miércoles, 28 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL AÑO: JULIO 2011

llegamos al mes más intenso a lo que viajes y competición se refiere. Llega el turno de los más pequeños, con procedencia variada, un sevillano, un chiclanero, un canario y un australiano. El canario Josemi Mentado, llega al aeropuerto de Sevilla, y se incorpora a la expedición en la autocaravana, que parte hacia el norte, con la primera parada en Sopelana, para la primera prueba del KINGS OF GROMS.
Olas de medio metro con fuerza durante la marea alta, que dieron la posibilidad de lucirse a los participantes.

Buen comienzo de circuito, en la categoría sub 12 el vencedor fué Asier Iriondo y en segunda posición JAVIER ARAGÓN, en sub 16 Carlos Fernández y Arran Strong quedaron fuera en octavos de final y Josemi Mentado llegó a cuartos, donde quedó eliminado.en sub16 llegaron a la final Markel Iribar, Julen Eguiguren, Alex Iriondo y el vencedor NATXO GONZALEZ, que demostró estar en un momento inmejorable, como luego se demostró en los Pro-Juniors y en las diferentes finales internacionales de este circuito.
Siguiente parada en Somo para la segunda prueba de este circuito, inmediatamente después seguimos viaje dirección este hacia San Sebastian, para participar en la primera prueba del GROM SEARCH de RIP CURL y el PRO JUNIOR DE OAKLEY.
En la primera, Natxo vuelve a ganar su categoría, JAVI Y JOSEMI , quedan en tercera posición en sus sub 14 y sub 12 y la recién incorporada al TEAM SOUL, ARIANE OCHOA queda en cuarta posición en sub 16 y primera en sub 14,.

Comienza el PRO JUNIOR, con una participación impresionante, JUANJO FERNANDEZ pasa primera ronda,día de perros, con lluvia, viento y malas olas. Condiciones difíciles para los surfistas, pero no por ello, dejan a Juanjo fuera de campeonato. En la segunda ronda, logra sacar una ola de un 7 que le hace disputar el liderato con el francés de Isla Reunión

 Heat # 3 junior 2 star rnd of 96
Red 1 13.77 Gaspard Larsonneur FRA
White 4 5.94 Rafael Debierre GLP
Yellow 3 7.03 Ivan Gonzalez ESP
Black 2 11.63 Juan Fernandez ESP

Pasa a tercera ronda con una de las mejores puntuaciones, donde caerá con el francés Tom Clourec. Victoria final para VASCO RIBEIRO , y buena experiencia por nuestra parte en estos primeros contactos internacionales.
Sin posibilidad de pausa volvemos a la carretera para asistir en la playa de La rena en Vizcaya a la segunda parada de Grom Search de RIP CURL, donde Josemi Mentado vuelve a quedar en tercera posición y Javi Aragón en segunda plaza en sus respectivas categorías, sumando puntos para la posición final. La categoría Sub 16 queda aplazada por falta de olas.

Mientras Alberto Fernández era convocado definitivamente como integrante del EQUIPO NACIONAL para el EUROPEO absoluto que se disputaría en Septiembre en IRLANDA, en la categoría de longboard.
Vuelta atrás dirección este de nuevo para la cuarta parada del circuito Europeo Junior con el BILLABONG PRO JUNIOR DE SOPELANA.
Juanjo pasa de nuevo las dos primeras rondas de 128 participantes, con dos primeras posiciones y con una de las mejores puntuaciones de estas rondas. En tercera cae de nuevo ante  Tom Clourec.

MAGNIFICO EL PAPEL desarrollado por NATXO GONZALEZ, local de Sopelana, que con un espíritu encomiable y una ferrea fuerza de voluntad a logrado llegar a la final, quedando en cuarta posición, después de dejar en semis a ALEX GIRONI el segundo español mejor clasificado.
Contentos de los resultados obtenidos y sobre todo de la experiencia adquirida que curte a los competidores en el difícil mundo de la competición
VUELTA A CASA.

No hay comentarios: