miércoles, 9 de mayo de 2012

EN MARCHA EL GROMSEARCH DE RIP CURL


Ya está aquí el « Rip Curl Gromsearch 2012 » de la mano de  POSCA.

En 2012, el Rip Curl Gromsearch se consolida como el circuito estatal más potente en las categorías inferiores a SUB 16 y constará de 3 pruebas que se van a desarrollar en: Donostia, Santander/Liencres y Zierbena. Esta cita tan esperada por todos l@s surferos menores de 16 años, va a tener lugar desde junio hasta octubre de 2012 paralelamente en Europa en 5 diferentes países ( UK, France, Irland, Portugal, Spain) y como colofón la Gran Final europea que tendrá lugar durante la celebración de la etapa del WCT RIP CURL PRO Peniche (Portugal) del 15 al 24 de octubre, a la que acudirán los ganadores en la categoría Sub 16 niños/as.


Josemi Mentado


El concepto de éste circuito :
   Iniciado en 1999 en Torquay-Australia, el « Rip Curl Gromsearch Series » es una competición reservada a jovenes surfer@s menores de 16 años. Se organiza por igual en varios continentes y diversos países : Brasil, Australia, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, USA y Europa, ésto dará lugar a una gran final mundial que tiene lugar tradicionalmente en la mítica ola australiana de Bells Beach, durante la celebración de la prueba mundial WCT, el « Rip Curl Pro Bell’s Beach ».





   Esta prueba de Bell’s Beach es la más antigua competición ASP, organizada por primera vez en 1973 en el famoso spot de Bell’s Beach, conocido mundialmente por todos los surfers, por la calidad de sus olas y situada a pocos kilometros de donde, en 1969, Brian Singer y Doug Warbrick crearon Rip Curl.
   Verdadero vivero de jovenes talentos, el Rip Curl Gromsearch a descubierto a futuros campeones del mundo como : Stéphanie Gilmore (3X Campeona del mundo ASP), actual #1 mundial de surf femenino, el joven talento y prodigio australiano Owen Wright y otro buen número de surferos como : Jordy Smith, Gabriel Medina, Tyler Wright……….
El Rip Curl Gromsearch 2011 representa una nueva ocasión para los jovenes riders europeos de exprimir su talento y de competir en un ambiente sano y festivo


Natxo Gonzalez


Categorias :
El Rip Curl Gromsearch está pensado para surferas y surferos y se distribuye en varias categorias que a continuación  detallamos :
- SUB 12 (Alevin )   Menores de 12 años
- SUB 14 (Infantil )  Menores de 14 años
- SUB 16 (Cadete)  Menores de 16 años
Solo podrán competir surfistas con licencias emitidas en el estado español.

CALENDARIO Y ESPECIFICACIONES :
·         02/03 Junio:  Sardinero/Liencres (Cantabria)
·         30/01 Julio :  Zurriola/Donostia   (Gipuzkoa)
·         21/22 julio :   La Arena/Zierbena  (Bizkaia)
·         Se clasifican para la final europea los ganadores del Ranking Sub16 de niños y niñas. (Los 2 mejores resultados son puntuables para el ranking final- En caso de empate decidirá el 3º resultado)
·         Prueba de Liencres : Los cabezas de serie serán en base al ranking Grom Search 2011, siguientes pruebas con el ranking en curso de las pruebas anteriores.
·         La final europea « Grom Search »se disputará durante la apertura del Rip Curl Pro en Peniche (Portugal)è los días : 13 y 14 ( a definir) de  Octubre de  2011.
·         Rip Curl se hará cargo de los gastos de desplazamiento del Ganador y Ganadora del circuito Sub16.

Esta final europea será la ocasión de ganar la única plaza (Masculina y Femenina) para la gran final mundial que se desasrrollará durante el Rip Curl Pro Bell’s Beach  (Torquay/Australie) en abril de 2012.  Los ganadores dispondrán de un billete para acudir a éste mágico destino.
Marcelino Botín



Más info acerca del Grom Search 2011 en : www.ripcurl.eu/gromsearch

Contacto Rip Curl Spain :
Iñigo Iraola

INSCRIPCIONES :

*Stop 1: Santander // Liencres
Telf : 619478836 (Iratxe Illera)

*Stop 2: Donostia // La Zurriola
Telf : 635732013 (Iulen Elkoro)

*Stop 3: La Arena // Zierbena
Telf : 658755472 (Floren)

* La inscripción será de 10€ (Máximo dos categorías por niñ@)
* Se necesita un mínimo de 4 niñ@s para poder realizar cada categoría.
* Comida en cada prueba para los participantes.
* Se intentará que en cada competición el plan sea el que sigue : 1º Día : Sub14 y Sub12 niñ@s y Sub10 si es el caso // 2º Día : Sub16 niñ@s.  (Consultar siempre antes del campeonato)
* Si las condiciones de mar no son las idoneas en las fechas previstas se propondrá una nueva
  fecha para el desarrollo de la prueba.
* Es un circuito y puntuan los dos mejores resultados para saber el campe@n final, en caso de empate se recurrirá a la tercera prueba.

No hay comentarios: