lunes, 28 de octubre de 2013

EL MAR Y SU CIRCUNSTANCIA

Todas la semana pendiente de las previsiones del fin de semana y de las posibilidades que ofrecían.
Toda una cadena de acontecimientos que se ponen en marcha según lo que el mar tiene previsto para nosotros durante el fin de semana.
Para empezar se confirma la IV edición del Memorial Alberto Serrano en la playa de Cortadura en Cadiz, y el Longboard day en la playa de Las Redes, en el Puerto de Santa María.
El sábado amanece cargado de nubes con viento suave cruzado del sur, sur este. y mar de viento algo desordenado todavía.
El swell previsto se retrasa, pero las olas de viento del temporal del día anterior nos entretienen la mañana. Conforme avanza el día parece que las cosas mejoran. Sobre el medio día, comienzan a entrar las lineas previstas, y el show comienza.
Temperatura del agua, para neopreno de 2 mm o corto, temperatura exterior de 28 grados.


Juanjo Fernández

Juanjo Fernández
Norbe de la Rosa

Alberto Fernández


Carlos Fernández
Jose M. Carrasco

Carlos Fernández

Alberto Fernández

Carlos Fernández


martes, 22 de octubre de 2013

VICENTE ROMERO en el TEAM DE SOUL SURFBOARDS



Noticia de última hora para el mundillo del surf, VICENTE ROMERO, Vicentiño, como lo conocen sus amigos , apuesta por la marca, que con los años está creando confianza, con su experiencia y buen hacer.
Toda una apuesta, también la de SOUL SURFBOARDS, con este chico, que acaba de cerrar su periplo español con la victoria y título Nacional, la pasada semana en Doniños, con una espectacularidad incuestionable.

Mucho trabajo por hacer, con las primeras tablas, las primeras sensaciones, y sobre todo las buenas vibraciones, experiencia y trabajo, que SOUL podrá aportar a este surfer, con modelos, y shaper, para que pueda surfear en todas las olas del mundo con total garantía.
Su objetivo está muy claro, integrarse en el circuito WQS y obtener los mejores resultados posibles. Para ello cuenta con el apoyo de su entrenador personal KAKO GARCIA, el Camp donde trabajo a diario en Galicia THE CAMP, y la tienda de surf TACTIC de Barcelona, su lugar de residencia.



Oriundo de Florianápolis (Brasil), y con familia Española, ha vivido muchos años en España, realizando numerosos circuitos infantiles y juveniles, quedando tercero en el CIRCUITO JUNIOR ASP del 2012 y tercero en el Europeo ISA del 2013 en Azores.
A sus 21 años, todo su esfuerzo está concentrado en el Circuito ASP Mundial, del cual ya ha realizado alguna prueba.
Ahora está en Carcavelos, dispuesto para afrontar una de las últimas pruebas clasificatosias de este circuito. Inmediatamente después volará a HAWAII para participar en la TRIPLE CORONA HAWAIIANA.
Estaremos atentos a sus evoluciones.


Fotos Jose Dopico, Final del Campeonato de España

lunes, 21 de octubre de 2013

DE LA ESCUELA A LA PLAYA



Comienza la temporada de olas y LA ESCUELA DE SURF LEGEND´S  se pone en marcha con sus alumnos con las primeras salidas prácticas de tecnificación a nuestro medio, LA PLAYA.
El pasado sábado 18 de Octubre amaneció un agradable día de playa, con viento cruzado, pero con una temperatura excelente para pasar el día en el agua.
Un buen número de alumnos se dieron cita para realizar las primeras clases de tecnificación y poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora.Muchos pudieron comprobar lo importante que es la preparación física para luego poder estar en condiciones óptimas en el mar.
Con un amplio abanico de edades y niveles de surf, se dividió el trabajo en diferentes grupos, después de una pequeña charla con las instrucciones principales del día como el material que vamos a utilizar, como funciona el pico donde vamos a surfear, etc, etc.
Buen día y creo que buena experiencia para todos, que ahora se someterán a los correctivos necesarios, una vez analizado el material fotográfico y videográfico generado en el día.











viernes, 18 de octubre de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SURF OPEN

Dura final la de este año en Doniños. Gran nivel en competición, con nombres como Guille Alonso, Dani García, Julián Cuello, Luis Rodriguez, Juan Diaz Terán,Ethan Eguiguren, Carlos marqués o Vicente Romero.
Verdaderamente cualquiera de ellos podía haber llegado a la final sin dificultad, pero la realidad se disputó en las semis, con un surfing de mucha altura, y no lo digo solamente por los aereos, sino por la pelea por clasificarse de todos los participantes. Emoción a raudales, en lo que a nuestro rider representa, Juanjo Fernández disputó una semifinal potente, con unas condiciones difíciles, logrando la primera plaza en su manga y el pase a la final.
El resultado una tercera plaza por segundo año consecutivo, frente al vencedor VICENTE ROMERO que realizó una final inalcanzable para el resto de finalistas.
Lo mejor ver el video resumen del día.


jueves, 17 de octubre de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LONGBOARD

Que buen trabajo el realizado por Alberto estos días en Doniños, desde el Campeonato Autonómico, hasta la final individual, sin perder una manga, en todo tipo de condiciones, desde olas potentes hasta las microolas de los últimos días.
Este es el video resumen de las semifinales y finales hasta conseguir el Título. Un buen remate a un estupenda temporada.

martes, 15 de octubre de 2013

LA FINAL NACIONAL VISTA DESDE EL SUR

Semana intensa la vivida en la playa de Doniños, primero con el campeonato por Comunidades y luego con la final del Campeonato de España individual.
Todos sabemos que el surf es un deporte individualista, pero ciertas modalidades de competición permiten trabajar y difundir los valores de equipo sobre todo a los chavales, donde en determinados momentos hay que tomar decisiones algo duras, con vistas al bien común.
Toda una experiencia la de esta nueva andadura en la competición por equipos, que espero tenga un futuro largo.
Por lo demás , nuestros chavales han realizado un buen papel en general, los más pequeños, aprendiendo y adquiriendo la experiencia que necesitan, como Miguel Castrillón, Javi Aragón, Ignacio Touzón, Julia y Antonio Gamero, y los mayores adquiriendo un papel relevante en la finales del Campeonato de España.
Alberto Fernández
Alberto Fernández ha realizado un campeonato espectacular, ganando todas las mangas disputadas tanto en el individual como  en el regional, proclamándose de nuevo CAMPEON DE ESPAÑA DE LONGBOARD, después de ser finalista en el CAMPEONATO DE EUROPA DE AZORES, toda una progresión, que lo posiciona para ir al Mundial del próximo año en Perú.

Juanjo Fernández comenzó su competición de menos a más en la categoría OPEN de SURF, con la cream de la cream Nacional, donde no se regala nada. En las semifinales logró clasificarse en primera posición con notas de 7,45 y 7.90, con contrincantes como Dani García, (Campeón Europeo Master), el canario Carlos Marqués o el gallego Luis Rodriguez.
En la final, el planteamiento era diferente, peleando contra Vicente Romero o Ethan Eguiguren, estaba claro que o se entraba en la pelea de los aereos, o no había opciones. Dicho y hecho, mantuvo la tensión casi toda la manga, en una segunda posición, delante de Ethan y Carlos Marqués, por detrás de un inalcanzable Vicente, que sacó u 19,50 de 20 posibles puntos.
Vicente Romero
El resultado final, una tercera plaza, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, por segundo año  consecutivo, que lo posiciona como un surfer con mucha regularidad frente a diferentes rivales.
Felicidades a todos por el trabajo realizado y a preparar la próxima temporada.

Juanjo Fernández 


Juanjo en Semifinales








VIDEO DEL TERCER DIA DE COMPETICION EN LA FINAL NACIONAL

FINALES DE SUP, BODY SUB 18 Y LONGBOARD

viernes, 11 de octubre de 2013

SEGUNDO DIA DE COMPETICION DE LA FINAL NACIONAL



Sigue el tiempo como si del sur se tratara, pero las olas han abandonado la playa. Se ha esperado a la marea baja para reanudar las semifinales y finales de surf con olas que no llegaban a la cintura.
Carlos entró en la primera semifinal, y surfeo con muchas ganas la miniatura de olas, mantuvo la primera posición toda la manga, pero en el último minuto entró una pequeña serie que le cayó  a su contrincante Cántabro Miguel Betegón, que consiguió plantar un 9 en la manga, relegándolo a la tercera posición y sin tiempo de respuesta.
Felicitarlo por su surfing y animarlo a seguir trabajando para el próximo año.
En Féminas nuestras representantes Yoly Rodriguez y Mara Rey estuvieron a la altura de las circunstancias, Mara logró una tercera posición en la final y Yoly se alzó con el título después de una dura lucha contra Leticia Canales, que volvió a demostrar que está a en la pelea, incluso con interferencia marcada durante la manga.





jueves, 10 de octubre de 2013

PRIMER DIA DE LA FINAL NACIONAL INDIVIDUAL 2013

Comienzan las eliminatorias de la final del circuito Nacional 2013, una gran oportunidad para competir con los mejores del panorama nacional.
Amaneció despejado como es habitual en Galicia, temperatura impresionante y agua casi de verano.
Comenzaron con las categorías inferiores sub 14, 16 y 18, masculino y femenino.
Los más peques como Miguel Castrillón, Javier Aragón, Ignacio Touzón, Antonio Gamero y Julia Pavón, se quedaron en cuartos de final, peleando sus mangas al máximo, y sacando muchas conclusiones positivas para la próxima cita del calendario de competición.
En Sub 18 Carlos Fernández pasó sus magas con autoridad y ya está en semifinales.
Las demás categorías entrarán a partir de mañana.
Os dejo el video resumen de lo que fue el día en la playa




Miguel Castrillón

Javi Aragón

miércoles, 9 de octubre de 2013

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL POR EQUIPOS AUTONOMICO

Termina el segundo de día de competición con la victoria del equipo CANARIO, que realizó un trabajo magnífico destacando la victoria en la categoría OPEN de Julian Cuello y en Bodyboard Jonathan Vega. El segundo clasificado fue la selección CANTABRA que bordó el día de las finales, desbancando a la tercera posición a la selección GALLEGA.
Muy buen trabajo de la última selección la ANDALUZA, que a pesar de no tener apenas representación en Bodyboard se defendió con sus representantes Iñaki Rementeria y Jose Manuel Pavón.
Destacaremos la actuación de Juanjo Fernández que logró ser finalista en OPEN, Alberto Fernández que ganó en la categoría de LONGBOARD, Francisco Gallego realizó una final de impresión en SUP frente a la potente Canarias, logrando el primer puesto.
A todos los integrantes del equipo felicitarles por el trabajo realizado en esta primera experiencia en la competición por equipos.
Julia Gamero, Antonio Gamero, Jose Manuel Pavón, Iñaki Rementería, Francisco Gallego, Lucia Cantero, Juanjo, Alberto y Carlos Fernández, Javier Aragón, Miguel Cstrillón.


br

Miguel Castrillón

Juanjo Fernández

Carlos Fernández

Alberto Fernández






lunes, 7 de octubre de 2013

PRIMER DIA DE COMPETICION POR SELECCIONES AUTONOMICAS

Amanece un increible día del sur en el Norte, sol, buena temperatura y lo más importante, llegaron las anunciadas olas.
Mucha tensión y nervios, en la cantera Andaluza frente al primer día de competición, pero con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.
Todas las selecciones han traido lo mejorcito de su cantera y el nivel en general es alto.
No hemos tenido mucho acierto en el primer día exceptuando en Longboard donde Alberto Fernández ha pasado primero con autoridad.
Mañana la segunda oportunidad para realizar el mejor papel posible. Dia de Finales

domingo, 6 de octubre de 2013

NACIONAL AUTONOMICO: INAUGURACION


Ferrol, 6 de Octubre de 2013 INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SURF POR EQUIPOS AUTONÓMICOS 

Desde las 10.30 de la mañana de hoy ha dado comienzo el Campeonato de España de Surf por Equipos Autonómicos preparando terreno para la Final del Campeonato de España de Surf de individuales.

 A las 11.30h de esta mañana, acompañados por un sol espléndido y unas temperaturas muy agradables, ha tenido lugar el acto de “Mezcla de Arenas”, donde los equipos autonómicos unen la arena de sus playas inaugurando así el Campeonato.

 A las 12.00h celebración del acto en honor a Javier Porta y David Mesa, surfistas fallecidos a los que se les dedica este Campeonato en su ausencia, “por aquellos que encontraron en el mar su playa eterna”. La emotividad en este acto ha sido clave






viernes, 4 de octubre de 2013

CAMPEONATO NACIONAL POR SELECCIONES AUTONOMICAS

El domingo día 6 comienza en Doniños,  Galicia,una nueva experiencia dentro de del mundillo de la competición.
Se pone en marcha un nuevo campeonato con muchos objetivos por delante. Una cita que concentrará a deportistas de casi todas las comunidades autónomas, y que se espera que en un futuro no muy lejano incluya a TODAS, las más antiguas, como la VASCA, y las de nueva creación, como la CATALANA O LA VALENCIANA.
Toda una experiencia de hermanamiento deportivo con la sana adrenalina de la competición en representación de la tierra donde nacistes. Un aliciente más para las Federaciones Regionales, que ofrecen a sus deportistas la posibilidad de promocionar a través de los campeonatos locales a un Ranking Regional, de donde saldrán los componentes de cada selección. Al mismo tiempo, da lugar también a promocionar a una final individual Nacional, y a tener opciones de ser seleccionado para participar en la SELECCION NACIONAL, abriendo el camino hacia los campeonatos Europeos y Mundiales.
Todo un objetivo para un deportista amateur.
Andalucía se presenta a esta primera edición, con todas las complicaciones que se generan a la hora de conformar a los deportistas, por razones económicas, de disponibilidad, etc. etc.Todo un esfuerzo personal, sobre todo económico, por parte de todos los seleccionados y sus familias. No están todos los que son, pero si son todos los que están, en espera que para próximas ediciones se pueda contar con la ayuda necesaria para que no existan este tipo de dificultades.
Iremos informando desde aquí del desarrollo de la competición.
SUERTE A TODOS Y A REALIZAR EL MEJOR PAPEL POSIBLE¡¡¡¡