miércoles, 31 de agosto de 2011

FECHA PARA EL GROMSEARCH APLAZADO DE LA ARENA



EL RIP CURL GROMSEARCH PLAYA DE LA ARENA SUB 16 YA TIENE NUEVA FECHA


El 17 de septiembre tendrá lugar, si las olas lo permiten, las dos categorías pendientes de disputar (Sub16) tras el aplazamiento por falta de olas del domingo día 24 de Julio.

La competición se desarrollará durante una única jornada y las plazas para la inscripción serán reducidas para poder finalizar la prueba en el día previsto. En la inscripción tendrán prioridad los que más arriba están en el ranking actual, información que os darán o podréis ver en:http://www.bizkaisurf.net/entrar en Inscripcion a campeonatos.
Desde RipCurl y BSF os emplazamos a todos los interesados a que gestionéis cuanto antes la inscripción, con el fin de evitar problemas posteriores, os esperamos.


martes, 30 de agosto de 2011

NATXO GONZALEZ A LA FINAL MUNDIAL

Nuestro amigo Natxo, sigue en su imparable carrera obteniendo éxitos. Después de los buenísimos resultados obtenidos este año en el circuito PRO JUNIOR donde es de los mejores españoles clasificados, ha disputado la FINAL EUROPEA DEL KING OF GROMS cara a cara con el mejor junior NELSON CLOAREC.
Se adjudicó la segunda posición, ganando así el wildcard a la final Mundial del campeonato sub16 más importante a nivel internacional.
El pasado viernes se disputó la final Europea del Quiksilver King Of The Groms en la famosa playa del Fistral, en Newquay, sobre unas divertidas olas de metro y medio. El surfista vasco Natxo Gonzalez, de 15 años, luchó hasta el último segundo para hacerse con la corona ante el francés Nelson Cloarec que finalmente se llevó la primera posición, en los últimos instantes de la final, con una muy buena izquierda que puntuó 7,23.
Nelson Cloarec, de 15 años, no tuvo rival en toda la competición, a parte de ganar la Final, en la semifinal realizó la mayor puntuación combinada con un 9,67 y un 9,17. El joven surfista francés que ya posee el título de Campeón Nacional en 2009 y el título de Campeón de Europa en 2010, había ganado su pase a la Euro Final gracias a su segunda posición en la clasificación francesa en La Torche, hace unas semanas.
Tanto Natxo como Cloarec, viajarán a Francia para participar en el Quiksilver King Of The Groms Internacional que se disputará durante el Quiksilver Pro France (Evento del ASP World Tour) donde se reunirán los mejores surfistas del mundo en la costa de las Landas. Sin duda, será una experiencia extraordinaria para estos dos GROMS.

FELICIDADES NATXO.

viernes, 26 de agosto de 2011

LA SELECCION SE CONCENTRA EN CANTABRIA


Ultimos detalles para los deportistas que van a representar a España en el próximo Europeo de Irlanda.Concentración Preparatoria de la Selección Española de Surf en San Vicente de la Barquera

Alberto Fernández es además nuestro representante Andaluz en la categoría de Longboard, junto al Asturiano Ricardo Palomeque. Hoy parte de Sevilla hacia Cantabria para participar en esta concentración , donde se ultimarán los detalles de la competición. Teneis toda la información en la página de la FES:

MD2 SOUL JEFF JOHNSTON 9'

Apenas queda un mes para el Eurosurf de Bundoran (Irlanda) y la Selección Española de Surf, ultima su preparación para dar el máximo y luchar por el triunfo.
Organizado por el Equipo Técnico de la Selección al mando de los seleccionadores Pablo Solar y Aitor Francesena y con la colaboración de la Escuela de Surf Costa Norte de Iván Aja, será la última concentración previa al campeonato, después de las dos que se realizaron anteriormente en Zarautz y en Las Palmas, donde se decidió el equipo definitivo.
El planning del fin de semana, es muy parecido al que se vio en las anteriores, y llama la atención el trabajo físico, algo que ha aumentado desde la llegada de Aitor Francesena a la dupla de Seleccionadores. Yoga Activo y Test de Cooper, se mezclan con sesiones tácticas y surfing.
La previsión da dos días de buenas condiciones en la playa cántabra, lo dará la público de la zona un gran espectáculo por parte de los seleccionados.
Los Seleccionados son:
Open
Mario Azurza (Euskadi)
Pablo Gutiérrez (Cantabria)
Julián Cuello (Islas Canarias)
Antonio Marqués (Islas Canarias)

Longboard
Ricardo Fernández (Asturias)
Alberto Fernández (Andalucia)

Féminas
Mirka Martin (Cantabria)
Leticia Canales (Euskadi)

Master
Dani García (Cantabria)
Senior
Pablo Solar (Cantabria)

Completan el equipo los componentes de Bodyboard con,
Open
Guillermo Cobo (Islas Canarias)
Airam Cabrera (Islas Canarias)
Féminas
Deva Martin (Cantabria)
Dirigidos por Kako García quien completa el equipo técnico
El planning es:
Viernes 26
16.00 llegada nos instalamos
17.00-2100 señalización en la playa con mangas
cena
Sábado 27
8.00 yoga activa
9.30 desayuno
10.30 Test de cooper
12.00 bañito y mangas

14.00 comida
16.00 señalización y mangas
cena
Domingo 28

8.00 yoga activa
9.30 desayuno
10.30 entrenamiento físico "Circuito"

14.00 comida y despedida

miércoles, 24 de agosto de 2011

ENTREVISTA A JOSE ROMAN GRAU

Uno de nuestros riders en tierras Canarias es Jose Román Grau, del que ya teneis alguna noticia. Ahora acaba de abrir su blog y nos presenta sus nuevas tablas SOUL.

DIABLO 5'6 19 2' 1/4


Flyer 5' 11 18' 1/4 2' 3/16

Para los que no lo conozcan os dejo una entrevista que le realizó


Hoy les presento a Jose Roman Grau, joven surfer del norte de la isla que actualmente esta estudiando en la peninsula Odontología, y a pesar de eso sigue surfeando y dando caña!

Nombre: José Román Grau Molina
Edad: 19 años
Palmarés: Campeón de Canarias 2008 sub 18, Campeón de Canarias 2009 sub 18, 3º de España 2009 sub 18, 2º de Canarias 2010 sub 21
Local: Galdar y La Cicer
Sponsors: Soul surf boards, Ocean & Earth, Club de surf Oleaje, Migueltravieso.com
Un truco: Tubo
¿Cuando empezaste a surfear y porque?
-Empecé a los 12 años con la tabla, antes de eso cogía olas con el bugui. Pues el paso lo di por curiosidad y terminó gustándome más que el bodyboard.

¿Influencias has tenido?-Mi mayor influencia ha sido el vivir enfrente de la playa y estar viendo desde pequeño surfear a la gente

¿Cual es la zona que más te ha gustado surfear? -Galdar

Tu mejor viaje: Costa Rica

Tu mayor ilusión: Pues terminar mis estudios de odontología y trabajar sin seguir de surfear, viajar y competir

El viaje con lo que sueñas: Indonesia

¿Cual es la mejor ola que has cogido que recuerdas? El pico del agujero (La Tubería)

Tu ola favorita: La Guancha

Tu idolo: Muchos

¿Cual ha sido la prueba que mas te ha gustado o de la que tienes un recuerdo más especial?-La derecha del Hierro en Fuerteventura donde a parte de haber olas muy buenas conseguí ganar en dos categorías (sub 18 y sub 21).

¿Que planes tienes para este verano?-Un surftrip a Fuerteventura o Lanzarote

¿Cómo te preparas para competir y con qué apoyos cuentas?-Pues entrenando con el club de surf Oleaje siguiendo unos objetivos, surfeando unos días antes en el spot del campeonato a ser posible. Cuento con el apoyo de mis sponsors y sobre todo con el de mis padres.

Sabemos que has participado de algunos Pro Juniors y incluso Wqs, cuentanos como ¿fue esa experiencia y que te faltó para lograr un buen resultado?-He pasado alguna manga pero en estos campeonatos hay mucho nivel por lo que sigo entrenando para mejorar el mío.

Agradecimientos:­ A mis padres porque siempre me han dado su apoyo para que pueda seguir surfeando y compitiendo animándome cuando tanto cuando las cosas salen bien como cuando salen mal.
 

martes, 23 de agosto de 2011

CREANDO ESCUELA

Lo mejor del surf, muchas veces, lo podemos ver reflejado en la ilusión y las ganas que se ponen cuando se empieza.





lunes, 22 de agosto de 2011

RESUMEN DEL PRO JUNIOR DE LACANAU

Después del impresionante paso de Gabriel Medina por el Pro Junior de Lacanau, solo nos queda ver el vídeo con los mejores momentos desde la primera ronda, donde el muchacho ya sacaba puntuaciones de 18 y 19 de un máximo de 20, con unas olas, que como siempre en los campeonatos de verano, ponen las cosas muy difíciles a los participantes.

martes, 16 de agosto de 2011

VIDEO DE LA CONCENTRACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA EN CANARIAS

La segunda de las concentraciones para la SELECCION ESPAÑOLA DE SURF se celebró el pasado mes de Julio en Gran Canarias.
A esta acudió Alberto Fernández, como representante Andaluz en la categoría de Longboard.

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA EN GRAN CANARIA - DIA 1 from Federación Española de Surf on Vimeo.

viernes, 12 de agosto de 2011

LACANAU AIRWALK PRO JUNIOR

Hoy comienza el PRO JUNIOR DE LACANAU en Francia, como otra de las pruebas del circuito Europeo Junior.


Toda la información en directo en :http://www.sooruzlacanaupro.com/live/live.html

jueves, 11 de agosto de 2011

UNA VISUAL AL SURF ITALIANO EN 16MM




ONDE NOSTRE | A 16MM LIFE STYLE DOCUMENTARY from BLOCK10 on Vimeo.
THE FULL MOVIE.
BLOCK10 PRODUCTION
BY LUCA MERLI AND MATTEO FERRARI
RIDERS:
THOMAS CRAVAREZZA
ALESSANDRO PONZANELLI
PIERPAOLO PITO GIACHERO
DAVID PECCHI
LORENZO CASTAGNA
EDITED BY MARCO FERRARA AND LUCA MERLI
GRAPHIC DESIGN AND CALLIGRAPHY BY LUCA BARCELLONA

The first Italian surf movie shot in 16mm in the winter of 2010.

martes, 9 de agosto de 2011

PANTIN CLASSIC 2011

La Escuela de Surf Pantin Classic, llevará a cabo unos TRIALES que tendrán como premio un WILDCARD para participar en la próxima edición del mítico campeonato Pantin Classic que se celebrará entre el 13 y el 18 de Septiembre de 2011.
Todos los que esteis federados y que querais participar este es el momento ya que el premio es una oportunidad única de surfear junto a competidores
de la élite mundial del surf, aprender y vivir un campeonato de este nivel y
tradición desde dentro, como un competidor normal. Consideramos que este tipo de recompensas apoyan el deporte y motivan a los chavales a que sigan disfrutando de la pasión y satisfacciones que nos da el surf cada día.

Este evento será promocionado además en el póster oficial del evento.
FECHAS: 10 y 11 de Septiembre
CATEGORÍA: MASCULINA
INSCRIPCIÓN: 30 Eu.
REQUISITO INDISPENSABLE: Estar federado en alguna de las federaciones de surf en España o Portugal, o tener en vigor la licencia de la ASP europea o internacional.
Para hacer la inscripción deberán ponerse en contacto con:
contabilidad@pantinclassic.com, y les enviaremos un formulario para que devuelvan cubierto con las instrucciones, el nº de cuenta, autorizaciones paternas en el caso de menores de 18 años?
COMUNICACIÓN PANTIN CLASSIC PRO

WWW.PANTINCLASSIC.COM

FACEBOOK: PANTIN CLASSIC

TWITTER: @PANTIN_CLASSIC

lunes, 8 de agosto de 2011

VIDEO DE LA ULTIMA PRUEBA DEL RIP CURL GROM SEARCH EN LA ARENA

Con esta prueba finaliza el circuito RIP CURL GROMSEARCH de este año 2011, aunque queda pendiente, en principio aplazado a Septiembre, la categoría sub 16 que no se pudo celebrar en la Arena, por falta de olas.
Buen ambiente, buena organización y sobre todo estupendas instalaciones para un campeonato de esta categoría, que nada tiene que envidiar a los de categorías superiores.
Podéis verlo en HD a toda pantalla.


viernes, 5 de agosto de 2011

VIDEO DEL RIP CURL GROMSEARCH DE DONOSTIA

Ya tenemos el resumen en imágenes de la segunda parada del circuito GROMSEARCH de RIP CURL realizado el pasado 19 de Julio en la playa de LA ZURRIOLA  en SAN SEBASTIAN.
Duras condiciones durante el primer día y un poco más relajado en las finales.
Todo en HD que podeis ver a pantalla completa.

martes, 2 de agosto de 2011

ENTREVISTA A ALEX VILLALTA

De nuestro rider ALEX VILLALTA  recibimos la entrevista que le realizó la revista RIPPING en http://www.rippingmag.com/


 

Alex Vilalta Espelt es un joven surfero de 23 años. Aprendió a surfear en Menorca y afirma ser local de su casa. Este prometedor rider de Barcelona está esponsorizado por Tactic Surf Shop, Analog y Soul, entre otras marcas. Cuando no está en busca de buenos spots con su furgo por la costa catalana, está en algún otro lugar del mundo al acecho de olas.
Hoy le entrevistamos en su piso de Barcelona, donde nos acoge amablemente y nos abre unas Coronitas. Con su moreno veraniego resaltado por una camiseta blanca de pico y su característica melena rubia, se acomoda en el sofá de su salón, invitándonos a acompañarle.