TABLAS DE SURF

miércoles, 28 de mayo de 2008

NUEVO QUIVER COMPETICION 2008


Soul Surfboard acaba de terminar el nuevo quiver para la temporada de competición de los Surfernandez. Con la larga experiencia de Matt Barrow en el mundo de la competición, se han desarrollado tres modelos de tablas para Juanjo, Alberto y Carlos Fernández, con las que participaran en los principales eventos de su categoría durante los próximos meses.
Comenzarán com el Grown Search 2008 que se celebrará en la playa de Liencres el próximo mes de Junio, seguirán com el Volcom de Praia e Amado de Portugal y pasarán al Moskito Tour de Zarautz, terminando con alguna prueba del circuito Gallego y lo que los resultados vayan deparando.

Esperemos que les vaya bien y que los resultados acompañen.

lunes, 26 de mayo de 2008

SURFERS: CARLOS FERNANDEZ


El más pequeño de la saga de los Fernández con solo doce años y muchas ganas, a pesar de lo duro que resulta ser el último de la fila:



"Para algunos el surf es algo de lo que presumir diciendo: -Yo hago surf. Cuando en realidad tiene una tabla muerta de risa en el trastero de su casa…
El surf , no es solo coger olas , sino moverte para cogerlas, conocer sitios nuevos etc
No todo el mundo tiene la suerte de poder ir a surfear ni de empezar desde chiquitín, pero yo la he tenido. La gran mayoría de los fines de semana vamos a Portugal para hacer surf.
Desde muy pequeño me metía con mi "tablita" de plástico en la orilla. A los 5 o 6 años tuve mi primera tabla; una pukas, que había pasado ya por mi padre y mis dos hermanos. Con 7 añitos más o menos ya estaba en el pico cogiendo mis paredes. El ansia de que llegara el fin de semana para tirar a Portugal era tremenda, bueno, lo era entonces y lo sigue siendo aún más ahora. Tengo 12 años y llevo unos 6 o 7 años surfeando y viajando para lo dicho, espero que me queden muchos años más…


Gracias a mis sponsors RipCurl, Soul Surfboard, Dakine y Legend´s Surf que me incluyen en sus listas.


Saludos


Carlos Fernández

sábado, 24 de mayo de 2008

CLINIC O´NEILL 2008

Legend´s Surf ha sido invitado al clinic PSYCHO de O´NEILL, para testar los nuevos modelos de neopreno para la próxima temporada.
Una excelente organización nos ha transportado durante dos días, en la localidad de Gijón, al corazón de la factoría de O´neill para conocer de primera mano los fundamentos de la fabricación y los efectos que cada tipo de nepreno produce en el cuerpo humano.
Una preparación técnica interesante, que nos alecciona para el asesoramiento correcto al cliente según sus necesidades.
Al mismo tiempo la marca de tablas Slash realizó una presentación de su nueva imagen comercial y de tablas, con las que testamos los neoprenos.
Nuestro agradecimiento a Ana, Paula, Paco, Jose y Dee de O´neill por su atención y a Jaime de Tablas por su simpatía.
Os dejo con un resumen de los mejores momentos en fotografía.

lunes, 19 de mayo de 2008

SURFERS: ALBERTO FERNANDEZ


Mis comienzos en el surf surgieron gracias a mis padres, desde chico he vivido en la playa, siempre e tenido contacto con el mar y las olas, y gracias a mi padre que desde entonces ya surfeaba ,el verlo en el agua me hizo comenzar..

me acuerdo que empezamos con un corcho y con un traje corto que nos sobraban 2 tallas...,


empezamos a ponernos de pie en los corchos y poco a poco fuimos avanzandos, hasta que mi padre nos dejo unas tablitas que con los chico que eramos no podíamos ni llevarlas en el brazo.


Poco a poco fuimos creciendo y evolucionando en el surfing.


Mi primer campeonato fue en Mazagón con 11º 12 años mas o menos,que me quede en semifinales,esa experiencia me gusto y empezamos a ir a los campeonatos locales de Cadiz, después ya empezamos a ir al circuito español y al gallego donde obtuvimos buenos resultados,y ya empezamos a entrenar mas a fondo cn el raz surf camp.


Ahora entrenamos cn nuestra entrenadora personal Nuchi para cuando empiecen los campeonatos...aunque esté cansadísima de aguantarnos.
Ahora quiero darle las gracias a mis esponosor k me apoyan...Rip Curl, Dakine, Soul y Legends surf.


Saludos a todos

domingo, 18 de mayo de 2008

SURFER: JUANJO FERNANDEZ


Hola me llamo Juan José Fernández Fernández
Vivo, bueno, vivía en la playa de Matalascañas y allí empecé a jugar con las olas desde muy pequeño.Comenzamos mis hermanos y yo con los bodyboard hasta que mi padre nos consiguió una de sus primeras tablas,una pukas.




Mi primer viaje a Portugal lo realice cuando tenia 40 días de vida!!y ahora es nuestro destino casi todos los findes .

Los últimos días de septiembre realizamos una escapada a las landas francesas.

En mi comunión mi padrino me regaló mi primera tabla en condiciones.
Con ella empezamos a aprender a surfear mas en serio y, mas adelante, con unos 12 o 13 años fuimos a Razo a un campamento de surf en Galicia para perfeccionar nuestro surfing.
Este año en el camp participé como monitor un camp y no estuvo nada mal.Espero k este año pueda meterme otra vez…

Hoy tengo que agradecer el apoyo que me prestan RIPCURL, SOUL surfboards, DAKINE Y LEGEND´S SURF como mis esponsors, para poder viajar y competir.

Y bueno ese es el caso que desde muy chico me ha gustado el surf y todavía es lo k mas me gusta del mundo meterte en el agua con mis amigos y disfrutar de un buen baño libre con buenas olas…
Un saludo.

viernes, 16 de mayo de 2008

CUANDO SE TERMINA...

El Diario del Legend quiere dar respuesta a las preguntas de muchos surfer, acerca de hasta cuando podrán seguir en el agua practicando este deporte.
Para muchos es algo anecdótico, para otros increible, pero lo que es cierto es que la pasión mueve montañas, y que sirva para que cunda el ejemplo.

domingo, 11 de mayo de 2008

SURFERS: LOS SURFERNANDEZ;

POR DONDE SE EMPIEZA?.
Sirva esta introducción como presentación personal de los hermanos Fernández. Para ello acudo al archivo fotográfico y encuentro algunas joyas de la evolución.Antes de que ellos nos cuenten sus pensamientos acerca de sus comienzos en el surf, me toca realizar una pequeña evocación a la posiblemente e inevitable práctica del surfing.
Desde recién nacido el mayor Juanjo,ya participaba de los surfaris.Además el contacto con la playa y el mar ha sido diario.Vivíamos en primera linea de playa, y toda nuestra actividad de ocio y deporte estaba relacionada con el mar.
Con el paso de los años, ellos aprendieron a relacionarse y divertirse, emulando lógicamente lo que observaban a su alrededor.
Cuando todavía no alcanzaban los escasos centímetros que sus paipos levantaban del suelo, comenzaron a realizar sus primeros pinitos. Con la asiduidad que caracteriza al MMST, los fines de semana los pasamos en playas portuguesas,donde con el tiempo comenzaron a desarrollar todas sus posibilidades.



Carlos, el más pequeño, trataba de seguir los pasos de sus hermanos mayores,a pesar de su diferencia de edad. El resto de los detalles prefiero que os lo cuenten ellos mismos en próximos artículos, para no distorsionar la realidad desde el punto de vista del padre de las criaturas.

miércoles, 7 de mayo de 2008

EL TAMAÑO IMPORTA by Nubenegra



Todos nos hemos encontrado con la gran duda al elegir nuestra tabla. Hay bolsillos potentados o sacrificados, que se han permitido el lujo de comprar un Quiver más o menos apto para defenderse con las variopintas olas que nos podemos encontrar. Pero no es éste el caso de todos, y hay que pensar muy bien qué nos conviene llegado el momento. Cada ola, cada pico, presenta unas características propias que lo hacen diferente a los demás. Ojalá pudiéramos decir lo de que "allí donde fueres, haz lo que vieres", pero es aquí donde fracasan muchos surferos antes de empezar. Hay que saber que el binomio ola-surfero, es distinto en cada caso. No a todo el mundo le va la novia del otro, por muy buena que esté. Si no hay conexión, no hay "tutía", o lo que es lo mismo, no tener esperanza de conseguir lo que se desea o de evitar lo que se teme. Para empezar, vamos a analizar el tipo de ola y los picos que solemos frecuentar. Las hay grandes, pequeñas, huecas, rápidas y tuberas, lentas, con o sin labio y así, un sinfín de adjetivos para cada una de ellas. Igualmente, tú puedes ser ligero, pesado, bueno o malo, normal o anormal, joven o alcayatado…calvo, gordo o fino... Con esto, solo quiero decir que debemos buscar lo que más nos convenga para divertirnos y hacer un surf que nos permita progresar y no sufrir en el agua. Yo te aconsejo que te olvides de grandes y fogosas pretensiones. No creas que una tabla nerviosa y pequeña te va a permitir realizar sprays a lo Slater. Da pena ver a mucha gente clavada en la ola por falta de tamaño. Lo que vemos en videos y fotos publicitarias dista mucho de las posibilidades reales de casi todos. Se realista y no perderás el tiempo. Hay mucho talento en el agua, y todos sabemos apreciar aquello de lo que carecemos. Hay tablas para todos, y aquí de lo que se trata, es de pasarlo bien. Mas vale que sobre a que te falte tabla, no olvides este consejo.
En LEGEND SURF y SOUL, no sólo te venden tablas. Tú podrás elegir lo que quieras, pero nuestros amigos Jesús y Juanjo, te aconsejarán dentro de un amplio abanico de posibilidades. Aunque no vayas a comprar nada, si tienes dudas, te las resolverán con gusto. Ellos no te venderán lo que tienen, sino lo que tú necesitas. Ojo con esto, porque parece que no, pero es que sí. No pongo en duda, que no todo el mundo es así. Compra donde quieras, pero déjate aconsejar por profesionales.
Ya lo establecía en sus tiempos el gran matemático árabe, Mohamed Ibn Musa al Jwarizmi, pero aplicado al mundo del surf por Nubenegra, nos queda una lista bien definida, ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solución a un problema. Dado un estado inicial y una entrada, a través de pasos sucesivos y bien definidos, se llega a un estado final, obteniendo una solución. Así que plica el algoritmo a tu surf y a pillar olas..

"El saber no ocupa lugar, pero los mejores lugares están ocupados por aquellos que saben".

lunes, 5 de mayo de 2008

"A FALTA DE OLAS... BUENAS SON LAS FOTOS...

El resultado del último surfari no merece ni reseña, de hecho no existe documento gráfico que lo acredite, por eso y para poder recordar que verdaderamente existen, he realizado una pequeña selección de archivo donde presentaré en varios capítulos las mejores olas de algunos de los spot más visitados. Cada cual reconocerá según vea de donde es cada ola y recordará los días en los que el mar se engrandece y al mismo tiempo nos impresiona con formas que subliman su belleza.