viernes, 30 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 8



5 Día de Competición Eurosurf 2011

Mal día para el equipo español que ha perdido varios componentes en la jornada de hoy. Estamos a las puertas de las finales, la tensión se masca fuera y dentro del agua y la criba natural se esta produciendo.
Esta competición tiene dos partes, un evento principal y la repesca, que es donde compiten los que van cayendo del cuadro principal. Una vez que se pierde en la repesca quedas eliminado.
En estos momentos de la competición es donde todo se decide, tal es la tensión que se puede llegar a las manos, y es casi lo que paso entre los dos máximos favoritos a la victoria final en la disciplina de Longboard, el ex Campeón del Mundo Ben Skinner y el francés Remi Arauzo, que salieron de la manga, con un exceso de adrenalina, por suerte la discusión no fue a más

Ben Skinner y Remi Arauzo
La participación española, empezó en la categoría Surf Open, Pablo Gutiérrez e Indar Unanúe competían en la misma manga, y corrieron suerte dispar, mientras que Pablo sigue destrozando las olas, Indar no encontraba su surfing y se quedaba apeado del campeonato.
En la siguen manga de Open corría la misma suerte que Indar, Antonio Marqués, quién se caía en la ola que podría darle el pase a la siguiente ronda.
Julían Cuello quién hasta el momento estaba pasando mangas en el Evento Principal, también tenía un día aciago, y primero caía en el Evento Principal y luego posteriormente en la repesca. Por lo que ahora mismo solo el cántabro Pablo Gutiérrez, quien le queda disputar la Final de Repesca para pasar a la Gran Final.
Justo a la vez y todavía sin recibir noticias de lo que estaba pasando en The Peak, en la competición de Surf Open, se disputaba las mangas de Longboard, en ellas el jovencísimo Alberto Fernández conseguía llegar a las semifinales de Repesca. Posteriormente en ella caería con unas olas increíbles. Es claramente presente y futuro de esta modalidad, y este campeonato le ha servido para adquirir experiencia y medirse a los mejores longboarders del mundo.

Alberto Fernández
Ricardo Palomeque el otro español que competía en la modalidad de "tablón" también caía esta vez en cuartos de final de repesca. Las olas eran muy difíciles para el longboard, y el asturiano no supo aclimatarse a este tipo de ola.

Ricardo Palomeque
Deva Martin entraba en Bodyboard Femenino y pasaba de primera sobrada, llegando a las finales de bodyboard Femenino. Deva quedó segunda en el anterior europeo y este año viene muy fuerte con ganas para llevarse este año el título europeo.

Deva Martín
Las otras chicas las surfistas, nos dieron una de cal y otra de arena. La de Cal Leticia Canales que llega a la final de Repesca y esta sólo a una manga de la gran final europea. La de arena para Mirka Solar, que a pesar de surfear increíble, caía en semifinales de Repesca.
Bodyboard Open nos dejaba otra sensación Agridulce, Guillermo Cobo llegaba a la gran final, mientras que Airam Cabrera, caía en la final de Repesca, después de una decisión de los jueces desacertada, que impedía al canario llegar a la gran final.


Airan Cabrera

Guillermo Cobo
Dani García entraba en manga y nos devolvía la sonrisa a todos, llega a la gran final y esta a un paso de revalidar el título que consiguió hace dos años en Jersey, surfeando a un nivel increible

Dani Gracia
Después de la jornada de hoy, España luchará por el podium final contra Portugal e Inglaterra, la victoria por equipos es muy difícil casi imposible pero hasta al final se luchara para intentarlo. Las opciones individuales están por todo lo alto, Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, Leticia Canales, Guillermo Cobo y Dani García, están todavía en liza y pueden darnos más de una alegría



jueves, 29 de septiembre de 2011

BUNDORAN DIA 7




Soleado día en la costa irlandesa, no es normal encontrarse con 23º a estas alturas del año por estos lares. El mar nos dio una tregua, y la Dirección Técnica decidió parar la competición hasta el día de mañana, la previsión de olas es buena y hay margen suficiente para acabar el campeonato en las fechas marcadas.

Solamente se tiraron las mangas de Master, donde el español Daniel García volvía a competir para revalidar su Título de Campeón de Europa en su modalidad. Olas que no llegaban al metro de altura, pero que si daban juego y permitían hacer buenas maniobras. Dani lidero la manga desde el principio y mando al competidor francés a la repesca.

Francia y España siguen teniendo todos los competidores en liza, Portugal sigue con opciones pese a perder a un competidor en Surf Open, todo esta por decidir y no se pude hablar de favoritos, la victoria final va a ser difícil pero no imposible. Venimos con la idea de ganar y superar nuestro segundo puesto conseguido en el 2009 en el Eurosurf Jersey, y lo más importante el ánimo y la ilusión está por las nubes.
Dani Garcia


Como una etapa de transición en la vuelta ciclista, un día sin campeonato no es un día total de relax. Todo el mundo aprovecha el tiempo libre para ponerse al día, los más jóvenes como Leticia Canales o Alberto Fernández, lo dedican al estudio. Sacar buenas notas es unas de las condiciones que se han impuesto desde la Federación para seguir compitiendo con el equipo nacional. El resto aprovecha para trabajar a distancia, llamar a las familias y visitar a nuestro físico Luis Morales.


Por la tarde unas clases de Golf para desconectar del mar  y del campeonato, y aunque se vieron buenas hechuras, no creemos que vayamos a sacar ninguna promesa en este deporte.

Mañana sube el mar, la competición se va a desarrollar en los dos Podiums, empieza lo serio, el campeonato de verdad, es donde nos vamos a jugar todo, va a estar difícil pero este equipo se lo merece por el tesón y las ganas que esta poniendo. 

Todo el campeonato se podrá seguir a través de la página www.eurosurfbundoran.com



Horarios para Mañana

The Peak

08:30 Pablo Gutiérrez e Indar Unanúe ( Repesca Surf Open)
08:50 Antonio Marqués                            ( Repesca Surf Open)
09:10 Mirka Martín                                     (Repesca Surf Femenina)
09:50 Julian Cuello                                   ( Surf Open Evento Principal)
11:10 Pablo Solar                                      ( Surf Master Evento Principal)
11:30 Repescas Surf Open
12:10 Repesca Surf Femenino
13:10 Repescas Surf Open
13:30 Repescas Surf Femenino
13:50 Leticia Canales                              (Surf Femenino Evento Principal)
14:10 Dani García                                     (Surf Senior Evento Principal)
14:30 Surf Open Evento Principal
14:50 Repesca Longboard
15:50 Bodyboard Open Repesca
16:30 Bodyboard Open Evento Principal

Tulan Strand

09:10 Deva Martín                                      ( Repesca Bodyboard Femenino )
10:30 Alberto Fernández                          ( Repesca Longboard)
10:50 Ricardo Fernández                         ( Repesca Longboard)
12:50 Airam Rodriguez y Guillermo Alonso (Bodyboard Open Evento Principal)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 6


Poco a poco los días van pasando y cada vez queda menos para el gran día de las finales, la criba se va haciendo y los competidores van cayendo, España y Francia siguen con todos sus deportistas dentro de la competición y aunque esto no dice nada si que es importante para la motivación del equipo.
El día amaneció con la amenaza de que no hubiera olas en el campeonato, tras una reunión en el Podium 1 "The Peak", la dirección técnica, decidió tirar las mangas de repesca en el el Podium 2 "Tulan Strand" donde había olas, aunque no alcanzaba ninguna el metro, eran condiciones suficientes para tirar el campeonato y para avanzar en la competición.

Pablo Gutierrez
Antonio Marqués
Era el turno para Pablo Gutiérrez y Antonio Marqués, los dos entraron al agua dos veces y en las dos pasaron a la siguiente ronda. El cántabro destrozo las olas y paso de primero, mostrando un surfing de fuerza. El sobrenombre de "El Matador" como se le conoce volvió a corearse entre el equipo nacional. Antonio le costo más encontrar su situación y estuvo más de 6 minutos sin coger una ola, después cogió dos buenas olas y paso de segundo a la siguiente ronda.

Mirka Martin
Mirka Martín sería la siguiente, Mirka tenía una espina clavada, no había surfeado como ella sabe, como lo hace en su playa local de Los Locos habitualmente. Hoy se desquito hizo un gran surfing, metiendo en combinación a las contrincantes. Fue una gran alegría para todos, ver que su surfing ha vuelto.
Indar Unanúe quien también está en repesca entró más tarde, surfeo muy ligero y pasa también a la siguiente ronda. Indar hizo un trabajo de desgaste marcando al competidor que iba en 3 posición, defendiendo su pase a la siguiente ronda. Ya se ven más marcajes en el agua, ahora todos los puntos son importantes.
Mañana se reanuda la competición con una previsión de mar incierta, mar del suroeste, que no es la mejor para esta parte de Irlanda.

martes, 27 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 5


Buen día del equipo español en el Eurosurf de Bundoran, todos los componentes siguen en liza en el campeonato lo que ha hecho que, tras dos jornadas de competición España lidere la clasificación junto a Francia, aunque aún esta todo por disputar, es un hecho meramente anecdótica, pero si importante ya que un rival directo como Portugal ya ha perdido un compenente.
La jornada empezaba muy temprano en el Podium 2, Tulan Strand, los Bodyboarders, iniciaban el día con olas que no llegaban al metro, Guillermo Cobo y Airam Cabrera pasaban sus mangas como segundo y primero respectivamente y los tocará la siguiente manga juntos, contra los representantes locales. A priori es una gran noticia y sino hay sorpresas los dos deberían pasar a la siguiente ronda del evento principal. El cruce de mangas ha hecho que los dos representes franceses se medirán a los dos portugueses, con lo que allanará el camino a los nuestros.
La representante femenina Deva Martín cayó a la repesca, tras dominar la primera manga con mucha diferencia no pudo coger una ola buena en la segunda y tendrá que alcanzar la final por el camino largo, la confianza es ciega en la muchas veces, campeona de España

En el Podium 1 The Peak nos esperaba una mañana emocionare, Julian Cuello batía a sus rivales y sigue adelante con paso firme en el evento principal, Indar Unanúe no correría la misma suerte y acompañara a Pablo Gutiérrez y Antonio Marqués en las mangas de repesca. Quienes nos tuvieron en vilo por la mañana en unas mangas apasionantes. Pablo pasaría de primero en una manga muy disputada, en la que el surfista portugués Pedro Ferreria quedaría eliminado del evento. Antonio sufrió un marcaje increíble por parte del surfista noruego, que le hizo estar más de 6 minutos sin coger una ola, pero de repente tras zafarse de él pudo coger dos buenas olas y pasar a la siguiente ronda de la repesca. Leticia Canales paso su manga en segunda posición y la benjamina del equipo sigue adelante en el evento principal, su ilusión se contagia al resto del equipo.

Los Longboarders no tuvieron un gran día hoy, las condiciones de Tulan Strand eran un poco mejor que en días anteriores, pero así y todo el nivel que hay en Bundoran sería de Campeonato del Mundo. Ricardo Fernández campeón de España se las tuvo que ver con el francés Alexis Daniel y el portugués Bruno Charneca, el español no encontró el sitio y se vio relegado a la repesca.
El otro componente de Longboard Alberto Fernández, tendría que verselas contra uno de los favoritos el francés Remi Arauzo ex campeón ASP de Longboard y uno de los favoritos al título final y el otro representante portugués Joäo Verisimo, Alberto surfeo increíble y no logro pasar por sólo 0,30 puntos, una pena para el jovencísimo longboarder español que tendrá que alcanzar la final por el camino largo.
No ha sido una jornada mala para el equipo a pesar de que varios componentes hayan caído a la repesca, todos siguen en acción al igual que los franceses, la ilusión por todo lo alto y las opciones intactas.
El campeonato se cancelo a primera hora de la tarde por la falta de olas. Tarde tranquila que se aprovecho para ir al cine y disfrutar de la historia de Bethany Hamilton, surfista hawaiana que sufrió el ataque de un tiburón y la perdida de un brazo. Bethany fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Eurosurf 2011 y tenerla entre nosotros es un soplo de motivación .


La jornada de mañana se encuentra bajo la sombra de la duda, por el parte de olas, que anuncia la ausencia de estas y subida para las jornadas posteriores
Horarios para la jornada de Mañana: Podium sin determinar
09:00 Antonio Marqués (Repesca de Surf Open)
09:20 Pablro Gutiérrez (Repesca de Surf Open)
10:20 Mirka Solar (Repesca de Surf Femenino)
11:20 Indar Unanúe (Repesca de Surf Open)
11:40 Repesca Surf Open en el caso de que pasen Pablo y Antonio
13:20 Dani García (Senior Eventor Principal)
14:30 Airam Cabrera y Guillermo Cobo ( Bodyboard Open Evento Principal) 15:20 Deva Martin (Repesca Bodyboard Femenino)






lunes, 26 de septiembre de 2011

EUROSURF, DIA 4: COMIENZA LA COMPETICION


Alberto Fernández
Empezó por fin la Competición en el Eurosurf Bundoran 2011, después de los 3 días de entrenamiento y aclimatación de los componentes del Equipo Nacional.
Con puntualidad nórdica, arracó a los ocho de la mañanan con dos zonas de competición. Podium 1 los Surfistas Open y Bodyboarders Open en la zona The Peek, Podium 2 los Longobarders, Seniors, Masters y Féminas.
Dos picos muy diferenciados, mientras The Peek mostraba unas líneas preciosas con buenas izquierdas, Tulan parecía un "Revoltijo" grandes masas de agua que chocaban contra el acantilado y hacía salir unas cuñas, olas con poco brazo que dificultaba mucho la selección de olas.
La mañana empezaba muy bien con una buena actuación de Pablo Solar, Dani García en Tulan, y Con Pablo Guitérrez y Antonio Marqués destrozando las olas en The Peek. Los Bodyboarders no lo hacían mal del todo y conseguían más de 14 puntos en la suma de sus dos olas, las cosas iban para el equipo español.

Antonio Marqués
Rápidamente entraban en juego las chicas, Mirka y Leti seguían haciendo los deberes y pasaban a la siguiente manga del evento principal, la sonrisa era la mueca más común entre todos los componentes del equipo.

Ben Skinner " El Vikingo"
Los longboarders tenían que enfrentarse no solo a rivales del nivel del Campeón del Mundo Ben Skinner, como hizo el joven sevillano Alberto Fernández sino que también que tuvieron que enfrentarse a las duras condiciones para la modalidad de Longboard, Olas verticales grandes y sin brazo, que hizo que fuera muy difícil encadenar movimientos y realizar un surfing clásico.

Pablo Gutierrez
Así y todo los dos compenentes pasaron su manga y siguen adelante, en una competición muy complicada con los mejores rieres del mundo.
Se nubló el día llego la lluvia, y las nubes también llegaron para el equipo. La dirección técnica del campeonato decidió seguir con el campeonato para avanzar por medio a que la previsión que anuncia que hay dos días sin olas se hiciera cierta, y eso hizo que las duras condiciones en el Podium 1 perjudicará mucho a los nuestros. Tanto Pablo Gutierrez como Antonio Marqués cayeron a la repesca en unas condiciones de viento fuerte muy difícil, Julian Cuello e Indar Unanúe siguen adelante en el Evento Principal.

Pablo Solar
Pablo Solar en Senior pasaba cogiendo una ola cuando faltaban 5 segundos para finalizar la competición, haciendo que los componentes que estaban animando lo pasaran mal hasta el final.
En féminas también hubo suerte dispar, Mirka caía en una manga dura, con olas enormes y sin forma, mientras que Leticia seguía adelante a pesar del acoso de la competidora francesa.
El día no fue malo del todo, los competidores que cayeron a repesca deben hacer los deberes por el lado más largo, pero todavía hay opciones, la moral sigue en todo lo alto, y hay sido sólo la primera batalla, la guerra no esta perdida.


domingo, 25 de septiembre de 2011

EUROSURF, DIA 3





Seguimos con el plan de entrenamiento preparando el campeonato, duras jornadas que empiezan muy pronto para poder aprovechar mucho el día. Hoy el Sol nos ha recibido por la mañana y eso parece que anima a cualquiera, ver los contrastes verdes de los prados irlandeses con el cielo azul es un regalo para los ojos.
Nos fuimos a conocer la otra playa del campeonato, Tulan Strand, una kilométrica playa de fondo de arena, y la verdad que ha sido un espectáculo una mañana de aéreos y grandes maniobras en las "lanzaderas" que eran las olas de Tulan. En el agua coincidimos con los competidores suecos y franceses, son lo que se llaman marcajes fuera de competición.
Aprovecho la ocasión para darse un baño la surfista hawaiana Bethany Hamilton, quien se encuentra en Irlanda presentando la película "Soul Surfer". Esta surfista quien sufrió la amputación de un brazo practicando surf, es un ejemplo de superación para todos, y la protagonista del día.
Después de probar el otro pico de la competición, y de comer, nos pusimos guapos para ir al desfile de los equipos por las calles de Bundoran. Mucha animación y mucha simpatía recibida por el equipo español, con la ceremonia de las Arena se concluyó los discursos y los actos institucionales de la jornada inaugural.

Hoy comienzan las mangas, y este es el horario de los nuestros
The Peak

08:20 Guillermo Cobo
09:20 Airam Rodriguez
11:00 Pablo Gutiérrez
11:20 Antonio Marqués
13:20 Julian Cuello
14:00 Indar Unanúe
Tulan Strand
08:20 Pablo Solar
09:40 Mirka Solar
11:20 Leticia Canales
12:20 Daniel García
13:40 Ricardo Fernández
14:40 Alberto Fernández










sábado, 24 de septiembre de 2011

EUROSURF, IRLANDA DIA 2





Pablo Gutierrez


Indar Unanue

Alberto Fernández

Nada como un magnífico día a la sombra disfrutando de buen surfing en la playa de BUNDORAN. Todo el equipo en el agua, realizando un surfing de altura, junto al resto de los equipos Europeos.
Día intenso comenzando a las 6:30 de la mañana con la sesión de yoga y estiramientos, seguido de un buen desayuno, para terminaren la playa sobre las ocho de la mañana.
Ensayo de estrategias en el agua, así como el sistema de señalizaciones, para tener informado al surfer constantemente, de como evoluciona su manga.
Las olas han mejorado considerablemente, aunque el tamaño es algo menor, pero con un viento casi Offshore, que dibuja las lineas perfectas en la bahia.
Hoy día de la inauguración, con la presentación de los equipos y el desfile inaugural. Mañana comienza oficialmente la competición que podeís ver en directo en la página oficial EUROSURF.

Eurosurf Episodio 2 from Federación Española de Surf on Vimeo.






viernes, 23 de septiembre de 2011

TOMA DE CONTACTO EN IRLANDA


EUROSURF BUNDORAN DIA1 from Federación Española de Surf on Vimeo.

Después de casi 24 horas de viaje, llegamos a nuestro destino en la costa Noroeste de Irlanda, justo en la frontera con Irlanda del Norte.
Estamos en Bundoran, un pequeño pueblecito de la costa que durante los próximos dias se convertirá en la capital del surfing Europeo.
Primer día y toma de contacto con las frias aguas del Atlántico, con un mar que comenzó con series de casi los tres metros. Duras condiciones para todos, pero en especial para las chicas y los longboarders.

Pablo Gutierrez
El sitio del campeonato se llama THE PEAK,Pico muy consistente de roca con una primera sección muy vertical y chupona de izquierdas y derechas, que ha permitido ver muy buenos desarrollos a pesar de que el viento estaba un poco cruzado.

Indar Unanue
Alberto sufrió la cazada de una de las mayores series del día, que arrasó a todos los del pico, partiendo el invento y su longboard con una violencia espectacular. Después de una muy larga nadada contra la fuerte corriente del lugar logró salir por el puerto con sus dos trozos de tabla.

Por lo demás, un equipo muy compenetrado con un nivel altísimo que nos puede dar muchas alegrías. Mañana subiremos por la tarde el resumen del día 2
Teneis más info en http://www.fesurf.net/

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EUROSURF 2011: DE CAMINO A IRLANDA

Comienza el festival y la espedición de la SELECCION ESPAÑOLA DE SURF pone rumbo a las frias y grises aguas Irlandesas.
Alberto Fernández ya está en DUBLIN esperando al resto del equipo que llegará a primera hora de la tarde para seguir camino a la costa oeste, concretamente a la localidad de BUNDORAN, donde a partir de mañana jueves empezarán los intensivos entrenos previos a la competición.
La jornada inaugural será el viernes, presentada por BETHANIE HAMILTON y seguidamente se iniciará la competición.


SUERTE A TODOS Y A POR ELLOS¡¡¡¡

lunes, 19 de septiembre de 2011

CONFIRMADA LA FINAL PROMESAS EN CARAVIA

Por fin tenemos fechas para la final del circuito PROMESAS, que este año se ha desarrollado en el nuevo formato que ha compuesto la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
Todos los ganadores de las pruebas regionales y los mejores clasificados del resto de los competidores,participarán en la gran final que se celebrará a finales de Octubre en la playa de Arenal de Moris.

De nuestro TEAM SOUL tenemos clasificados a ALBERTO Y CARLOS FERNANDEZ , JOSEMI MENTADO Y JAVIER ARAGON.
CUATRO DE CUATRO para la final.
Estas son las bases y la lista de clasificados.

FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESAS 2011

ARENAL DE MORÍS (CARAVIA) – 29, 30, 31 DE OCTUBRE

Josemi Mentado
Terminadas las diferentes pruebas clasificatorias para el Campeonato de España PROMESAS 2011 celebradas por todas las regiones, se acerca la gran Final del Campeonato de España PROMESAS 2011. Un gran evento que se celebrará en el Arenal de Morís situado en la localidad de Caravia (Asturias) durante las fechas 29, 30, 31 de Octubre. El día 1 de Noviembre se apunta como reserva, pero solamente se utilizará la mañana si por causas muy excepcionales, no pudiese disputarse completamente el evento, que contará con 80 deportistas de todas las regiones de España y 8 categorías diferentes.

Carlos Fernández
Los participantes en esta Final del Campeonato de España PROMESAS 2011 se han ganado su puesto en las pruebas Clasificatorias Nacionales Promesas y junto a los campeones de Asturias como organizador, lucharán por hacerse por el título de Campeón de España en las 8 categorías que componen el campeonato PROMESAS de la Federación Española de Surf. Será el evento más importante de los últimos años y esperamos que se convierta en la gran fiesta del surf nacional.

Javi Aragón
El modelo de competición, en la medida de lo posible, tendrá rondas de repesca o doble eliminatorias. Los clasificados deben confirmar su asistencia antes del día 1 de Octubre rellenando el cuestionario de confirmación en la web de la Federación Española de Surf y haciendo el ingreso de la TASA NACIONAL de 25€ en la cuenta de la Federación Española de Surf.
LA CAIXA: 2100-1456-62-0200070207
Asunto: TASA NOMBRE APELLIDO.
IMPORTE: 25 Euros
Si no hacen esta confirmación antes de la fecha de 1 de Octubre, su plaza será ocupada por los deportistas en lista de reserva. Si no va a poder asistir, rogamos que envíe un aviso por email a campeonatos@fesurf.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla para que entre un reserva en ese puesto.
El evento se disputará en el Arenal de Morís, situado en la localidad asturiana de Caravia , que es parte de la Mancomunidad de la Comarca del Sueve y ha apostado desde hace unos años por el surf nacional y ahora acogerá este importante evento. Caravia está situada a 68km de Oviedo, 58km de Gijón o 142 Km de Santander. Los aeropuertos más cercanos son Asturias (Oviedo), Santander y Bilbao, unidos por la autovía A-8. Cuenta con hoteles, apartamentos, casas rurales y campings. Destacables son los diferentes restaurantes y casas de comida, donde degustar la gastronomía asturiana. Todo ello hará que vuestra estancia sea más que una competición.
LISTADO DE CLASIFICADOS (Debe completarse con los seleccionados por la Federación Asturiana de Surf):

SURF JUVENIL (S18) MASCULINO – 12 participantes

Alberto FERNANDEZ
Guillermo GOMEZ
Juan DIAZ-TERAN
Javier ASCANIO
Miguel VILLALBA
Natxo GONZALEZ
Campeón ASTURIAS
Iosu ALCANTARA
Alberto GARCIA
Sandro ARTILES
Guillermo GUTIERREZ
Gonzalo FERNÁNDEZ
RESERVAS
Nicolas GRIFFITH

SURF JUVENIL(S18) FEMENINO – 12 participantes
Erika FRANCO
Lucia MARTIÑO
Marta FLORIT
Loiola CANALES
Leticia CANALES
Mara REY
Paula PAZ
Sofia DE TOMAS
Alba RODRIGUEZ
Cinthya BORGES
Yolanda RODRIGUEZ
Virginia GIESEN
RESERVAS
Nahim MANDUCA, Ainara AYMAT

SURF CADETE (S16) – 12 participantes
Carlos FERNANDEZ
Diego ALVAREZ
Miguel BETEGÓN
Nico AGUIRRE
Iván GONZALEZ
Campeón ASTURIAS
Bosco FERNANDEZ
Nacho RODRÍGUEZ
Alex BAUDIN
Carlos DELA ROSA
Martin CORTIJO
Luca DIAZ
RESERVAS
Jaime MADRID, Eduardo GONZALEZ

SURF INFANTIL (S14) – 12 participantes
Josemi MENTADO
Kalani SILVA
Lander DAVILA
Alex BAUDIN
Yael PEÑA
Luis DIAZ
Diego SANZ YUS
Javier ARAGON
Gonzalo GUTIERREZ
Diego RIAÑO
Colbert VILLANUEVA
Ignacio GUISASOLA
RESERVAS
Cesar GONZALEZ, Noah GONZALEZ

BODYBOARD JUVENIL (S18) MASCULINO – 8 participantes
Alberto GUNDIN
Julio YANEZ
Alejandro POO
Eduardo RODRIGUEZ
Pedro ZABALA
Francisco MENENDEZ
Daniel QUINTANA
Julian GONZALEZ
RESERVAS
David CASTILLO, Diego COSTAS

BODYBOARD JUVENIL (S18) FEMENINO – 8 participantes
Alexandra RINDER
Noemy MENDOZA
Eva BUSTO
Alma GARCIA
Olga HENRIQUEZ
Isis GARCIA
Carla LOPEZ
RESERVA

BODYBOARD CADETE (S16) – 8 participantes
Andrés SANTANDER
Omar HERNANDEZ
Samuel BRITO
Carlos TRENZADO
Omar FERNANDEZ
Giovanni ROSALES
Alexander HERNANDEZ
Iván RODRIGUEZ
RESERVAS
Angel FERNANDEZ, Fabio QUINTERO

BODYBOARD INFANTIL (S14) – 8 participantes
Eduardo AGUILAR
Lucas MAHUEL
Raul GOMEZ
Kilian PITA
Borja GRANANDOS
Kilian HERNANDEZ
Oscar RAMIREZ
Carlos FELIPE
RESERVAS
Ayose RODRIGUEZ, Ruben DOMINGUEZ

viernes, 16 de septiembre de 2011

RESUMEN DEL QUIKSILVER PRO NEW YORK

Llega un fin de semana lleno de competiciones, que se agolpan. Por un lado está la prueba aplazada del GROMSEARCH en la playa de LA ARENA,en Vizcaya, tal y como comentamos ayer por otro lado el campeonato NACIONAL INTERCLUBS, que se celebra en la playa de SAN LORENZO en Gijón . Además estamos preparando el EUROPEO DE SELECCIONES BUNDORAN en Irlanda, hacia donde partimos el próximo martes.
Una vez finalizada esta gran cita, llegan las finales de los CIRCUITOS NACIONALES de LONGBOARD en Caravia el fin de semana del 22 y 23 de Octubre y FINAL CIRCUITO PROMESAS el 29 y 30 del mismo mes en El Ferrol.
Mientras tanto y como aperitivo a las citas Europeas del WCT, de Francia y Portugal, os dejo este resumen del PRO NEWYORK, realizado desde el Back Stage, que le da un punto de vista muy interesante.





jueves, 15 de septiembre de 2011

FINAL SUB 16 DEL RIP CURL GROMSEARCH

Llegó la hora y este fin de semana se celebrará la última de las pruebas del GROMSEARCH que quedaba pendiente. Se decidirán los segundos y terceros puestos que acompañarán al vencedor a participar en la final EUROPEA que se celebrará en Octubre en Peniche durante el WCT RIP CURL PRO DE PENICHE.
Os dejo la nota de prensa para quien esté interesado:


EL RIP CURL GROMSEARCH PLAYA DE LA ARENA SUB 16 YA TIENE NUEVA FECHA


El 17 de septiembre tendrá lugar, si las olas lo permiten, las dos categorías pendientes de disputar (Sub16) tras el aplazamiento por falta de olas del domingo día 24 de Julio.

La competición se desarrollará durante una única jornada y las plazas para la inscripción serán reducidas para poder finalizar la prueba en el día previsto. En la inscripción tendrán prioridad los que más arriba están en el ranking actual, información que os darán o podréis ver en:http://www.bizkaisurf.net/entrar en Inscripcion a campeonatos

Desde RipCurl y BSF os emplazamos a todos los interesados a que gestionéis cuanto antes la inscripción, con el fin de evitar problemas posteriores, os esperamos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EUROSURF BUNDORAN 2011



A una semana vista del inicio de la competición nos va llegando información sobre lo que acontecerá la próxima semana en BUNDORAN (IRLANDA).
Para empezar el grupo de seleccionados está preparado y con muchas ganas de realizar un gran papel, con surfistas de máxima calidad y sobre todo con mucha motivación ante un reto de estas características.
El enclave consta de dos podiums ara la realización del evento en dos localizaciones distintas, para utilizar según las condiciones de mar. Lo normal será que nos encontremos mucho mar y frío.


En la ceremonia de inauguración estará presente la hawaiiana BETHANIE HAMILTON, que realizará la presentación de la película SOUL SURFER, donde se cuenta la historia que vivió con el ataque de tiburón.


La Federación Española está preparando todo un despliegue informativo, para contar día a día todo lo que  vayan realizando nuestros representantes, de manera que al finalizar el día, la web tenga preparado un importante resumen en vídeo y fotos.


En definitiva todo listo para que durante los próximos quince días de competición, nuestros representantes puedan darnos muchas alegrías.

lunes, 12 de septiembre de 2011

SEGUNDO PUESTO PARA JAVI ARAGON

El pasado fin de semana se celebró en la playa de LIENCRES en Cantabria una de las pruebas regionales valedera para el circuito Nacional Promesas.
Del TEAM SOUL se ha presentado Javi Aragón, que necesitaba los puntos para lograr la clasificación para la final Nacional.


Organizado por el E.D.M. de PIELAGOS y con la colaboración de la Federación Española de Surf se ha podido disfrutar de un estupendo y soleado día de olas para que los más jóvenes puedan demostrar sus valores en este deporte.

Javi demostró estar al nivel de los mejores y consiguió la segunda plaza, que con los resultados que ya tenía de convocatorias anteriores, obtiene su plaza para la final nacional que se celebrará el 29 de Octubre en la playa de CARAVIA en Asturias.