lunes, 25 de mayo de 2009

Bobby Martínez vencedor en el Billabong Pro Tahití


Teahupoo, Tahití (martes, 19 de mayo de 2009) - Bobby Martínez (EE.UU.), 26, ha ganado el Billabong Pro Tahití presentada por Air Tahiti Nui, derrotando a compañeros en la final comosta Taj Burrow (AUS), olas limpias de tres a cinco pies (1,5 metros) en Teahupoo para la final.




viernes, 22 de mayo de 2009

RIP CURL GROMS SEARCH 2009







El Rip Curl "Grom Search" es una competición internacional dirigida a niñas y niños menores de 16 años. El concepto del "GS" vió la luz en 1999 durante una competición en Torquay (Victoria-Australia) Los organizadores a la espera de un swell más consistente , deciden hacer una mini competición para los más pequeños. Tras esto el concepto a evolucionado , dando lugar a 7 encuentros mundiales anuales muy atractivos para los mejores surfers Sub 16 de cada pais organizador. Los "GS" organizados en el pasado nos han revelado y confirmado a surfers de talento como :Ben Dunn (Old Bar, AUS), Stéphanie Gilmore (Kingscliff,AUS), Brent Dorrington (Coolangatta,AUS), Matt Wilkinson (Copacabana,AUS) Owen Wright (Culburra,AUS) ou encore l'an dernier Tyler Newton (USA).

El "GS" se dirige tanto a las niñas como a los niños lo que hacen seis categorías: Se pueden inscribir al Rip Curl GromSearch niños como niñas en tres diferentes categorías:-Menores de 12 anos (fecha de nacimiento posterior al 01/01/97) -Menores de 14 anos (fecha de nacimiento posterior entre 01/01/95 y el 31/12/96) -Menores de 16 anos (fecha de nacimiento posterior entre 01/01/93 y el 31/12/94) .

El "GS" está organizado en zonas geograficas reconocidas para la práctica del surf : Brasil , Australia , Indonesia , Sud Africa , Nueva Zelanda , USA y Europa La ronda Europea del "GS" se desarrolla en 5 diferentes paises : Francia , España , Portugal , Inglaterra e Irlanda Porqué ? En Europa , tras cada atapa estatal , el surfer y la surfera que gane el circuito (Menores de 16 años) estará calificado para la final europea que se desarrollará durante el Rip Curl Pro Junior en Hossegor , los días 20 de agosto. Los vencedores del "GromSearch" en Hossegor serán invitados a la final Internacional que tendrá lugar en Australia durante el WCT Bell´s Beach Rip Curl pro 2010 La competición española El desarrollo de las competiciones será determinada por los organizadores en función del número de inscritos , las condiciones meteorológicas y adaptadas a las diferentes categorias de surfers La seguridad será contratada por los Clubs organizadores , los socorristas estarán a disposición. Los jovenes surfistas serán juzgados por jueces titulados en sus respectivas Federaciones GROMSEARCH ESPANA

1) Cantabria : Santander / Liencres el 13 de Junio de 2009 Escuela de Surf Sardinero http://www.escueladesurfsardinero.com/. Inscripciones IRATXE : 619 478836 mail : info@escueladesurfsardinero.com
2) País Vasco : Bakio el 4 y 5 de Julio de 2009 Bakio Surf Estola http://www.bakiosurf.com/. Inscripciones FLOREN : 658 755472 mail : bsfeskola@euskalsurf.com
3) Final Europea: Durante el Rip Curl Pro Junior Hossegor, el 20 de Agosto de 2009. Final Internacional: Durante el Rip Curl Pro WCT Bell’s Beach en 2010. Inscripción a través el club organizador.

miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS COSAS EN SU SITIO...


Se acerca el verano, y los primeros despuntes de los bañistas en las playas se van produciendo en estos fines de semana previos.
Al mismo tiempo nuestras fuerzas vivas comienzan a despertar un interés especial por incordiar a las autocaravanas en las zonas de costa.
El pasado fin de semana realizamos una visita relámpago a la zona de El Palmar, donde se presentía una mínima fuerza de mar para poder surfear, y ya nos contaron las amables indicaciones de la autoridad competente.
La Ley es clara al respecto, y tenemos a asociaciones que, por la extensión del problema a nivel nacional, están muy especializadas en estos temas, y al mismo tiempo, te resuelven la tramitación de posibles multas.
De todas formas, y para salvar la des información El Diario del Legend quiere aclarar lo fundamental y dar algunos datos para mayor información.

PRIMERO: LA NORMATIVA DE TRAFICO PARA AUTOCARAVANAS
Anexo II del Reglamento General de vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998 de 23 de Diciembre. Se clasifican como vehículos de categoría M, con todos sus derechos y obligaciones.
Las autocaravanas pueden efectuar maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo, no siendo relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior de los mismos y la autocaravana no es una excepción, bastando que la actividad que pueda desarrollarse no trascienda al exterior.

SEGUNDO: RECOMENDACIONES ANTE LA ACTUACIÓN POLICIAL
Actuar siempre con educación y respeto.
Preguntar cuáles son los motivos por los que nuestra autocaravana no puede permanecer estacionada en ese lugar.
Preguntar si conoce el manual "LA MOVILIDAD EN AUTOCARAVANA" y la instrucción 08/V-74 (de la que llevaremos copia) y la obligatoriedad de su cumplimiento.

Informarle que, según la legislación vigente en España y como bien indica la instrucción en su punto 1, se define las autocaravanas como vehículos especiales de la categoría M1 que en aspectos de circulación, parada y estacionamiento, se rige por las normas de carácter general para todos los vehículos.

Hacerle notar al agente que " mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, basta con que la actividad no transcienda al exterior...

(Punto 3.1 de la instrucción 08/V-74).

En caso de existir una ordenanza municipal, pediremos al agente el nombre de la misma y el artículo que se está incumpliendo, haciéndole notar que se trata de una ordenanza que presuntamente atenta contra los derechos del autocaravanista y que su aplicación podría constituir un delito de coacción o prevaricación.

Si el agente persiste en formular denuncia, rellenar un formulario que recoja la siguiente información:

Hora y lugar de los hechos.

NºIdentificación del agente. Nombre y comisaría a la que pertenece.

Resumen de lo ocurrido y si es posible foto de la autocaravana.

Todo ello para enviar a tu asociación.


En resumidas cuentas, la ley nos ampara y dentro de los cauces normales, tenemos que hacer que se respeten, y hacer ver que las normativas municipales no pueden estar por encima de las nacionales. Todo ello implica molestias que en un futuro serán comodidades para todos, aunque lo más fácil sea salir corriendo cuando la policía lo ordena.
Aquí os dejo algunos links interesantes donde podéis conseguir una información más amplia:
www.defensor-and.es/informes_y_publicaciones/informes_estudios_y_resoluciones/informes_anuales/informe_2006/TEXTO_PAGINADO/index_paginado.html?page=262





viernes, 8 de mayo de 2009

PRESENTACION DEL SHAPER MATT BARROW

Como no podía ser de otra forma El Diario del Legend se hace eco del último video realizado por Legend´s Surf y SOUL Surfboards para la presentación del Shaper Matt Barrow y de algunos de los principales modelos de tablas para este año.
Para empezar os dejamos con la presentación y en próximas entregas iremos analizando cada uno de los modelos presentados.