TABLAS DE SURF

miércoles, 10 de junio de 2009

LAS COSAS CLARAS Y TODOS CONTENTOS...

Acercándose el verano es el momento de exponer la normativa básica que debe respetarse en el agua. Solo se trata de sentido común, pero aún así preferible darle un aspecto normativo que ayudará al principiante y aclarará al iluminado...


1. La elección de la playa y las olas según el nivel de cada uno. Se refiere a ser consciente de las limitaciones de cada uno y actuar en consecuencia a la experiencia que se tenga.

2. Esperar el turno. Si alguien ha estado esperando más tiempo, tiene prioridad en coger la próxima ola. Generalmente tiene preferencia el surfista que esté remando más cerca del pico y, una vez cogida la ola, será sólo suya, por lo que el resto que lo haya intentado debería dejar pasar la ola.
3. El surfista situado más adentro tiene derecho a recorrer la ola. Una vez que el surfista está parado, corriendo desde adentro, tiene derecho a seguir.
4. No tomar la ola de otro. Puede ser muy peligroso que haya más de un surfista por ola. Al remar una ola, es importante mirar hacia adentro antes de tomarla, por si alguien la hubiera tomado antes.
5. Comprobar cuál es el ambiente en el pico y prever si la situación del mar cambiará mientras se surfea.
6. Compartir las olas; es decir, si dos surfistas están remando una ola que va a romper para ambos lados, es un gesto positivo el compartirla y remar la ola en el sentido contrario al que la coja el otro.
7. Mantenerse fuera del alcance de otros surfistas al remontar una ola. Se trata de no molestar la trayectoria del que está surfeando.
8. Ayudar a otros surfistas novatos aconsejándoles sobre el lugar donde deberían de colocarse, la postura, la manera de remar, etc.
9. Respetar a los surfistas locales cuando se viaja y observar la ola y la gente que la frecuenta.
10. Dejar fuera del agua los prejuicios y no violentarse. Todos los surfistas tienen el mismo derecho de compartir las olas. En caso de conflicto destaca que nunca se debe agredir a nadie en el agua. En definitiva, invita a los surfistas a intentar relajarse y disfrutar del baño.

Simple y de sentido común...