jueves, 30 de septiembre de 2010

PRO-FRANCE 2010

Parón en las mangas hasta el día de hoy, con la finalización de la final Mundial del King of The Groms. Impresionante el nivel de los chavales de la final.

Mientras los pros entrenan en cualquiera de los picos de Hossegor, con los que hemos coincidido en el agua.

Roy Power, Boby Martinez, Mick Faning, Owen Right etc..

martes, 28 de septiembre de 2010

QUIKSILVER PRO-FRANCE 2010

Arranca un año más el Quiksilver PRO-FRANCE, como casi siempre con condiciones muy buenas. Impresionantes lenguas de arena que convierten toda la costa Francesa en un magnífico parque acuático.

Las primeras mangas se desarrollaron el domingo durante todo el día. Cuando le tocó el turno a Kelly, la playa entera se levantó de la arena para ver pasar a este super atleta, que a la edad de 38 años sigue liderando el ranking 2010 para encaminarse hacia su DECIMO TITULO MUNDIAL.

Al día de hoy las olas son mas para los mundanos como nosotros, sin dejar de ser espectaculares.
Calmada de viento durante practicamente todo el día y olas de aprox un metro para deleite del populacho que frecuenta las Landas.
















viernes, 24 de septiembre de 2010

PRO-FRANCE 2010


Comienza el QUIKSILVER PRO-FRANCE, cita anual ineludible donde se concentra la élite del surfing mundial.
A partir de mañana y durante la próxima semana, estaremos pendientes de lo que ocurra en Hossegor, hacia donde partimos los miembros en activo del MMST.

jueves, 23 de septiembre de 2010

PABLO SOLAR VENCEDOR EN EL BILLABONG LOS LOCOS

El pasado fin de semana se celebró en la playa de los locos el open anual Cántabro de Billabong.Pablo Solar, Seleccionador Nacional de surf ,se proclamó campeón, después de una final un poco fuera de lo común, por algún pequeño fallo en el cronómetro de los Jueces.
En definitiva un buen campeonato y un magnífico resultado.FELICIDADES A PABLO DESDE EL SUR...
El Billabong Surfing Event 2010 ha estado organizado por Los Locos Surf Club y la Federación Cantabra de Surf y ha contado con el patrocinio principal de Billabong, San Miguel, el Ayuntamiento de Suances y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, además del apoyo de Kangaroo, Escuela de Surf Los Locos, Los Locos Surf Shop, Jalaika Surfboards, Artipubli, Costa Norte Escuela de Surf, Surfcantabria, Surflandia y Surfadictos. También colaboraron en el evento Restaurante Rancho Chico, Restaurante La Dársena, El Caserío, Hotel El Castillo, Pub Mambo, Pub La Costa, La Rompiente Surf-Tavern y Dalnessi Tavern.

Resultados:
OPEN:1º - Pablo Solar (CNT)2º - Pablo Gutiérrez (CNT)3º - Indar Unanue (EUK)4º - David Echagüe (CNT)
FEMINAS:1º - Leticia Canales (EUK)2º - Mirka Martín (CNT)3º - Loiola Canales (EUK)4º - Yolanda Rodríguez (GAL)
PREMIO A LOS MEJORES SURFISTAS LOCALES:Alvaro CoteraGerardo MaderoGonzalo Calle
Pablo Solar celebrando ante su público la victoria en categoría Open - Foto Sergio García - http://www.surfadictos.com/
Pablo Solar logró su segundo triunfo en el Surfing Event - Foto Eduardo Lamadrid - [Ver Galería]
Pablo Gutiérrez - Foto Sergio García - http://www.surfadictos.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

EL CIRCUITO MUNDIAL LLEGA A EUROPA

Kelly vence en Trestle en el Hurley Pro y se pone a la cabeza del Ranking mundial en el circuito 2010, camino de su DECIMO TITULO a la edad de 38 AÑOS.
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
Llega el turno de Europa , primero con el PRO-FRANCE de la próxima semana en Hossegor y luego con el RIP CURL PRO de Peniche, como nueva cita anual, después de la desaparición del problemático BILLABONG PRO MUNDAKA.
Todos los pros llegan a Europa y es la hora de poder disfrutar surfing de competición al máximo nivel. Esperemos que las condiciones acompañen.
Aquí tenéis las mejores imágenes del HURLEY PRO


domingo, 19 de septiembre de 2010

CAMPEONATO NACIONAL DE LONGBOARD Y SUP

Celebrada la prueba Open de Longboard en Gran Canaria.Buen papel de nuestro representante Alberto Fernández. En la foto con Josemi Mentado, compañero en el circuito Nacional Promesas, y principal promesa del surf Canario. Organizado por el Club Oleaje, en la playa de Las Canteras en Gran Canaria, ha contado con los principales longboarders de las islas y península, donde se jugaba el título Nacional a una sola prueba.
Alberto ha sido el participante más joven de la prueba y ha demostrado un gran nivel con el long.
Comenzó su primera manga quedando en tercera posición y quedando el resto de la prueba en la repesca, donde pasó todas las mangas hasta la final.Sexta posición final en el campeonato y premio al PRIMER JUNIOR CLASIFICADO.
Mañana más información y resultados de surf y SUP.








jueves, 16 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LONGBOARD


Una nueva cita en el calendario de competición nacional requiere nuestra atención.





Alberto Fernández viaja mañana viernes a Gran Canaria para participar en el campeonato de España Open de Longboard que se disputará durante este fin de semana.





Cuarto clasificado en el Europeo Junior de este año, primer clasificado en el Rip Curl Costa de la Luz y primer clasificado en el Nacional Promesas de Gijón.






El Club de Surf Oleaje y la tienda Nalu Surf Riders en su objetivo de promocionar la práctica del Surfing, organizan el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2010 en aguas de la playa de Las Canteras, prueba única de donde saldrán los campeones de España de las modalidades de Longboard y Stand Up Paddle (SUP) en olas 2010, para lo cual pondrán las ganas, conocimientos e ilusión y el buen hacer que le caracteriza en la realización y organización de este tipo de eventos.

Organiza: Nalu Surf Riders y Club de Surf Oleaje
Patrocina: Dharma Company
Colabora: Dirección General de Deportes de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Playa viva, Federación Española de Surf, Federación Canaria de Surf, Deportes la Estrella, malasangre, Bodyplay, www.elgransurf.com.
Fecha: 17, 18 y 19 de septiembre de 2010.
Lugar: Playa de las Canteras, La cicer o el Lloret, Municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
Modalidades y Categorías: Longboard absoluto y SUP absoluto.
Inscripciones: 25 euros/categoría.
El día antes de la competición, viernes 17 de agosto, en la carpa del campeonato de 17:00 a 19:00
Es requisito imprescindible para inscribirse en la prueba contar con licencia federativa de la FES o federaciones autonómicas asociadas a la FES
Más información en: http://www.cluboleaje.com/ y http://www.nalusurfriders.com/

miércoles, 15 de septiembre de 2010

TODAS LAS FOTOS DEL CAMPEONATO EN SURFLANDIA.ES

Gracias a nuestro amigo y fotógrafo Jose Pellón podemos disponer de las mejores imágenes de los campeonatos en la web http://www.surlandia.es/.

Además mucha información sobre los últimos baños en la zona Cantabra. Impresionante banco de imágenes de alguien que se dedica en cuerpo y alma al surf.

Aquí os muestro un par de ejemplos de la pasada semana en Liencres. Juanjo Fernández

martes, 14 de septiembre de 2010

NATURAL 22 ONLINE

Ya está online el nº 22 de la revista NATURAL, con la calidad en artículos y fotografías de la que se hace acreedora en toda su trayectoria

Nuestra colaboración en este número se centra en el artículo de opinión de la página 22:

PROHIBIR ES MAS FACIL QUE REGULARIZAR

Vivimos en el país de las prohibiciones. Ultimamente asistimos atónitos a noticias que nos sorprenden.
Hemos leído como en Barcelona multan a surfers que desafían al mar practicando su deporte cuando hay olas en la playa, que habitualmente coincide con la colocación de la bandera roja para los bañistas.
Vemos como el Ayuntamiento de Tapias de Casariego sorprendentemente prohibe el surf en sus playas durante la temporada de verano. Curiosa porque esta Localidad lleva organizando un campeonato de surf desde hace más de 20 años que ha sido denominado de Interés Turístico Regional, que además llena los hoteles y los restaurantes durante la Semana Santa.
Vemos bandos municipales como el de Vejer de la Frontera prohibiendo, no solamente la estancia de las autocaravanas y campers en la playa por la noche, sino el estacionamiento de ellas en sus playas.
Todos tienen un objetivo común, intentar solucionar un problema que surge de la expansión y por lo tanto de la masificación del surf a lo largo de toda la costa española.
Como casi siempre no son acontecimientos exclusivos de nuestro país. Todos estos problemas en las localidades costeras ya se han producido con anterioridad en otras zonas de Europa, donde el surf ya era multitudinario.
Como ejemplo podemos analizar la zona de las Landas Francesas, centro neurálgico del surf Europeo donde se concentran todos los problemas anteriores: turismo veraniego, campers y autocaravanas de toda Europa (surferos y turistas) y meca del surf en Europa para todos los surferos. Una olla a presión que lleva funcionando regularizadamente desde principios de los ochenta.
Las acciones son muy simples, en vez de prohibición se aplica la regularización. Para las zonas de playa se habilitan zonas acotadas tanto para los bañistas como para los surfers, con el equipo humano para hacerlo cumplir.
Para las zonas de aparcamiento, se habilitan zonas especiales para autocaravanas y campers, diferenciándolas de campings o zonas de acampadas, con los servicios mínimos que requieren este tipo de áreas: tomas de agua y electricidad, zona de evacuación de aguas negras etc, generando puestos de trabajo y convirtiendo zonas de aparcamientos vacíos durante casi todo el año en una buena fuente de ingresos diarios, ya que muchos de sus usuarios frecuentan esos lugares en épocas de temporada baja.

Aunque existan detractores del turismo del surf y la autocaravana, la realidad es bien distinta. La propia esencia de este deporte invita a la exploración costante de playas y olas. El espíritu de muchos de sus practicantes es precisamente el contacto directo con la naturaleza y una de las formas principales de viajar son las autocaravanas y los campers. No implican necesariamente turismo mochilero, como lo califican algunos, estamos hablando de vehículos que necesitan un poder adquisitivo importante y que genera una actividad comercial alrededor de sus zona habituales de descanso: supermercados, restaurantes etc.

Concienciados con las pocas zonas vírgenes que quedan en Europa y aplicando el mismo razonamiento en cuanto a la regulación y no la restricción, es el tipo de turismo que no necesita infraestructuras especiales como los hoteles o zonas turísticas, al contrario busca zonas naturales, que con una mínima regularización de los municipios implicados, se convierten en puntos de obligada visita de todo el turismo Europeo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

RESULTADOS DE LIENCRES

Amanece en Liencres y todo está preparado para el segundo día de competición, pero las olas han desaparecido.Comienzan las semifinales y las condiciones son las que son, la primera semifinal es para Juanjo y Alberto Fernández con Juan diaz Terán y Javier Ascanio, (una verdadera final). No hubo suerte y los Fernández quedaron fuera de manga.
En la otra semis nuestro representante Jose Román quedó en la misma posición pasando a la final Kosme Fernández y el local Marcos.
En sub !6 el Gallego Diego Alvarez, pudo defender su manga y pasó a la final y en sub 14 Carlos Fernández también quedó fuera.
El campeonato tuvo que pararse un rato a la espera que en la subida de marea entraran olas para poder realizar las finales resultantes.
Pobre resultado, pero con esas condiciones de mar resultaba muy difícil desarrollar algo de surfing. De todas formas seguimos sumando puntos para el rankig final, todavía defendible en las dos pruebas restantes.El la Categoría sub 18 el vencedor fué Kosme Fernández que de nuevo, realizó una muy buena maga, conquistando su segunda prueba y encabezando la clasificació general.
La segunda plaza fué para Javier Ascanio.En la Foto Kosme con sus padres y Javier.Kosme Fernández en la final.En sub 16 el primer puesto fué para el vasco Inmanol Yeregui, con un surf potentísimo que puso a sus contricantes el listón muy alto.En segundo lugar quedó Diego Alvarez ,que a pesar de no tener muy buenas olas durante su manga, supo sacar el máximo partido con sus dos últimas en el último minuto de la manga, alcanzando la segunda posición y relegando al tercer puesto a Marcelino Botín.
En sub 14 Nico Aguirre se llevó de nuevo la primera plaza seguido de Bosko Fernández y el Canario Josemi Mentado.En féminas la vencedora fué Leticia Canales y la segunda plaza para Lucia Martiño,
Dominio total de los Canarios en las pruebas de Bodyboard,tanto femenino como masculino.


sábado, 11 de septiembre de 2010

PRIMER DIA DE COMPETICION


Amanece un impresionante día de sol y condiciones casi perfectas, con olas de casi el metro se inicia desde muy pronto al amanecer, el movimiento propio del primer día de campeonato, niños que se quieren meter pronto al agua ante de sus mangas, confirmación de inscripciones, listados de mangas, horario del día, etc , etc...


Muchas cosas para tan temprana hora...




Parece que los días de entreno han sentado bien. Las mangas se han ido desarrollando con normalidad y los resultados han sido buenos, con puntos de buenas olas.

Carlos Fernández en su primera actuación





Javi Aragón rematando su ola.
Jose Román Grau en un giro de espaldas sacando quillas.




La mejor ola para Juanjo Fernández en un espectacular giro de espaldasen una derecha orillera y potentísima.












Javi Aragón no tuvo mucha suerte en su manga, no encontrando el sitio y quedando fuera de competición, logicamente salvando que está compitiendo en categoría sub 14 donde él es de los más pequeños junto al canario Josemi Mentado, que realizó una manga espectacular.


Diego Riaño de Asturias tampoco pudo pasar de manga y Diego Alvarez de Galicia quedó fuera en sub 18 en una manga dificil y continua en sub 16 a semifinales.


Nuestro representante canario Jose Román Grau también mantuvo el pabellón alto y sigue en el campeonato para las semifinales de mañana.


Recapitulando EL TEAM SOUL mantiene en semifinales a los hermanos Fernández Carlos, Alberto y Juanjo, a Jose Román y Diego Alvarez.



Esperemos que mañana domingo tengan suerte en semifinales.
El team SOUL sigue adelante, algunas
fotos de los más destacados:
Josemi Mentado, en un magnífico botton.









Alberto Fernández

Natxo Gonzalez

Juanjo Fernández