viernes, 13 de abril de 2012

LA SELECCION EN EL MUNDIAL JUNIOR

Mañana comienza en PERU eL DAKINE ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP. En la pasada edición la selección Española no pudo asistir por falta de presupuesto, y en esta edición está presente una mínima representación en la categoría SUB 18.
Con PABLO SOLAR al frente, como seleccionador Nacional, estamos representados por las jóvenes promesas masculinas NATXO GONZALEZ, MARCELINO BOTIN Y IMANOL YEREGUI.
Se trata del mayor evento a nivel mundial para surfistas menores de 18 años, con más de 30 paises representados por más de 300 surfistas.
Imanol Yeregui
El modelo de competición es EL OLIMPICO, donde los deportistas luchan por las medallas y el honor de representar a su país.
Se trata de un evento anual que lleva ya diez años dedicado exclusivamente a los jóvenes. La ISA comenzó a incluir la división Junior en 1980 en Biarritz, Francia, donde TOM CURREN llegó a ser el primer medallista de oro Junior  de la ISA. TREINTA Y UN AÑOS más tarde, concretamente en el año 2011 TOM se convirtió en el CAMPEON MUNDIAL MASTER DE  LA ISA.
Natxo Gonzalez
El lugar de competición será la playa de VENAO, en la provincia de LOS SANTOS ,  a unas cinco horas de PANAMA.
Como nota informativa, en el primer mundial participaron 128 surfistas y en la edición actual contamos con 288 surfistas repartidos en 96 por cada categoría: Hombres sub 18, mujeres sub 18 y niños sub 16.
Tendremos web cast en directo, donde podremos seguir el campeonato: http://dakineisawjsc.com/es/live/.
SUERTE A TODOS¡¡¡¡





No hay comentarios: