lunes, 1 de diciembre de 2014

COSTA DE HUELVA: BROWN BARRELS

Alberto Fernández
La gran desconocida del mundo surfero en general, por su infrecuencia y su dificultad, pero que en ocasiones nos sorprende.
El color del agua no es muy atractivo, se debe a los limos que los rios depositan en el Golfo de Cadiz, entre el Guadiana, El Tinto, El Odiel y sobre todo el Guadalquivir.
Desde la zona de MALANDAR, justo en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlucar de Barrameda, en pleno corazón de DOÑANA, arrancan más de cuarenta kilómetros de playa ininterrumpida, con infinidad de bancos de arena caprichosamente dispuestos.
Gonzalo Cremades

Pasamos por las diferentes Torres que nuestros antepasados nos dejaron cada catorce kilómetros durante el siglo XVI. En dirección hacia Huelva y subidos en nuestro Land Rover nos encontramos TORRE SAN JACINTO, TORRE ZALABAR, TORRE CARBONERO, TORRE LA HIGUERA,Y TORRE DEL LORO.
Gonzalo Cremades
Fueron diseño de FELIPE II en la lucha contra los piratas BERBERISCOS que por aquellas fechas intentaban entrar por la Costa de Huelva.
La más curiosa es la de Matalascañas, de la que solo vemos los cimientos, después del Tsunami que se produjo a causa del terremoto de Lisboa en el año 1775, que literalmente le dio la vuelta.
Precisamente muy cerca de la piedra, como aquí se le llama, nos deslumbra un banco de arena trasero que produce unas derechas perfectas y tuberas.
Alberto Fernández
Día épico por las condiciones de viento y de mar, nadie en el agua como es normal en esta zona y picos casi en cualquier sitio.
Muchas veces hablamos de la masificación, pero creo que es más por comodidad propia de no investigar otras posibilidades. reincidimos sobre lo seguro y luego protestamos.
Al amenecer nos acercamos a Mazagón y disfrutamos del primer baño con condiciones también muy buenas y marea alta. Al rato conté más de cien personas disfrutando de las mismas condiciones. A media mañana y después de ver que el viento se mantenía ausente, buscamos la posibilidad de los bancos de arena  de la zona de Matalascañas.
Exito al final en la elección y baño que queda grabado en nuestra memoria.
Gonzalo Cremades

Alberto Fernández

Alberto Fernández

Gonzalo cremades

Alberto Fernández
El domingo amaneció más pequeño, pero todavía quedaba algo de fuerza para poder encontrar un buena ola.
Azddin Serroukh

Alberto Fernández
Gonzalo Cremades

Gonzalo Cremades
Gonzalo Cremades



Azddin Serroukt


No hay comentarios: