miércoles, 28 de enero de 2009

CLASSIC TRAFALGAR








Un Swell, condiciones, un día, un momento...






Algunas de las joyas del sur nos encandilan, aunque sea un momento. Mientras los temporales van arrasando las costas de la península Ibérica, hay lugares que nos ofrecen calidez y calma.

jueves, 22 de enero de 2009

LAS MEJORES IMÁGENES

Manuel Cebada "Naranjito"
Carlos Fernández


Jose Leiva







Juanjo Fernández

Alberto Fernández

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández


José Leiva

Alberto Fernández

David Mojica

Carlos Brage

Alberto Fernández



Sin Comentarios...

lunes, 19 de enero de 2009

II MEMORIAL ALBERTO SERRANO















El pasado fin de semana se ha celebrado en la playa de Cortadura en Cadiz, el II Memorial Alberto Serrano. Después de numerosos aplazamientos por falta de condiciones, ha merecido la pena esperar.
Magnífica organización por parte de la Escuela de Surf de Cadiz, del evento, con puntualidad en los horarios y calidad en los jueces en general.
Numerosa participación en todas las categorías, con muy buen ambiente en la playa, además del buen tiempo que invitó a la participación del público.

EXITO CLAMOROSO de nuestros representantes que compitieron a muy buen nivel.

DAVID MOJICA en categoría OPEN quedó
eliminado en cuartos de final.
JUANJO FERNANDEZ participó en categoría OPEN y SUB 18.
En Open pasó todas sus mangas en primera posición quedando eliminado en semifinales obteniendo un SEXTO PUESTO en la clasificación.
En Sub18 llegó a la final consiguiendo la PRIMERA PLAZA de su categoría.
ALBERTO FERNANDEZ también participó en las dos categorías.
En Open consiguió llegar hasta la final donde quedó en TERCERA POSICION.
En Sub 18 llegó hasta semifinales quedando en SEXTA POSICION.
CARLOS FERNANDEZ disputó la categoría Sub14, llegando a la final. El día de la final a pesar de encontrarse enfermo, participó y logró la TERCERA PLAZA.
WILLY HOPUPU en categoría MASTER se alzó con la PRIMERA PLAZA.
ENHORABUENA CHAVALES Y GRACIAS A LA COLABORACION DE SUS EXPONSORS:


RIPCURL, DAKINE, SOUL SURFBOARDS, LEGEND´S SURF



















viernes, 16 de enero de 2009

LEGEND´S: WOODY BROWN

Woody was surfing until he was 90 photo courtesy of David L. Brown

Honolulu, Hawai Woodbridge "Woody" P. Brown, un gran pionero del surf, diseñador de catamaranes y de los primeros fabricantes de tabla de surf, falleció el16 de abril de 2008 en Kahului a los 96 años. Brown, quien también fue llamado "La Araña" por su singular posición en la tabla de surf, falleció de las complicaciones causadas por una fractura de cadera, dijo su familia.


Brown fue uno de los tres surfistas fotografiado en Makaha sobre una de las mayores olas en 1953. La épica foto, apareció en periódicos de todo el mundo.George Downing, quien junto con Buzzy Trent, fue también en la ola de 20 pies, recordó el viaje a Hawaii. Brown"(Brown) fue el único que terminó la ola., dijo Downing. "Woody estaba en el lugar perfecto en la ola". "Él fue uno de las primeras cinco o seis personas en el mundo que surfeó las grandes olas de Hawai", dijo el cineasta David Brown, "Fue realmente inspirador de una leyenda en el mundo del surf."


Nacido en Nueva York el 5 de abril de 1912, como el mayor de dos hijos, dejó la escuela a los 16 años para realizar su sueño de volar.


Con su esposa y su hijastra, se trasladó a California en 1935, donde voló en planeadores y comenzó a navegar, hacer sus propias tablas de madera contrachapada. En1939, estableció un récord mundial de distancia y altura en un planeador.


Traumatizado por la muerte de su esposa durante el parto, Brown dejó a su hijastra y su hijo en adopción y se trasladó a Hawai.


En 1947, Brown se acredita con el diseño y construcción del primer moderno catamarán inspirado en canoas de doble casco que vio en el Pacífico Sur durante la II Guerra Mundial. Utilizó su catamarán, de nombre Manu Kai, para ganarse la vida con los turistas, en Waikiki. "Iva muy por delante de su tiempo", dijoDowning. "Su artesanía, era muy meticulosa". Añadió que Brown era todo un Waterman - un gran remero, buceador y navegante.


En 1943, Brown y su amigo Dickie Cruz surfearon olas de 20 pies en Sunset,una vez allí el mar creció hasta 40 pies, remaron a Waimea Bay pensando que podrían llegar allí, pero Cruz no pudo llegar a través de las olas de Waimea. Los Surfistas evitaron Waimea Bay durante casi 15 años después de la tragedia.


En los últimos 30 años de su vida, Woody Brown, centrada entorno a la filosofía de trabajo en armonía con la naturaleza, dice DavidBrown, quien relizó el documental, "De Viento y Oleaje: La vida de WoodyBrown.""Él realmente sintió una fuerte conexión con la naturaleza, con olas de todo tipo", dijo David Brown. Brown sobrevivió a dos esposas y cinco hijos, incluyendo el más joven, 20años, Woody Brown, Jr., su esposa de 21 años Macrene Brown; hijos WilliamParker y Jeffrey Brown Sellon; hijas María Sue Gannon y Jennifer Snyder,10 nietos y 19 bisnietos. "Él se relacionó con todo tipo de personas diferentes ", dijo su hijaMaría Sue Gannon, 63, de Kula.


Surfeó hasta los 90 años, manteniendo vivo el espiritu surfero.


Descanse en paz.

jueves, 15 de enero de 2009

DEFINITIVAMENTE EN MARCHA


AL FIN ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA 17 Y 18 SE CELEBRARA EL 2º MEMORIAL DE SURF ALBERTO SERRANO EN LA PLAYA DE CORTADURA (CADIZ) EL EVENTO DARA COMIENZO A LAS 8 DE LA MAÑANA DEL SABADO, EL PLAZO DE NSCRIPCION SE CERRARA EL PROXIMO DIA 14 (MIERCOLES) UNICAMENTE EN LAS TIENDAS TAVARUA YA QUE SE CERRO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB.
EL PROXIMO VIERNES 16 A PARTIR DE LAS 8:30 PM TENDRA LUGAR UNA REUNION SURFERA EN EL RESTAURANTE LA HISPÀNIOLA (PASEO MARITIMO, ESQUINA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS) A LA CUAL ESPERAMOS QUE ASISTAN TODOS LOS SURFEROS QUE LO DESEEN, SE OFRECERA EL BRIEFING DEL CAMPEONATO ASI COMO ORDEN DE OMPETICION Y MANGAS DE LOS COMPETIDORES ENTRE OTRAS COSAS.
TAMBIEN PODRAN SEGUIR LOS PORMENORES, HORARIOS DE COMPETICION ETC EN NUESTRA WEB: WWWW.ESCUELADESURFCADIZ.COM LES RECORDAMOS QUE ADEMAS DE LA COMPETICION SURFERA OFRECEREMOS A LOS ASISTENTES UNA RAMPA DE SKATEBOARD, MUSICA EN DIRECTO, ZONA VIP PARA COMPETIDORES, ETC...

miércoles, 14 de enero de 2009

MAS SOBRE NORMAS EN EL AGUA...

"RESPETA Y GANARAS RESPETO"
Basándonos en los pilares fundamentales de educación, convivencia y respeto, y después de todo lo explicado en el artículo anterior sobre normas de comportamiento en el agua, he encontrado un cuadro explicativo, creo que bastante simbólico...

Esquemático y conciso, se está utilizando ya en los accesos a playas, para que todo el mundo esté informado.

sábado, 10 de enero de 2009

Bustin’ Down The Door


Ya está en DVD la película "Bustin’ Down The Door"

Durante el invierno de 1975 en Hawai, el mundo del surf fue sacudido cuando un grupo de jóvenes surfistas procedentes Australia y Sudáfrica sacrificaron todo para crear un deporte, una cultura, y una industria que hoy produce millones de dólares y que ha capturado la imaginación del mundo. Con un enfoque totalmente nuevo y una actitud colonialista, estos surfistas se estrellaron de cabeza ante una cultura que no estaba preparada para la revolución. El surfing no volvería a ser lo mismo. Uno de esos surfistas fue el campeón del mundo Mark Richards, nacido en un pueblecito en Nueva Gales del Sur cercano a Newcastle (Australia) donde todavía vive vendiendo tablas de surf.
Lo normal sería que pudieramos disfrutar de esta película en el cine, pero como lo veo dificil os dejo un trailer para que podais comprobar de que va este autentico documento histórico.








Uno de los jóvenes protagonistas es Mark Richards, famoso surfer y de los mejores shapers de la actualidad, precursor del twin fin, carismático y apodado la gaviota por su particular estilo de surfear.
Después de una profunda investigación he podido rescatar esta entrevista ya traducida al español:
Richards ahora esta promocionando un nuevo documental "Bustin Down the Door", las crónicas de un impresionante grupo de jóvenes que cambiaron el curso del surfing. Richards habló en exclusiva con Paul Fischer.
PREGUNTA: ¿Cuando vinieron con esto, a ofrecerle la película, cuáles fueron sus primeros pensamientos acerca de volver a revivir ese periodo de su vida?





MARK RICHARDS: Bueno, imagino que mis primeros dos pensamientos fueron, "¡Genial! tengo que ir a Hawai, hacer alguna entrevista y pasarme unos cuantos días surfeando". Y el segundo pensamiento fue de temor. Había pasado mucho tiempo y no sabía si me podría acordar de todo. Además estaba un poco aprensivo sobre como llevar a cabo las entrevistas, y pasaba por un proceso de depresión. Estaba un poco asustado por haber podido ser capaz de recordar todo eso habiendo pasado tantos años.


PREGUNTA: ¿Entonces, hiciste muchas notas con las que así poder tener la confianza acerca de la forma en la que saldría la entrevista?
MARK RICHARDS: No, no tenía ni una sola nota. Fui a la entrevista completamente a ciegas. El director, Shawn, no me había dicho cuales serían las preguntas, porque imagino que esperaba que así fuera más espontáneo. Creo que posiblemente estuvieran un poco asustados que al tener las preguntas mis respuestas sonaran demasiado ensayadas. Yo normalmente lo prefiero así. Ya sabes, durante mi carrera como surfista profesional he realizado muchas entrevistas. Y normalmente odio tener por adelantado las preguntas que se me van a hacer. Prefiero ser golpeado por la primera pregunta en frío y encontrar la respuesta al momento. Así se siente uno más espontáneo, un poco más natural.
PREGUNTA: Te criaste en Newcastle, ¿verdad?
MARK RICHARDS: Sí.
PREGUNTA: ¿Cómo fueron las razones por las que empezaste a surfear? ¿Por qué empezaste a surfear?
MARK RICHARDS: Bueno, yo crecí en una ciudad costera. Newcastle está muy cerca de la costa, como sabes. Tuve un extraño entorno familiar. Nací en 1957, y mi madre y mi padre surfeaban. Eso era algo extremadamente extraño. Que tu padre o tu madre surfearan era raro pero que los dos surfeasen era completamente increíble. Nos pasábamos todo nuestro tiempo libre, nuestros fines de semana y todas nuestras vacaciones en la playa. Así que naciendo en una familia que surfea... Como digo en la película, no tuve demasiadas opciones. El surfing era el deporte elegido para todos. Y la verdad es que me gustó desde el primer momento.Lo que pasó es que mi padre trabajaba vendiendo coches pero un día lo dejó y se puso a vender tablas de surf. Así que tengo muchos recuerdos de mi juventud hiendo a la tienda de surf y queriendo ser el mejor shaper y más tarde el de competir. Empecé a competir en eventos locales en Newcastle, en la categoría de menores de 14 años y fui progresando. Cada vez que estrenaban una película de surf, porque en aquel entonces no había DVD, y eso sucedía una vez cada dos años, finalizaba con una secuencia de alguien surfeando en Hawai. Y siempre era la mejor secuencia. Así que soñaba con ir a Hawai a competir y surfear esas olas. Así que supongo que mi interés por el surf vino principalmente de la familia.
PREGUNTA: ¿Tenías alguna esperanza que todo eso se convirtiese en realidad, que acabarías en Hawai y que formarías parte esta subcultura?
MARK RICHARDS: En absoluto. Cuando era pequeño no tenía ninguna aspiración de ser un surfista competitivo. Era un sueño inalcanzable ir a Hawai. Nunca creí que pudiese suceder. Yo ya había elegido ser un shaper por lo que al de unos años dejé el instituto. La razón de querer hacer tablas de surf era que quería trabajar en la industria del surf porque parecía que la mayoría de los surfistas profesionales que lo hacían podían dejar sus responsabilidades cuando había olas y retomarlas cuando no las había. Así que me parecía un trabajo muy envidiable. Incluso en aquellos años, en el periodo de tiempo en el que se fija la película, entre el 74 y el 76, sabes, honestamente no compartía la misma visión que tenía Rabbit. Ser un surfista profesional, y el futuro del surf profesional. Y creo que, sabes, Shawan incluso lo admite en la película, que el pensaba en volver a Sudáfrica y volver a la universidad después del invierno el North Shore. Fue realmente Rabbit quién tenía una firme visión de que un día el surfing profesional despegaría y sería un deporte viable.
PREGUNTA: Cuando usted llegó por primera vez en a la costa norte de Hawai, ¿cuáles fueron sus impresiones?
MARK RICHARDS: Me imagino que la primera vez que fui fue en 1972 y estaba completamente asombrado por el lugar, y por el tamaño de las olas. Las películas y las fotos que había visto, no hacían justicia a la majestuosidad del océano. Realmente me fui allí, en cierta medida, como un egoísta joven australiano esperando llegar allí y destrozar las olas. Porque yo había visto muchas películas donde estaba esos tíos surfeando olas gigantes. Parecía que solo planeaban sobre las olas sin hacer ningún giro. Claro, yo venía de un entorno de olas pequeñas donde realizas un motón de giros. Ese primer año que estuve allí esperaba surfear muy bien en olas grandes haciendo muchos giros como lo hacía en las pequeñas olas australianas. Pero es que no tenía visión, o compresión, no entendía el tamaño, el poder e intensidad de esas olas, y el hecho que solo con coger una sin hacer ninguna maniobra, solo bajarla en línea recta era ya un logro. No tuve la compresión en absoluto de lo que estaba pasando allí.
PREGUNTA: ¿Le sorprendió la gran presencia australiana en Hawai en aquella época?¿ Rabbit, tu y el resto?
MARK RICHARDS: Supongo que si que fue sorprendente que todos llegásemos al mismo momento. Y realmente, creo que fue un relevo generacional. Porque nosotros, Shawn, Rabbit, Ian Cairns, Peter Townend y yo, y Mark y Tomson, todos los protagonistas de la película teníamos casi los mismos años. Fue la combinación de todos nuestros sueños lo que nos hizo llegar allí y surfear. Creo que fue un momento único en el tiempo donde tenías surfistas de diferentes países y nacionalidades, todos conduciendo al North Shore, todos esperando surfear bien en olas grandes, y todos con la misión de intentar y conseguir ganar alguno de esos campeonatos.
PREGUNTA: Sin embargo, fueron los australianos los que parecen dominar este periodo, algo que me parece raro. ¿Te das cuenta que erais vosotros de los que se hablaba, se hacían fotos y se escribía?
MARK RICHARDS: Bueno, nunca en mis sueños más locos me hubiera imaginado el impacto que tendríamos y si alguien me lo hubiera dicho antes de pasar le hubiera dicho que no tenía ni idea de lo que hablaba. La verdad es que el impacto fue impresionante. Imagino que lo que paso es que, había un grupo de jóvenes, dinámicos y competitivos surfistas que querían ir a toda costa a Hawai y hacer algo grande. No queríamos ir allí de paseo. Supongo que vale la pena recordar que el surfing profesional estaba empezando a despegar en los años 70. En Australia era muy complicado conseguir una invitación para un campeonato y el primer premio era de unos mil dólares. Para meterte en las competiciones en Australia tenías que tener una buena reputación como surfista de olas grandes en Hawai. Así que la misión era conseguir experiencia surfeando olas grandes, conquistándolas y desafiar a tus compañeros en esas condiciones. El objetivo a largo plazo era ser invitado a las pruebas hawaianas. Pero a corto plazo el objetivo era intentar obtener una buena reputación como alguien que surfeaba bien las olas grandes de Hawai y así quizá tuvieras la oportunidad de ser invitado al campeonato de Bells Beach, uno de los campeonatos más grandes de todo el mundo. Así que, indirectamente, hiendo allí estábamos intentando meternos en los campeonatos en Australia.
PREGUNTA: En esta película se describe a los australianos como se describen en esta película como arrogantes y tremendamente competitivos. ¿De donde bien esto?
MARK RICHARDS: Creo que se trata de nuestro carácter nacional. Creo que los australianos siempre han querido compararse a otras nacionalidades. Y creo que cuando se trata de deporte, los australianos son extremadamente competitivos. Al igual que nuestros jugadores de cricket, tenemos el mejor equipo del mundo, nuestros jugadores de rugby son muy buenos y también en "nuestro" futbol. También lo hemos hecho muy bien en natación y lo solíamos hacer bien en tenis. Y en cuanto al surf, siempre hemos destacado, desde el primer día. Y esto realmente viene de ser una colonia de presos, de ser un país pequeño y querer ser respetado en el ámbito mundial. Y desde el primer momento los surfistas australianos han sido realmente competitivos. Miget Farrelly fue uno de nuestros surfistas más competitivos. Se fue a Hawai y se las arregló para meterse en el campeonato de Makaha, que por aquel entonces era una especie de campeonato del mundo no oficial. Consiguió ganar el campeonato que siempre había sido dominado por los surfistas hawaianos.
PREGUNTA: ¿Los éxitos que has logrado ha sido el cumplimiento de un sueño propio pero también el de sus padres, qué crees?
MARK RICHARDS: Me imagino que indirectamente. Buena parte de la motivación de lo que estaba haciendo era para tener su aprobación. Viniendo de una familia que tanto ha surfeado quería hacer sentir a mis padres orgullosos. Lo primero que hice después de ganar el campeonato en Hawai fue buscar un teléfono para llamarles. En aquella época no había teléfonos móviles. En cuanto puede llamé a mi madre y a mi padre para deciles lo que había hecho.Mis padres me ayudaron pero también me dieron un ultimátum. Cuando dejé el instituto y me embarqué en la carrera de shaper, el surfing profesional empezó a despegar. Me dijeron entonces que me ayudarían financieramente durante un año para realizar algunas pruebas. Si lo hacía bien, me seguirían ayudando y podría continuar compitiendo. Pero en caso contrario, si al cabo de un año no había destacado, cortarían la ayuda y tendría que buscarme un trabajo normal, de los de 9 a 5, y volver a retomar mi carrera como shaper.
PREGUNTA: Te llamaban "el buen australiano," ¿Lo eras de verdad?
MARK RICHARDS: Si, me llamaban "el buen australiano" Cuando todo eso pasó era cuando Rabbit, Shawn e Ian se pasaban temiendo por su vida todo el día.La película no exagera nada. En realidad, no refleja la intensidad y profundidad de lo que realmente estaba pasando. Para mi fue una experiencia muy extraña. Porque cada vez que mis amigos iban a surfear recibían una paliza. En cambio yo podía meterme donde quisiera, no tenía ningún problema con los surfistas hawaianos. Me libré de esa espiral de violencia básicamente porque un año antes estuve viviendo con una familia hawaiana en la costa norte.Y claro, cuando ganamos todos los campeonatos tuve la sensación que herimos el orgullo de los hawaianos. Estaban disgustados por haber perdido los campeonatos celebrados en su casa, tienen un increíble orgullo para el surfing. Así que cuando ese año todos nos fuimos de vuelta a casa y algunos de ellos empezaron a escribir historias acerca de sus actuaciones, lo único que pude sentir era que ese no era el camino. Sentí que eso podía tener graves consecuencias para el próximo año en Hawai. Pero no visualicé las repercusiones que tendría posteriormente

PREGUNTA: Y, obviamente, esta es una película que explorar el lado negativo de ego. ¿Qué crees que aprendió la gente de toda esta experiencia?
MARK RICHARDS: Creo que todos aprendieron un poco de humildad. A la gente le gusta que los deportistas muestren un poco de humildad. No creo que a nadie le gusta un deportista continuamente este diciendo lo bueno que es y se pase el día jactándose de sus logros. Creo que los logros se consiguen para uno mismo no para el resto del mundo.
PREGUNTA: ¿En qué medida la industria del surf ha cambiado? ¿Ha cambiado para mejor o para peor desde mediados de los años 70?
MARK RICHARDS: Bueno, creo que ha cambiado para mejor, desde el punto de vista competitivo, y del surfista profesional. En los años 70, pensabas que lo estabas haciendo muy bien si conseguías un par de tablas de surf y un traje gratis. Sabes, lo que hemos visto ha sido como la industria del surf o la industria del surfing profesional ha partido desde un punto donde los surfistas tenían muy difícil llegar a final de mes y solo conseguían limosnas de las empresas de ropa. Partiendo de ese punto ahora tenemos a Andy Irons, Kelly Slater o Mick Fanning, todos campeones del mundo, que probablemente ganarán más de un millón de dólares al año. Y lo estamos viendo es que un surfista que ha tenido algo de éxito se puede retirar sin tener que volver a trabajar en su vida. Ese era el sueño que teníamos. Estamos viendo como una industria artesana se está convirtiendo en un imperio de miles de millones de dólares, lo que algunos interpretan como la venta de este deporte, pero yo lo considero como una oportunidad para más y más personas de involucrarse en esta industria, de ganarse la vida con ella.
PREGUNTA: ¿Es para ti el surfing una metáfora? ¿Y en particular en lo explorado en esta película, una metáfora de su propia vida?
MARK RICHARDS: Creo que el surf hace que mi vida sea completa. Mi esposa y mis hijos pueden decirte que si no voy al agua todos los días, no lo paso tan bien con ellos. Soy mucho más feliz cuando voy a surfear. Supongo que el surf y yo estamos muy conectados. Y es esa la razón de ser, ¿sabes? Es una forma de ser australiana, puede sonar algo raro, pero me siento un poco incómodo en tierra. En el momento en el que estoy en el agua siento que todo empieza a encajar, que es donde realmente debería estar.
PREGUNTA: ¿Qué edad tienen sus hijos?
MARK RICHARDS: Tengo un hijo de 20, una hija de 15 y otro de 13.
PREGUNTA: ¿Y alguno de ellos tiene la misma relación con el agua?
MARK RICHARDS: No como yo. A todos les gusta un poco el surfing. Mi hijo mayor, Carl, tiene 20 años y es la persona menos competitiva del planeta. Es raro que venga de mí. No es competitivo en nada. Descubrió el snow muy joven. Vivimos muy cerca de la playa a millas y millas de la nieve. Y cuando llega la nieve a Australia no dura más de un mes y es una nieve muy dura. Así que es un snowboarder frustrado. Le gustaría vivir en EEUU o en Canada. Mi hija Grace tiene, esto va a sonar muy raro, tiene miedo a las olas. Le gusta nadar pero le dan miedo las olas. Es gracioso, cuando vamos a un parque temático como Disneylandia, ella va directa a las atracciones de miedo pero a mi me asustan demasiado. Es muy buena bailarina. Y mi hijo pequeño, Nathan, tiene 13 años es una especie de loco del snow, del skate y del surf. Está obsesionado con cualquier cosa que incluya tener una tabla bajo sus pies.
PREGUNTA: Entonces, podría ser otro Mark Richards.
MARK RICHARDS: No, porque de alguna manera u otra tiene ese gen no competitivo de mi hijo mayor. El es feliz cuando lo hace por diversión. Pero cuando se trata de competir, ya lo ha hecho en algunos campeonatos junior en Australia, trata de hacerlo bien pero para estar en la cima te tienes que preparar muy bien y querer ganar a toda costa. Pero le falta actitud, si le viene una ola la pillará pero estar luchando continuamente por las olas no le va.
PREGUNTA: ¿Sigues siendo competitivo?
MARK RICHARDS: Sí, supongo que si. [Risas] Aunque ahora no tengo muchas oportunidades para demostrarlo sigo siendo competitivo, por ejemplo en la vida empresarial, con la fabricación de tablas de surf. Sabes, me gustaría hacer mejores tablas que cualquiera. Hace unos años Quicksilver tenía un tour para veteranos, y estuve surfeando contra Makaha y Rabbit. Creo que fue hace unos dos o tres años. Perdí la final con Rabbit y todavía sigo molesto por eso. Sigo repasando mentalmente lo que hice mal en esa manga, donde cometí los errores. Así que si consigo llegar alguna otra vez a la final contra el no volveré a cometer los mismos errores.
PREGUNTA: ¿Ahora te dedicas a fabricación de tablas de surf, verdad?
MARK RICHARDS: Sí. Todavía sigo viviendo en Newcastle, donde nací. Sigo todavía regentando la tienda de surf de mi padre. Sigo diseñando y fabricando tablas de surf.

PREGUNTA: Entonces el círculo de la vida se ha cerrado para usted.
MARK RICHARDS: El círculo está cerrado. Es curioso, me fui de la escuela y quería ser un shaper. Tenía una carrera como fabricante de tablas de surf. Pero se puso en el camino el surfing profesional. Y fue una diversión durante 10 años más o menos. Ahora estoy de vuelta para continuar en el mismo punto donde lo dejé. Es una extraña trayectoria.
PREGUNTA: ¿Qué espera, obviamente los aficionados a este deporte invadirán los cines para verla, pero tienes alguna esperanza que gente que no está interesada en el surf vea esta película como algo más que surfing?
MARK RICHARDS: Sí. Creo que lo que estamos esperando es que llegue a un público más amplio. No hay duda que se llegará a los aficionados al surf. Creo que habrá muy pocos surfistas que no crean que sea la mejor película que jamás se ha hecho. Creo que lo que estamos esperando es que llegue a un público más amplio. Porque creo que cuenta una maravillosa historia. Y lo tiene todo. Trata la vida y la muerte, tiene drama y una gran fotografía. Y creo que realmente capta el espíritu de lo que significa surfear y lo que era estar allí, en el comienzo del surfing profesional y ver el desarrollo de este deporte. Creo que es un deporte que, aunque no hayas oído hablar nunca de un deporte llamado surf, aunque no hayas visto una tabla de surf o una ola en toda tu vida creo que podrías ver la película y salir del cine y decir: "Bueno, no tengo ni idea de surfing pero es una gran historia".

jueves, 8 de enero de 2009

MATT BARROW Y BEAU JOUNG


Nuestro Shaper Matt Barrow ha realizado numerosos shapes para conocidos surfers del panorama mundial.

Vamos a intentar documentar un poco de la relación con estos personajes en una serie de artículos con cada uno de ellos.

Para empezar tenemos a BEAU JOUNG, joven californiano, hijo del legendario NAT JOUNG, considerado como uno de los surfers que mas han influido en la historia de este deporte.

Cantautor, deportista y surfer, ha cosechado muchos éxitos tanto en su vida deportiva como en la profesional como cantante. Influido por cantantes como Ben Jarper, desarrolla su carrera musical con numerosos éxitos.

En el panorama surfero ha logrado por dos veces el campeonato del mundo de Longboard en los años 2000 y 2003.















Para completar la información un poco de su biografía:






"Twice World Longboard Champion (2000 & 2003).
Beau retired from professional surfing in 2003 to continue with his passion for music full time, however he remains partnered with Bear Surfboards and continues to grace the pages and screens of surf / lifestyle media worldwide.
Beau receives many messages and emails asking about specific boards that have featured in films, the board shapers, sizing and so forth. We have decided to add the 'boardroom' to the website for you!
Open the individual links for each surfboard below and see the full dimensions, the board shaper, the relevant film, along with any comments from Beau about the boards.
As we can only have so many up on the site, we will endeavor to rotate the boardroom with new surfboards every couple of months. If the board you have in question isn't listed yet, hold tight.. as we hope to have them all displayed at some stage throughout the year.


Introducing singer, songwriter, musician and coincidentally, world champion surfer, Beau Young.
Having grown up with surfing in his vein’s, a connection and love of the ocean from a very young age was inevitable. Beau’s father Nat Young is considered one of the greatest ambassadors in the history of surfing, not only for his talent and champion status on riding a wave’s canvas but also for his belief in its artistic expression.
Naturally following in his father’s footsteps, Beau’s success as a professional surfer earned him the highest status in being crowned the World Champion both in 2000 and again in 2003. Beau feels being Nat’s son is “the greatest gift I have been able to receive as a son within this surfing family is a love of the ocean and concerns for its protection, surfing is for fun and for everyone, it has guided me to make music from the heart and without both the sea and music I could never truly express my thoughts, not only for myself but for so many others”.
Inspired and thus spurred on by his friend Ben Harper, Beau has turned his energy, to his love of music. And now we have the dedicated musician, the philosophical muse...
Long before leaving the competitive world of surfing Beau had been writing songs, this inclination sparked as a youngster on many long coastal drives with his family. Growing up to the sounds of J.J.Cale, Bob Dylan, Neil Young and early Rolling Stones recordings. Those influences still shine as Beau’s most definitive to date, along with the with more recent influence in Talking Heads, Tracy Chapman Paul Simon’s, Gracelands, The Velvet Underground and Clap Your Hands and Say Yeah. Beau’s influences are of a varied degree that continues to grow.
It was in 2005 that saw his debut album “Waves of Change” released, in both Australia and Japan. The album debuted at #13 on the independent charts in Australia, reaching to #10 in the following weeks. Beau has gained a widespread audience for his sound and diversity within the folk rock genre. It is evident in his songs, such as “Peace Be with You” that his many years travelling and experiencing cultural diversity, have added greatly to his lyrical content.
“Such is the fortune of having been able to travel much as I have, to so many beautiful places and having met so many people along the way, this album could never have truly conveyed how strongly I feel for the planet and all of us connecting as one large group”.
2006 saw the release of his latest EP “STILL” in Australia and Japan. A deluxe dual CD/DVD featuring the single “Forty Eight Shades”, a song Beau was approached to write and record as the title soundtrack for the Australian film 48 Shades, which was released nationally in cinemas in August 2006.
Beau has experienced an incredible 2 years with his music from the release of his debut album internationally, and his EP release in both Australia and Japan. His music has been included on several compilations, including “Beautiful Songs 1” in Japan (Warner Music) and the recently released “Delightful Rain” CD, a celebration of Australian surf music, in which he had the honour to record the classic “Simple Ben”, taken from the Morning of the Earth surf film soundtrack.
Beau has toured to Japan (x 4), Italy, France and Spain. In Australia, Beau has done his first headline tour of the East Coast and has performed at many of Australia’s most respected festivals, including; East Cost Blues & Roots 04, the Queenscliff Music Festival 2005, Homebake 2005, The Feel Good Festival at Luna Park on New Year’s Day 2006, the Rip Curl Pro at Bells Beach 2006, Apollo Bay Music Festival 2007 and the GreenRoom Festivals, Japan. With most recently, completing a solo tour of Europe including U.K, Germany & Portugal in September 2007, Adelaide International Guitar Festival 2007 and again invited to perform at East Coast Blues & Roots Festival in 2008.
Along with his core career in the folk rock / acoustic genre, Beau was approached to write a theme song for a children’s Toy release 'anamalz', which has now led to spending the latter half of 2007 writing, recording and co producing (with Paul Pilsneniks at Studio’s 301) a full length children’s album “Wild anamalz” which is to be released world wide in association with the toy range release, starting in the U.S. February 2008, soon followed by Australia and Europe. Further information on ‘anamalz’ can be found at http://www.anamalz.com/.
2008 will herald Beau’s second album “One Step at a Time”. Scheduled (tba) for release in 2008. Beau feel’s two years down the track the music “is of a greater depth both vocally, lyrically and very much so in regards to my guitar technique”. The release of "One Step at a Time" will be followed with a national tour."