surfing como una  pasión, ademas de ser nuestro deporte favorito.


Para terminar un Domingo muy especial con la reunión de CLUBES para la constitución de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE SURF, donde ANDALSURF estuvo presente como promotor. Momento histórico para el surf Andaluz y para las futuras generaciones de surferos.
A la salida tuvimos la suerte de charlar con Gallo, Javi Burón y Luis María Echeverría. una auténtica reunión de LEGENDS¡¡¡
Javi Burón, Aitor Francesena, Juanjo Fernández y Luis Echeverría


jueves, 26 de marzo de 2015

HEMISFERIO SURF PROGRAMA 274

Otro Jueves con la voz del Surf Nacional, Roberto Flores
Repaso de la actualidad Nacional.
Entrevista a Jesús Fiochi, Patricia Celaya responsable de comunicación del I salón Internacional SURF EXPO.
Adela Bas responsable del GOANNA PRO que se celebrará durante esta semana Santa en Tapia de Casariego.
Y por último las impresiones de Carlos Beraza.



VIDEO DEL 1º CAMPEONATO DE ESPAÑA SUPRIVER






miércoles, 25 de marzo de 2015

CONOCIENDO EL INTERIOR EN SUP


Grata experiencia la del fin de semana en tierras de interior. Asistimos al 1º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUP RIVER, en la localidad de ALDEA DEL FRESNO en la provincia de Madrid, para realizar el descenso del Rio Alberche en SUP.
Organizado por la Federación Española de Surf y el Ayuntamiento de esta localidad, para fomentar el SUP en descensos de rios.
Increibles los paisajes que se pueden descubrir con esta iniciativa, que además de llevar el cuerpo al límite, te deleita de sitios que difícilmente visitarías.
Pueblo acogedor , de gente amable que ofrece además una buenísima gastronomía que pudimos degustar en la mejor de las compañías.

Calendario intenso en tres días, presentación, conferencia en el colegio local para la iniciación de esta modalidad con clinic en piscina incluido. Conferencia de ANTONIO DE LA ROSA, que nos contó su experiencia al cruzar el atlántico en solitario y a remo. Descubrimos todos los secretos de los rios con  ZAPA , para practicar esta modalidad con seguridad.
Ya en competición, se realizaron dos pruebas, una de habilidad con un Race balizado al  mejor tiempo, y un sencillo descenso de 12 kilómetros, con más complicaciones de las esperadas.
Como resultado una gran experiencia para todos los participantes y una buena aportación de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF a este deporte con tantas alternativas.






jueves, 19 de marzo de 2015

HEMISFERIO SURF RADIO PROGRAMA 273

Programa 273 con mucho contenido surfero
Como cada jueves repasamos la actualidad surfera, con entrevistas a David Blanco SurfandSun Musica con su proyecto "Surf and Clean" que se encuentra en Chile y surfeando buenas olas, hablamos con Jesús Barrón (Director Técnico de SUP-river de la Federacion Española de Surf), tuvimos a Pedro Temboury, director del documental "La primera Ola" y terminamos con Carlos Beraza con la previsión de olas de cara al fin de semana. Surf & Roll..!!
 

miércoles, 18 de marzo de 2015

lunes, 16 de marzo de 2015

CAMPEONATO FOUR OCEANS BY FORUM ALGARVE

Alberto y Luis al terminar la final
El pasado fin de semana nos tocó campeonato de LONGBOARD EN PORTUGAL. 
Lugar playa de Faro en el Algarve Portugués. Organizado por  el CLUB DE SURF DE FARO, FOUR OCEANS y presentado por FORUM ALGARVE.

Condiciones difíciles para esta prueba con doce atletas presentados. Comenzamos con olas por el hombro y con muy buen nivel en las mangas.


Para empezar unos cuartos de final que parecían ya la final de longboard, por los adversarios que le tocaron en manga: LUIS ESTEVEZ,  JOAO VERISSIMO, logrando pasar todas las mangas en primera posición, marcando grandes diferencias con los contrarios.
En la final, Luis llevó la iniciativa y a escasos 5 minutos para la final Alberto tenía la primera plaza a una ola de  cinco puntos que le hubieran dado la victoria.
Una segunda plaza que sabe a poco, pero con la seguridad de haber realizado un surfing muy técnico en olas muy complicadas para la práctica del longboard.

Este es el link de SURF ALGARVE con la crónica del evento, donde hablan de la sana rivalidad entre LUIS ESTEVEZ Y ALBERTO FERNANDEZ.

Alberto Fernández

Luis Estevez


Gran nivel también entre las chicas







VIDEO RESUMEN DE LUIS SILVA

jueves, 12 de marzo de 2015

HEMISFERIO SURF PROGRAMA 272

LA VOZ DEL SURF NOS INFORMA DE NUEVO


LLEGA EL MOMENTO PARA LA FEDERACION ANDALUZA DE SURF



El Presidente de la ASOCIACION ANDALUZA DE SURF , nos envia esta nota para su máxima difusión.
Todo preparado para los últimos pasos para la creación de la FEDERACION ANDALUZA DE SURF, momento importante e histórico en la historia de nuestro deporte en Andalucía.


"Queridos amigos


Llegó la hora de hacernos oír a nivel nacional y de promocionar seriamente nuestra práctica del deporte del Surf en todas sus modalidades, ya que son muchos y buenos los practicantes de este deporte en Andalucía y merecemos estar entre los mejores de España, y participar en competiciones internacionales, y así poder estar en la élite de este deporte.

Para ello es necesario dar el paso definitivo, presentar la documentación necesaria para CONSTITUIR LA FEDERACION ANDALUZA DE SURF.

Después de muchos años de trabajos y promociones locales, de aprender de la Federación Española, de colaborar con ella en todos los eventos, de organizar cursos para jueces y entrenadores y fundar escuelas prácticamente en toda Andalucía, ya tenemos la infraestructura necesaria para poder asumir las responsabilidades que significan crear la Federación.

Para su fundación es necesario contar con el apoyo explícito del 50% de los clubs deportivos de surf del territorio andaluz en funcionamiento.



Así pues, Cada Club debe señalar una asamblea general extraordinaria, en la que se tomen entre otros los siguientes acuerdos:

1º - Aprobar por unanimidad efectuar las gestiones necesarias para proceder a la fundación de la Federación Andaluza de Surf, participando en la misma como miembro o promotor, y apoyando la iniciativa federativa hasta su total regularización.

2º Autorizar al Presidente del Club para otorgar poderes notariales a nombre de una o varias personas con la finalidad de que puedan constituir la FEDERACION ANDALUZA DE SURF, y aprobar los Estatutos redactados al efecto.
Para ello debemos desarrollar un ACTA FUNDACIONAL, donde representantes de las diferentes provincias actúen personalmente en nombre de los clubs para la solicitud definitiva.
Para todo ello y para aclarar las dudas que puedan surgir, además de recopilar toda la información de los diferentes clubs y representantes,

CONVOCAMOS UNA REUNION EL DIA 29 DE MARZO A LAS 11:00 HORAS DE LA MAÑANA en la sala de reuniones del CONIL SURF & YOGA CAMP en la plaza Goya nº 4 de CONIL DE LA FRONTERA,

Rogamos hagan extensible esta invitación a todos los CLUBS DE SURF ANDALUCES, de los que tengan referencia, PARA QUE LA INFORMACIÓN LLEGUE A TODOS SIN EXCEPCION.

Cualquier duda o consulta la podéis aclarar en este mail andalsurf@hotmail.com o llamando al teléfono 955986686
Un saludo y esperamos contar con vuestra presencia en este momento tan transcendental para el surfing andaluz



LUIS MARIA ECHEVERRIA

presidente"

miércoles, 11 de marzo de 2015

MASTER CLASS CON GALLO Y PABLO SOLAR 28 MARZO



El próximo día 28 de Marzo,SÁBADO,  tendremos la oportunidad de participar en una MASTER CLASS, organizada por LEGENDS SURF SCHOOL Y LA ASOCIACION ANDALUZA DE SURF y realizada por AITOR FRANCESENA Y PABLO SOLAR en la playa de LA FONTANILLA .
Un día completo e intenso de TECNIFICACION, con los mejores entrenadores del panorama nacional.
Pablo Solar, para el que no lo conozca, es el SELECCIONADOR NACIONAL DE SURF y GALLO además de haber sido Seleccionador Nacional, ha preparado surfers como Aritz Aramburu.

El día lo organizaremos de la siguiente forma:
Empezaremos por la mañana con una sesión de surfing en la playa de La Fontanilla, bajo la supervisión de Pablo  y Gallo, donde se marcarán algunos objetivos, se mostrará la rutina a seguir para comenzar tu sesión de surf,se filmará la sesión, para la posterior corrección y podréis preguntar y consultar toda vuestras dudas acerca de vuestro surfing, las tablas que utilizáis etc,etc.
Horario de 10:00 a 14:00 horas
Pausa para la recuperación y comida hasta las 16:00 horas.

La tarde se dedicará a la teórica de la tecnificación en las instalaciones de CONIL SURF ACADEMI, donde Pablo y Gallo expondrán su punto de vista sobre la preparación del SURFER, se comentarán las imágenes de la mañana y se generará una mesa redonda, donde todos podréis comentar vuestras dudas e inquietudes sobre el surfing que desarrollais.
Entrenamientos con la preparación física antes del agua y después de ella, alimentación para el deportista, preparación para la competición, las tablas que necesitamos,surfing libre y evolución, organización y respeto en el agua, serán algunos de los temas que pondremos sobre la mesa.

INTERESANTE Y OPORTUNIDAD UNICA
PLAZAS LIMITADAS
PRECIO CLINIC 30,00 EUROS
RESERVA DE PLAZAS EN info@legendsurf.com
PAGO EN LA CUENTA DE ANDALSURF (LA CAIXA) 2100 2681 40 0210211698

LUGAR DE ENCUENTRO:
CONIL SURF ACADEMI
Plaza Goya nº 4
Conil de la Frontera
Cadiz
Tlef: 671448172

Para cualquiera que necesite alojamiento CONIL SURF ACADEMI nos ofrece una oferta especial por 20,00 euros la noche.

VIDEO DEL ULTIMO  CLINIC CELEBRADO EN CONIL





martes, 10 de marzo de 2015

PRESENTACION EN SEVILLA DEL LIBRO "QUERER ES PODER"


El próximo día 27 de marzo tendremos el honor de recibir la visita de AITOR FRANCESENA "GALLO" en la tienda LEGEND´S  de Sevilla.
A las 19:00 horas, Gallo nos hablará de su último libro " QUERER ES PODER", y al finalizar, responderá a todas las preguntas que los asistentes le quieran proponer.
Realmente no hablamos de un libro, mas bien de una guía, conocerás el mar y tus herramientas, los entrenamientos dentro y fuera del agua, y sobre todo consejos para mejorar tu técnica.
Para los competidores, aprenderán a competir sin venirse abajo mentalmente y a alimentarse conforme al estilo de vidas que has elegido .
Muchas experiencias y vidas condensadas en este libro, que te transportarán a otros lugares y disfrutarás de otras vivencias.
Si estás sediento de mar y buscas mejorar, esta es tu oportunidad.

VIERNES DIA 27 DE MARZO A LAS 19:00 HORAS
LUGAR: LEGEND´S SURF, PISA, MAIRENA DEL ALJARAFE, SEVILLA

lunes, 9 de marzo de 2015

SURF OPEN EN EL COSTA DE LA LUZ WINTER 2015 by OCEAN & EARTH



Turno para la categoría reina en el surf de competición. Integrada por  veinte deportistas y sobre todo por los que encabezan las mejores posiciones en el ranking andaluz, como es el caso de Nico Guiacomucci, Alberto Fernández, Miguel Castrillón o Juan Sanchez.
Mangas muy disputadas en condiciones pequeñas, hacían muy complicado sacar buenas notas para pasar mangas.
En la final Contamos con Nico, Alberto, Miguel y Manu Castro, llevándose la primera plaza Nicolás Guiacomucci y su clasificación directa a la final del Campeonato de España de Surf del próximo mes de Junio En Doniños.
Segunda posición para Miguel Castrillón, Tercera plaza para Alberto Fernández y cuarto Manu Castro.














viernes, 6 de marzo de 2015

SUP en el COSTA DE LA LUZ WINTER 2015 BY OCEAN & EARTH



Cada vez el SUP tiene más peso en el mundo de la competición. En esta edición hemos contado con 26 deportistas en dos categorías, masculino y femenino.
Nombres como Guillermo Carracedo de Galicia, ganador del OPEN DE YERBABUENA, José Luengo o Carlos Andrades, ganador de la pasada edición han disputados sus mangas con jóvenes promesas como Juan de los Reyes de Barbate .
En el plantel femenino contamos con la presencia de Alazne Aurrekoetxea del País Vasco, María Andrés o Mar perez, merecedoras finalistas de este evento.
La victoria en la categoría masculina fue para GUILLERMO CARRACEDO que se llevó el premio especial MUEBLES PALET SEVILLA de un conjunto de MUEBLES DE JARDIN VALORADO EN 1500,00 EUROS. En segunda posición el Barbateño Juan de los Reyes se impuso a Jose Luengo y Oscar Ruiz
DE las chicas ALAZNE logró la victoria con María Andrés en segunda posición, mar Perez en tercera plaza y por último Rosario Lagares.
Todo un éxito para esta modalidad que cada día tiene más adeptos.










VIDEO RESUMEN DEL CAMPEONATO