jueves, 15 de marzo de 2012

NOS CAMBIAN EL MUNDO: PAGO POR VISION EN EL WCT??

Precisamente en un post anterior comentaba como los recortes estaban dando síntomas muy especiales en los diferentes circuitos de la ASP.
Hoy nos despertamos con un globo sonda, que no es más que una consecuencia de la situación actual.
El SR. Casey Bulter nos redacta un curioso artículo sobre la posibilidad de que las retransmisiones del circuito reina sean de pago.
Como comenté , el 2012 está causando estragos, la recién inaugurada prueba de New York, desaparece, y otras como la de Jeffreys, no puede con el presupuesto y baja de categoría.
Todo esto antes de empezar, más las sorpresas que aparezcan conforme pasen los días.
Sobre los sponsors recae la carga principal, y la crisis económica les obliga a la retirada, así que viendo el seguimiento que tienen las retransmisiones a través de internet, podría ser una nueva forma de financiar estos eventos.
No se si la iniciativa es directamente de la ASP o son solo rumores, pero ya indiqué que seguramente la ASP tendrá que coger el toro por los cuernos, si inversión privada no puede responder como hasta la fecha.
Un evento de este tipo tiene un presupuesto aproximado de 4 millones de dólares y lógicamente  la rentabilidad de esa inversión no se mide hoy como en años anteriores. Cuestión de prioridades.
Se inicia un largo camino que tendrá que copiar los patrones de otros deportes mayoritarios en cuestiones como los derechos de retransmisión, imagen, publicidad etc.etc, que es donde verdaderamente se mueve el dinero.
Pero tiene el surf la suficiente demanda,comparándolo con otros deportes como para que esto genere los fondos suficientes?.
El pago por visión recaerá sobre el espectador final, o quedará en las marcas interesadas? El surfero de a pié pagará por ver los campeonatos?.
Todo parece en principio, un globo sonda, lanzado para tener una primera idea de como reacciona el público y que interés o rechazo puede ocasionar.

No hay comentarios: