martes, 16 de septiembre de 2014

II DIA DE COMPETICION EN AZORES

La Selección Española sigue obteniendo buenos resultados después de un duro entrenamiento y a pesar de los 50km/h de viento que hoy les ha acompañado. Con puntuaciones como la del joven Luis Díaz de Surf Sub16 quien ha puntuado a #larojaSurf con 8.17 puntos, la mejor ola en esta segunda jornada del Campeonato de Europa de Surf Junior “EUROJUNIOR2014”


Las previsiones marcadas para el día de hoy, se han cumplido a raja tabla. Una potente borrasca ha entrado por Azores, por lo que continúa dificultando la situación para los jóvenes competidores. Aunque el mar no ha subido, las rachas de viento de hasta 50km/h ralentizan la llegada al “pico”. El parte meteorológico diagnostica para las próximas jornadas de competición la llegada del huracán Eduard; por lo que obliga a la organización del “EUROJUNIOR2014” a poner en duda que se lleven a cabo las mangas de repesca. Este cambio llevaría a que el campeonato se continuase disputando por el formato de Eliminación Directa. De momento, al equipo español no le afectaría la modificación, pues #larojaSurf, permanece con todos los competidores en el Evento Principal. Sin embargo, otros equipos candidatos al título como Francia, ya ha perdido dos componentes.


La mañana arrancaba con los competidores de Bodyboard Sub 16 Christian Pipaon y Carlos Suárez, que superaban sus mangas de cuartos en segunda y primera posición respectivamente. Los jóvenes bugueros se enfrentarán en semifinales ante un bodyboarder portugués y otro marroquí para llegar a la gran final.
Continuando el camino hacia el Gran Éxito, en la categoría Surf Sub16 Lander Dávila y Luis Díaz han pasado sus primeras mangas de Campeonato en primera posición. Destacar en el día de hoy a Luis Díaz. El canario suma 13.83 puntos al marcador de la roja, en su primera manga, para superarse en su segunda manga en ronda de cuartos con una mejor ola de 8.17 puntos, la mejor puntuación en esta segunda jornada de “EUROJUNIOR2014”. Luis ha superado la manga a una distancia abismal de sus rivales.

Las siguientes en entrar al agua, las chicas de Surf Sub 18. Ariane Ochoa, de País Vasco y Marcela Machado desde Canarias, entrenaron muy duro en la Playa de Santa Bárbara los días previos a la competición. Por lo que el trabajo de las competidoras parece haber dado frutos, pues han pasado las dos de primeras en unas condiciones muy difíciles. Tanto, que algunas de sus rivales ni siquiera fueron capaces de llegar al pico de competición.

En la categoría de Surf Sub14, Yael Peña de Canarias pasa a la siguiente ronda en primera posición sumando 7.96 puntos al equipo. Por su parte, el también canario Diego Suárez, pasa a cuartos con un total de 11.30 puntos en cabeza de manga. Como ya nos tienen acostumbrados, Canarias, remando fuerte.

OS DEJO EL RESUMEN DEL DIA EN VIDEO


No hay comentarios: