lunes, 28 de julio de 2014

FIN DE FIESTA EN EL SOPELANA PRO JUNIOR

LETICIA CANALES FINALISTA EN CHICAS

Comienza el día con los cuartos de final, después de una buena criba solo contamos con la participación de los vascos ALEX IRIONDO, NATXO GONZALEZ , como últimos representantes de los Junior Españoles.
Alex cae en cuartos y Natxo pasa a semifinales con un plantel de semifinalistas de alto nivel, quedando eliminado con un 9.24 frente a los 12.47 de Nelson Cloarec que pasa a la final, seguido de Timothee Bisso de Galápagos, Mateia de la Polinesia Francesa y Andi Criere de Francia.
Vencedor TIMOTHEE BISSO de Islas Galápagos con un 11,83 en una ola medio metrera de difícil ejecución.
En las Chicas contamos con LETICIA CANALES que se metió merecidamente en la final WOMAN TO WOMAN contra KIM BETEAU de Islas Galápagos también que consiguió la victoria con un
8.37 frente a los 8,20 de Leti. Una pena , pero todo un logro.

Final


HEAT 14.14 AVG WAVE SCORE
 
KIMVETEAUGLP
1
6.00WAVE 12.37WAVE 28.37TOTALWIN BY 0.17
11.2720.5036.0042.3352.0362.3772.1381.8091.0010 11 12 13 14 15 
 
LETICIACANALES BILBAOEUK
2
3.70WAVE 14.50WAVE 28.20TOTALNEEDS 3.88
13.5023.7031.3744.5053.206 7 8 9 10 11 12 13 14 15 
OOs dejo un video con las mejores imágenes del último dia de competicion

jueves, 24 de julio de 2014

SOPELANA PRO JUNIOR 2014



 Comienza en la playa de SOPELANA un nueva y renovada prueba del circuito Europeo Junior.
Subida de la categoría de chicas a 2 estrellas, que contará con la participación de las mejores surfistas Francesas, Inglesas, Portuguesas y Españolas.
Mención especial el esfuerzo que realizan tres chavales andaluces que se incorporan por primera vez a esta experiencia: JULIA Y ANTONIO GAMERO y MIGUEL CASTRILLON, integrantes del Team SOUL, que aportarán muchas ganas e ilusión a esta prueba.
En cuanto a los chicos contaremos con la presencia del mejor plantel SUB21 EUROPEO, que proporcionará un espectáculo digno de ver, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.
Se puede seguir en directo desde la web http://sopelana.aspeurope.com.
Estaremos atentos a las evoluciones de nuestros riders en esta edición 2014.
Os dejo un video del TOUR veraniego de  pasada ediciones:

martes, 22 de julio de 2014

THE DRONES EYES

Un pequeño edit con las imágenes que capturó nuestro drone en los días que pasamos en la Playa de Doniños, durante la final del Campeonato de España de surf.
A vista de pájaro todo parece diferente.

jueves, 17 de julio de 2014

UN POCO DE RELAX

La tecnología nos permite disfrutar de imágenes espectaculares a un nivel de detalle impresionante, incluso a través de internet.
Merece la pena tomarse un tiempo y ver este video con calma.
Realizado con la cámara PHANTON que permite realizar grabaciones a un altísimo nivel de frames por segundo, dando como resultado esta espectacular cámara lenta.


lunes, 14 de julio de 2014

FINAL NACIONAL 2014: SURF OPEN, BODYBOARD, DROPKNEE Y KNEEBOARD



Juanjo Fernández
Finaliza una semana intensa de competición, con las modalidades de SURF OPEN, BODYBOARD, DROPKNEE Y KNEEBOARD.
Amanece un día magnífico de olas y viento, que aprovecho para sacar algunas imágenes aéreas de la zona, con algunas incursiones al agua.
Nuestros representantes en esta categoría, Diego Alvarez y Juanjo Fernández, pasaron sus rondas hasta meterse en semifinales, donde quedaron eliminados. Buena actuación de ambos, en mangas con un nivel de surfing muy alto que implicaba una suma  de más de 12 puntos para poder acceder a la siguiente manga. Agridulce resultado después de haber logrado la victoria en el OPEN por comunidades.

 En BODYBOARD OPEN, el canario Eduardo Rodríguez, renueva el Título Nacional con una mejor ola de 7 puntos y una segunda mejor de 6.65. Rozando el oro, y conformándose con la segunda posición Jonathan Vega. Con la medalla de bronce, también canario, Kevin Orihuela. En cuarto lugar se ha posicionado el local Brais González.
En KNEEBOARD, disciplina donde el participante lleva las dos rodillas sobre una tabla de surf pudiéndose ayudar de unas aletas, ha marcado la diferencia llegando al primer puesto el cántabro Rubén Gutiérrez con la suma de 13.10 puntos. La plata en esta modalidad se la ha llevado David Alexis de Canarias. Al tercer puesto ha accedido Juan Carlos Morales de Cataluña, dejando el cuarto lugar para el cántabro Óscar García.
El canario Adal Capote campeón del oro de DROPKNEE, modalidad de BodyBoard donde el competidor tiene que llevar una aleta sobre el corcho dejando apoyada la otra rodilla. En segundo lugar, con la plata, Manuel Arrarte de Cantabria. En tercer lugar el canario Kevin Orihuela, conformándose con la cuarta posición Faddy Issa.
En la tan esperada final de SURF OPEN, Inmanol Yeregui de País Vasco, arrasa en la manga final con una mejor ola de 9.50, sumando con su segunda mejor de 8.40 puntos. La plata en esta final de Surf es para Natxo González también vasco. Con el tercer puesto Luís Díaz de Canarias. En cuarto lugar el vasco Julen Eguiguren. Cabe decir que en la jornada de hoy se ha disfrutado de un muy elevado nivel de surfing, donde los competidores han luchado en cada ola por llevarse el Título Nacional 2014. El equipo de jueces ha catalogado esta manga final de Surf Open, como la mejor de la historia en un Campeonato de España.

Destacar en cuanto a la evolución de las nuevas tecnologías e incorporación a este Campeonato de España de Surf 2014, el uso de un DRON o VANT, vehículo aéreo no tripulado. Es una aeronave que vuela sin tripulación, soportando una cámara (GO PRO) de alta calidad para la filmación desde una perspectiva aérea del arenal de Doniños, competidores y sus maniobras sobre las olas. Siendo este Campeonato y la Federación Española de Surf los pioneros en el uso de esta tecnología en el deporte del Surf en España.

El resumen con las mejores imágenes en video



sábado, 12 de julio de 2014

FINAL NACIONAL 2014, OPEN FEMENINO Y LONGBOARD


Alberto Fernández y Lucía Martiño ganadores del Título Nacional

Con unas condiciones meteorológicas no muy propias del mes de Julio se ha desarrollado la jornada  de Longboard, donde Alberto Fernández de Andalucía renueva el Título Nacional por TERCER año consecutivo.


 En 25 minutos de manga surfeo  una ola de 8.5 y una segunda mejor de 6.9 que le dieron la victoria, dejando en segunda posición a Jon Irigoyen del País Vasco, y en tercera posición a  Roberto Lorenzo de Canarias.


Por el Título Nacional de  Surf Femenino,  Lucía Martiño de Asturias logró la victoria con un 7.10 en su mejor ola y 5.0 en la segunda. Segunda  posición para la vasca Leticia Canales, y quedándose con un tercer puesto su paisana Ariane Ochoa. La local Isabel Gundín se quedaba con la cuarta posición.


Adelantando los cuartos de final de BodyBoard Open, han pasado a semifinales los gallegos Brais González, Carlos Lorenzo y Andrés Manso, junto a ellos, los canarios Eduardo Rodríguez, Jonathan Vega y Kevin Orihuela, además de los cántabros Estefan Martínez y Manuel Arrarte.

Destacar las presencia del equipo nacional esta semana en la playa de Doniños, donde han visto una buena oportunidad en esta Final del Campeonato de España de surf, para observar a los seleccionados para el próximo Euro-Junior. Formando parte del staff de seleccionadores nacionales están presentes Pablo Solar, Ricardo Bilbao y Luis Pérez de Cantabria.

Este es el resumen en video con los mejores momentos del día


martes, 8 de julio de 2014

FINAL NACIONAL 2014 SUP



Guillermo Carracedo
Después de los buenos resultados de los representantes Andaluces en el Campeonato por Comunidades, contábamos también con la participación de ellos en la Final Individual, concretamente CLAUDIA DIAZ, CARLOS ANDRADES Y OLWEN GUASCON.
Difíciles condiciones para el SUP en Doniños,con gran nivel en todos los finalistas.
Claro vencedor GUILLERMO CARRACEDO  e  IBALLA RUANO en chicas.
Un resumen en imágenes de lo que fue la jornada del SUP DE OLAS.


sábado, 5 de julio de 2014

LOS JUNIORS EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Primera fase del Campeonato de España cumplimentada en las categorías inferiores a SUB 18.
Un resumen en video de lo mejor de estos días.


miércoles, 2 de julio de 2014

ANDALUCIA TERMINA EN QUINTA POSICION EL CAMPEONATO POR COMUNIDADES



Termina la segunda jornada del campeonato por Comunidades Autónomas en la Playa de Doniños.
Buen trabajo de todo el equipo andaluz, con resultados muy interesantes, a pesar de la quinta posición.
La seleccionadora Nuchy Lora Candela, nos comenta sus impresiones  después de los resultados de esta segunda edición.
"hemos avanzado mucho en competición por equipos desde el pasado año, llegamos a las finales de OPEN, FEMINAS, FEMINAS SUB 18, LONGBOARD, BODYBOARD SUB 18 Y BODYBOARD SUB 14, pero nos faltaron puntos en las categorías inferiores de Bodyboard y surf femenino."
" La nueva implantación del Circuito Andaluz, nos permitirá preparar a las nuevas generaciones con nuevos objetivos a nivel Nacional."
"En la categoría OPEN contamos con la victoria de JUANJO FERNANDEZ, frente a Canarios, Cántabros y Gallegos, en una final que comenzó con pie fuerte, con una de las notas más altas del campeonato, en una ola casi perfecta que le supuso un nueve para empezar."
"En LONGBOARD, ALBERTO FERNANDEZ quedó en segunda posición detrás del Canario ROBERTO LORENZO , que realizó una manga excelente."
"En SUP, Carlos Andrades logró una merecida tercera posición, con un mar difícil y fuerte para esta modalidad"
"las chicas también dieron la talla con una Cuarta y segunda plaza para MARIA ORTIZ, en OPEN y una primera y cuarta plaza para JULIA GAMERO en SUB 18."
"En SUB 14 MIGUEL CASTRILLÓN realizó un campeonato impecable consiguiendo una segunda plaza en su categoría".
"En bodyboard resaltamos el trabajo de JAIME que a pesar de su corta experiencia en competición, logró llegar a la final sub 18, con lo correspondientes puntos para el equipo".
"Quedamos a muy corta distancia de Asturias, que para el próximo año será nuestro primer objetivo."
"Felicidades a todos los que han participado y gracias por el esfuerzo realizado para estar en Doniños aportando su trabajo al equipo,"
"El próximo año más y mejor"
Primera posición para la Comunidad Canaria, segunda posición para Galicia, y tercera posición para Cantabria.