COSTA LUZ 2014

sábado, 31 de julio de 2010

SEGUNDO DIA DE FESTIVAL EN SALINAS

Segundo día en el Festival de Longboard en Salinas. Comenzamos con un día lluvioso que a media mañana parece dar un respiro, nos instalamos de nuevo en nuestras dependencias y comenzamos la exposición de nuestros productos.
Recibimos algunas visitas ilustres del mundillo como la de Ibon Amatriain, Luis director de la marca Iwan, aunque mas conocido como guitarrista del grupo El Sueño de Morfeo, el escritor y fotografo surfero Wily Uribe, Jaime de la tienda Tablas de Gijón, Tito de la tienda Hawaii de Donosti, así como un sin fin de personas admirando el trabajo realizado en nuestras tablas.
Día algo ventoso que nos obligó a mantenernos alerta con la exposición, pero con una importante afluencia de público que no paró de desfilar por nuestro stand.

Algunos momentos de relax para las mas de doce horas de presencia en la playa de Salinas.


Éxito y admiración por los trabajos de glass, sobre todo en las tintadas, y pulidos que proporcionan un acabado de alta calidad en las tablas.




Inestimable colaboración de nuestro amigo local Fidel Durán, que además de hacernos mas cómoda nuestra estancia con una atención digna de mención, nos presenta a la cream de la zona.



Luis , del Sueño de Morfeo y Fidel Duran.





Una vez terminado el día de exposición, la actividad continua con innumerables conciertos, como la actuación anoche de Los Coronas, que alargan el día hasta horas insospechadas, difíciles de alcanzar para nuestros maltrechos y mundanales cuerpos.

jueves, 29 de julio de 2010

ESTAMOS EN SALINAS



Comienza el Festival de Longboard de Salinas y ya estamos preparados para la muestra que vamos a realizar de las nuevas tablas BEAR y los modelos clásicos de SOUL.
Mucho ambiente surfero con gentes de todas partes del mundo que vienen a disfrutar de cuatros días intensos de surfing y música .

lunes, 26 de julio de 2010

FESTIVAL DE SALINAS












Esta semana se celebrará en la playa de Salinas en su novena edición , el tradicional Festival de longboard . Se trata de la más sonada concentración de longboarders a nivel internacional donde prima el surf y el entretenimiento.



Este año SINGLE FINS FACTORY participa en la exposición que se realiza alrededor de este festival con las principales marcas y shapers con las que trabaja en las lineas RETRO y LONGBOARD, como es SOUL CLASSIC Y BEAR con sus respectivos shapers JEFT JOHNTSON, MATT BARROWS, PAUL HUTCHINSON Y RANDY RARICK.



Toda una amplia gama de modelos clásicos y performance para todos los gustos y demandas.



Os mantendremos informados de la evolución del evento, desde la misma playa de Salinas a partir del próximo jueves.










viernes, 23 de julio de 2010

RESULTADOS Y RANKING FINAL CIRCUITO GROMS SEARCH DE RIP CURL


Buen resultado de los participantes del equipo SOUL en las tres pruebas del circuito Groms Search de Rip Curl, JAVIER ARAGON 1º puesto en la general en categoría sun 12 y CARLOS FERNANDEZ 4º puesto en la general en la categoría sub 14.

ENHORA BUENA CHAVALES, ha merecido la pena el trabajo realizado.



NOTA DE PRENSA:

RIP CURL GROM SEARCH 2010 PRESENTED BY COLA CAO . RESULTADOS FINALES


Una vez revisados los resultados de las tres pruebas celebradas: Donostia, Liencres y Bakio , aquí teneis el Ranking definitvo con los clasificados, para la final europea de Peniche (Portugal)

Recordar los siguientes puntos:
· Se clasifican para la Final Europea los 4 primeros riders del circuito Sub16 de niños y niñas.
· La final europea « Rip Curl Grom Search 2010 » se disputará durante la apertura del Rip Curl Pro en Peniche (Portugal)è los días : 5 y 6 de Octubre de 2010.
· Rip Curl se hará cargo de los gastos de desplazamiento del Ganador y Ganadora del circuito Sub16 + acompañante, así como del alojamiento y las dietas.
· La organización se pondrá en contacto con los 8 clasificados para resolver las dudas que puedan tener y dar el horario y fecha definitiva de la final Europea.

Esta final europea será la ocasión de ganar la única plaza (Masculina y Femenina) para la gran final mundial que se desasrrollará durante el Rip Curl Pro Bell’s Beach (Torquay/Australie) en abril de 2011. Los ganadores dispondrán de un billete para él y un acompañante a éste mágico destino.

Los resultados “Finales” por categorías han sido los siguientes:

KID SUB 16

1º Mikel Zamakona 5500 Ptos
2ºNatxo Gonzalez 3844 Ptos
3ºAlex Iriondo 3582 Ptos
4ºEriz Eizmendi 2988 Ptos


MINI GIRL SUB16
1ª Leticia Canales 5500 Ptos
2ª Ainara Aymat 3609 Ptos
3ª Loiola Canales 3117 Ptos
4ª Ariane Otxoa 2813 Ptos


KID SUB 14

1º Julen Egiguren 5125 Ptos
2º Bosco Fernández 3222 Ptos
3ºIñigo Martinez 3094 Ptos
4º CARLOS FERNANDEZ 2672 Ptos.


GIRL SUB 14

1º Ainara Aymat 6000 Ptos
2º Candela Azurza 4125 Ptos
3º June Erostarbe 2625 Ptos
4º Andrea cardona 2426 Ptos


KID SUB12

1º JAVIER ARAGON 4344 Ptos.
2º Lander Davila 4000 Ptos.
3º Asier Iriondo 3117 Ptos
4ºPablo Azpiroz 2707 Ptos.


GIRL SUB 12
1ªAriane Ochoa 6000 Ptos
2ª Nadia Erostarbe 3000 Ptos
3ª Isabel Gundin 1500 Ptos
4ª Aitana Beato 1125 Ptos





Desde RIP CURL agradecer nuevamente a todos los: surfistas, madres, padres, entrenadores por haber venido a formar parte de nuestros eventos. A nuestros sponsors Cola Cao y Surfer Rule por su incondicional apoyo. A nuestros medios colaboradores por la difusión del evento. Y un agradecimiento especial a la B.S.F (Federación Bizkaina de Surf), G.S.F (Federación Gipuzkoana de Surf), F.C.S (Federación Cantabra de Surf), Escuela de Surf sardinero y todo lo que englobais: Jueces, speaker, montadores, trabajadores en general que han hecho una labor encomiable en el desarrollo de cada una de las 3 pruebas que han constituido este circuito y que gracias a su trabajo hacen que el RIP CURL GROM SEARCH sea hoy en día el circuito estatl de referencia entre los más pequeños.

RIP CURL MARKETING
IÑIGO IRAOLA.
iiraola@ripcurl-europe.com

jueves, 22 de julio de 2010

CIRCUITO NACIONAL PROMESAS ARUCAS GRAN CANARIA




Ya tenemos alguna foto de JOSE ROMÁN GRAU, una de las incorporaciones al equipo SOUL perteneciente al grupo de los mejores riders nacionales, que en este caso vive en CANARIAS.



Buen papel realizado durante toda la prueba en condiciones de mar muy complicadas.



Segundo puesto en la final, que le proporciona una buena puntuación para el ranking general en este comienzo del circuito.

miércoles, 21 de julio de 2010

KING OF GROMS Playa de Somo

NOTA DE PRENSA


Santander, 19 de Julio de 2010. Bonita estampa a la llegada de los competidores a la playa de Somo. Condiciones limpias de mar y olas en torno al metro de altura para la disputa de la segunda parada peninsular del circuito Quiksilver King of the Groms Sub-16 que, tras hacer escala en la gallega playa de Razo, recalaba este fin de semana en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar para disputar la cita decisiva de la ronda nacional 2010.

Con organización técnica de la Federación Cántabra de Surf, la prueba se ha desarrollado a buen ritmo íntegramente durante la jornada del sábado en la zona de El Barco. Con medio centenar de inscritos, la competición arrancaba en torno a las 10 de la mañana con la acción de los integrantes de la ronda de trials en el agua.

Mucho nivel desde el principio hasta el final de una intensa jornada en la que las tablas no han parado ni un minuto de brindar espectáculo. Algunas de las quillas que más pronto han empezado a asomar sobre las olas de Somo han sido las de los guipuzcoanos Alex Iriondo y Ethan Egiguren que, junto al vizcaíno Natxo González –del equipo Quiksilver–, asomaban los dientes desde el primer momento y advertían de no haber venido a regalar nada.

La primera sorpresa del campeonato llegaría pronto con la eliminación de Marcelino Botín, la joven esperanza local, que no tenía suerte en la elección de ola y que quedaba fuera de la competición en la primera manga de cuartos de final. Misma suerte correría el guipuzcoano Julen Egiguren –del team Quiksilver–, uno de los clasificados de la temporada pasada para la Final Europea y que no lograba superar su enfrentamiento también de cuartos.

A la conclusión de la ronda de cuartos de final y coincidiendo con la mera baja, la organización decidió realizar una parada técnica para comer.

Restablecida la acción y con el sol a pleno rendimiento sobre la arena, dieron comienzo las semifinales. La primera de ellas pondría frente a frente a varios de los favoritos: Ethan Egiguren (Euk), Eriz Eizmendi (Euk), Alex Iriondo (Euk) e Imanol Yeregui (Euk). El moderado viento del nordeste y la marea, aún muy baja, dificultaban la lucha de los cuatro semifinalistas que concentraban sus esfuerzos en conectar secciones y enlazar maniobras hasta una orilla infestada de bañistas. A pesar de las adversidades y del buen surf de todos ellos, Egiguren e Iriondo fueron superiores, obteniendo así su pase para la Gran Final.

La segunda semifinal enfrentaría también a cuatro representantes vascos; Manex Bikuña (Euk), Natxo González (Euk), Mikel Zamakona (Euk) y Roberto Letemendía (Euk). A pesar del brillante sol y el numeroso público, las condiciones continuaban endureciéndose. Imprevisiblemente la mar crecía y cada vez se hacía más complicado encontrar una ola con una sección clara y abierta. Pese a todo, la manga tuvo un claro dominador desde el bocinazo inicial: el vizcaíno Natxo González que, junto al guipuzcoano Manex Bikuña, lograban su hueco finalista.

Sin descanso alguno, se disputaba la final Sub-12 con victoria del prometedor Pablo Azpiroz, que se imponía a sus compañeros Asier Iriondo, Lander Dávila y el andaluz Javier Aragón, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En torno a las 6 de la tarde, recogían las licras los integrantes de la Gran Final, los vascos Alex Iriondo, Manex Bikuña, Natxo González y Ethan Egiguren. En juego, más que los cuatro primeros puestos del campeonato. En el aire, las seis plazas para la Final Europea que se disputará en Zarautz los próximos 30 y 31 de julio y en la que tomarán parte los ganadores de las diferentes pruebas clasificatorias desarrolladas en los últimos meses a lo largo del Viejo Continente.

Con las condiciones del mar algo más estables daba comienzo la decisoria manga. Mientras que Natxo González y Alex Iriondo parecían cogerle el ritmo a la manga desde el inicio de la misma con puntuaciones intermedias, Bikuña y Egiguren se tomaban su tiempo en encontrar su ola. Sería con la tercera ola del segundo (7,5 puntos) cuando la serie parecía querer dejar entre ver un claro dominador. Sin embargo, el goofy González ponía toda la carne en el asador con su estilo potente, plantándole cara al guipuzcoano hasta el final. Sería la última ola de Ethan (8,65) la que finalmente decidiría la serie, coronándole vencedor de la prueba y asegurando para los tres primeros clasificados de Somo su espacio en la Final de Zarautz. La tercera y cuarta plaza estuvieron también muy reñidas hasta el último momento. El cuarto puesto en la final de Manex Bikuña fue decisivo, por su parte, para definir la clasificación del ranking final y asegurar la participación del joven Imanol Iriondo también en Zarautz.

martes, 20 de julio de 2010

CIRCUITO NACIONAL PROMESAS


El Club Deportivo de Surf Oleaje organiza por tercer año ésta prueba, en su objetivo de fomentar la practica del Surf y Bodyboard entre los chicos/as del municipio de Arucas.Prueba valedera para el Campeonato Nacional Promesas FES en las modalidades de Surf y bodyboard y en las categoria infantil, cadete y juvenil.Durante la prueba el Presidente de la Federación Española de Surf, D. Carlos Jorge García Gómez, hará entrega de los trofeos de Campeones de España Promesas 2009.Organiza: Club de Surf Oleaje, Federación Española de Surf (FES) y la Federación Canaria de Surf (FCS)Patrocina: Ayuntamiento de Arucas y Dharma Company.


CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS ARUCAS 2010


95 inscritos en el Nacional Promesas de Arucas
Fecha: 17 y 18 de julio de 2010.
Lugar: Municipio de Arucas, Playa de San Andrés.
Con olas que rondaron entre los dos metros y medio del sábado y los dos metros del domingo con una brisa de componente nordeste durante los dos días se desarrollo y unas temperaturas de 23 grados en el agua y sobre los 27 ºC fuera se desarrollaron los dos días de esta competición con un total de 95 inscritos de diferentes puntos de España
Sobre las 10:00h del sábado daba comienzo la competición con deportistas repartidos entre las 8 categorías de ésta I Prueba del Circuito Nacional Promesas 2010, siendo los primeros en entrar al agua la categoría más numerosa, Bodyboard Cadete, sobre las 16:30 se hacia una breve parada de la competición para realizar la entrega de trofeos de los campeones de España promesas y Absolutos 2009 para seguidamente proseguir con la competición hasta las 18:30.
El domingo la competición dio comienzo a las 09:00 horas con las primeras semifinales de Infantil de Bodyboard, a partir de las 14:00 pm. y con buenas condiciones de mar entraban los primeros finalistas al agua, con una duración de 20 minutos por final.
Seguidamente a las finales se procedió a la entrega de trofeos y premios a los finalistas
Desde el Club Oleaje queremos agradecer a los patrocinadores y colaboradores su apoyo en este evento.




Nuestro equipo se desplazó a Canarias para participar junto al local Jose Román Grau.

Condiciones difíciles que dejaron fuera a los hermanos Fernández en la primera ronda. Jose Román llegó a la final en la que estuvo en primera posición toda la manga hasta que en el último minuto Kosme Fernández con un buena ola se alzó con la victoria.

domingo, 18 de julio de 2010

KING OF GROMS playa de SOMO




Antes de poner rumbo hacia la costa Cántabra hemos tenido la suerte de cruzarnos con un potente swell con viento del sur que hemos podido disfrutar en la playa de Razo.














Precioso espectáculo de los más pequeños que pelearon con series de más de dos metros y medio.








Una vez terminado,ponemos rumbo a Cantabria , para nuestra segunda cita.











Amanece en Somo el sábado 17 de Julio con olas de medio metro,nublado y una ligera brisa terral.





























Todo preparado para la última prueba del circuito King of Groms de Quiksilver.




















Solo dos categorías: sub 16 y sub 12 donde participan nuestros representantes del Team SOUL y únicos andaluces en la escena del surf nacional infantil.






Buena organización a cargo de la Federación Cántabra de Surf y a la cabeza del equipo de jueces Borja Echeverría.


La cuna del surf nacional ofreció un buen ambiente de surf, con cantidad de escuelas y aprendices que auguran un gran futuro al surf de la zona.








Javi Aragón llegó a la final quedando en cuarto puesto, y Carlos Fernández pasó sus mangas de triales y octavos, cayendo en cuartos en una manga muy dura.

No tengo la nota de prensa todavía con los resultados oficiales, pero como me apuntan en los comentarios, el primero en sub 12 fué Pablo Aspiroz, que desarrolló una manga estupenda ,que mereció la victoria, de la prueba y del circuito.

Mañana publicaremos la lista oficial con los nombres de todos

miércoles, 14 de julio de 2010

PRIMERA PRUEBA DEL QUIKSILVER KING OF THE GROMS

NOTA DE PRENSA

"El pasado sábado 10 cerca del medio centenar de competidores se dieron cita en la playa de Razo, Galicia, para iniciar el circuito Quiksilver King of the Groms 2010.

Las previsiones meteorológicas para la prueba eran muy buenas con olas de entorno al metro, sin viento, y con muy buen tiempo, y así fue, las previsiones no fallaron. El sábado por la mañana el mar amaneció glassy y con olas muy divertidas. Aunque hubo momentos en el que parecía que la niebla iba a hacer acto de presencia como en jornadas anteriores finalmente no fue así y el cielo estuvo azul durante toda la jornada.

A las 10 de la mañana el campeonato daba comienzo y ya desde las primeras rondas se pudo apreciar el altísimo nivel de los surfistas con fuertes maniobras de surfing moderno como aéreos tressesenta y reverses como los que realizaron Ethan Eguiguren y Marcelino Botin. Durante las rondas de octavos y cuartos de final el mar estuvo totalmente glassy y gracias a la calidad de las olas de Razo pudimos disfrutar de mangas de muy buen surfing destacando la actuación de surfistas como Mikel Zamakona, Imanol Yeregui, Marcelino Botin, Alex Iriondo, Roberto Letamendia, Ethan Eguiguren o Natxo González.

En marea alta la calidad de las olas bajo un poco y la organización hizo una pausa para comer y también dar tiempo a que la marea bajara. En semifinales el viento hizo una desagradable aparición estropeando notablemente la calidad de las olas pero los surfistas demostraron su gran versatilidad en todo tipo de condiciones y continuamos viendo mangas muy potentes y cada vez mas igualadas.

La primera final en entrar al agua fue la de los mas pequeños, la categoría sub12. Fue una manga muy igualada sobre todo entre el surfista gaditano Javier Aragón y el vasco Pablo Azpiroz quien finalmente se llevo la corona.

Antes de la gran final se realizó una expresión session donde el espectáculo de los más pequeños dejó una vez mas patente el gran nivel de la cantera y el jovencísimo surfista Joaquín Baru se hizo con el trofeo.

La final de la categoría reina empezó muy fuerte y ya desde las primeras olas el surfista bizkaino Mikel Zamakona puso sus cartas encima de la mesa con una ola de 8 puntos que marco la diferencia. La final estuvo muy disputada hasta el final y Alex Iriondo, Ethan Eguiguren y Roberto Letamendia dieron todo un recital de surfing para intentar adelantar a Mikel. Pero no pudo ser y Mikel Zamakona se coronó con el titulo del King of the Groms Razo 2010.

La jornada acabó con una gran barbacoa donde los competidores, staff y los campistas del RAZ surf camp pudieron disfrutar de una gran velada que tuvo como colofón final un potente concierto del grupo gallego “Disco las palmeras” que arrancó los aplausos de todo el publico.

Este próximo fin de semana, 17/18 de Julio, se disputará en Somo, Cantabria la segunda prueba del circuito. Es una prueba clave ya que los seis primeros clasificados del ranking puntuando las dos pruebas conseguirán una plaza para competir en la final europea que se disputara en Zarautz, Gipuzkoa, del 30 al 31 de Julio.

Categoría Sub16:
1º- MIKEL ZAMAKONA
2º- ALEX IRIONDO
3º- ETHAN EGIGUREN
4º- ROBERTO LETEMENDIA

Categoría Sub12:
1º- PABLO AZPIROZ
2º- JAVIER ARAGON
3º- DIEGO RIAÑO
4º- JOANES CHAPARRO

Xpression Session:
1º- JOAQUIN BARU