COSTA LUZ 2014

lunes, 27 de febrero de 2012

FINALIZA EL RIP CURL COSTA DE LA LUZ EN LA FONTANILLA

La Fontanilla, Conil de la Frontera (Cadiz),

Fantástico fin de semana en la hermosa playa de LA FONTANILLA, con temperatura primaveral y olas entorno al metro.
Cada año son más los surfers de toda España que ya tienen, como cita ineludible, una de las primeras pruebas anuales que se celebran en la península.
Más de cien inscritos y altísimo nivel en los participantes, llegados de todas las comunidades, Canarios, Gallegos, Asturiamos, Cántabros, Vascos, Catalanes, Valencianos y todo el mundillo surfero Andaluz .
Destacado el papel de las hermanas CANALES (País Vasco), Los hermanos EGUIGUREN ( País Vasco)
ION IZAGUIRRE, el Legendario DAVID ECHAGUE (Cantábria) y ARRAN STRONG (Cadiz).
Del TEAM RIP CURL SOUL papelón de ARIANE OCHOA,(Pais Vasco)  LOS HERMANOS FERNANDEZ (Andalucia) y RICARDO PALOMEQUE (Asturias) presentes en todas las finales.

En LONGBOARD, se pudo disputar por fin la aplazada final NACIONAL DEL CIRCUITO 2011 del que salió vencedor el joven ION IRIGOYEN, que contó con los mejores finalistas del longboard nacional, RICARDO PALOMEQUE (Asturias), JORGE JUAN CABRERA (Canarias),JUAN VILLASANTE (Cadiz) y ALBERTO FERNANDEZ (Sevilla).
Alberto Fernández
De Izquierdas Ricardo , ION y Juan
Seguimos con el premio especial GLASSY al mejor estilo que le fue adjudicado a ETHAN EGUIGUREN, por el nivel mantenido en todo el campeonato.
Ethan y su Glassy Rider

En SUB 14 el vencedor fue ARRAN STRONG que destacó con trece puntos frente a los tambien finalistas IGNACIO GUISASOLA, PABLO ASPIROZ Y JAVIER MARTINEZ.
Sub 14
En SUB 16 ganó el Canario ALEX BAUDIN , en una igualada manga contra CARLOS FERNANDEZ, IGNACIO TOUZON, JULEN EGUIGUREN Y NICOLAS MURILLO.
SUB 16
LETICIA CANALES, arrasó en sub 18 femenino con unos contundentes quince puntos frente a MADDI AIZPURUA, ARIANE OCHOA Y LOIOLA CANALES.
SUB 18 FEMINAS

En SUB 18 ETHAN EGUIGUREN puso el listón altísimo con catorce puntos a superar por sus rivales IGNACIO TOUZON, LEWIS LEADBETER Y NACHO SANCHIS.
SUB 18

En la categoría OPEN FEMENINO  volvió a ganar LETICIA CANALES con un aplastante 15'50, seguida por ARIANE OCHOA con 6,50 , NOA ITURRIPEA Y DANIELA CRAMER.

FEMINAS OPEN
En LONGBOARD la final se disputó entre RICARDO PALOMEQUE, ION IRIGOYEN, JUAN VILLASANTE Y ALBERTO FERNANDEZ, con victoria de nuevo de Ion, que redondeó su viaje al sur de la península.
BEAR SURFBOARDS entregó una SMART WOMBAT como premio especial de la categoría de Longboard.

Para finalizar la maratoniana jornada llegó la final OPEN, compuesta por el Legendario DAVID ECHANOGUE (PETIN)(Cantabria), ETHAN EGUIGUREN(Pais Vasco), JUAJO FERNANDEZ (Andalucia) y JULEN EGUIGUREN (Pais Vasco).
PRIMER puesto para DAVID con 11 puntos, SEGUNDO ETHAN con 9,50 puntos, TERCERO JULEN con 9,05 y CUARTO JUANJO con 8,50 puntos.
OPEN
En total se contabilizaron 1177 olas surfeadas de las cuales 6 fueron excelentes.
Durante esta semana publicaremos fotografías y comentarios de cada categoría.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRO NUEVO TRIUNFO PARA LA ORGANIZACION DEL CAMPEONATO.HABEIS CONSEGUIDO REUNIR SURFERS DE TODA LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA.CON EVENTOS COMO ESTE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ANDALUZ Y VER QUE POCO APOCO Y GRACIAS A PERSONAS COMO VOSOTROS,TRASPASAMOS LA BARRERA DE NUESTRA COMUNIDAD.GRACIAS POR DARLE A ESTE DEPORTE LA CATEGORIA QUE SE MERECE.ENHORABUENA DE NUEVO.

Legend dijo...

GRACIAS POR LO QUE NOS TOCA,Y SOBRE TODO POR HACERNOS VER QUE EL ESFUERZO NO CAE EN SACO ROTO.