TABLAS DE SURF

martes, 29 de abril de 2008

SURFERS: David Mojica

Siguiendo la linea de artículos destinado a que nos conozcamos un poco mejor ,os presento a David, surfero repetido desde su nacimiento con su hermano gemelo Andrés.
Y nadie mejor para contar un poco de su historia como él mismo:

"Hola, soy david mojica aquino,tengo 32 años y llevo metido en esta droga del surf 9 años.
Que pasaaa legend ,como han ido esas olas?
bueno te voy a contar por encima como me inicie en el surf. Mi padre es de Cadiz ,de familia de pescadores y mi madre tiene casi toda la familia en Algeciras, también de familia de pescadores,así que,siempre he veraneado en estos sitios y en la linea ,donde conocí este deporte.
Un amigo de allí me dejo una tarde su body y flype'.Le pedí a mis padres que me compraran uno y mis padres me dijeron que a donde iba yo con eso que si estábamos locos mi hermano y yo .
Por cierto tengo un hermano gemelo que también hace surf o lo intenta.....jajajajja!!!!!!!!eso fue con 16 años pero hasta los 24 no empecé a surfear.Mi novia que ahora es mi mujer me regalo' un body ,no era muy bueno pero se podía coger olas , para empezar estaba bien.eso fue la perdición ,su perdicion....jajajajajja!!!la pobre me aguanta tela !!!!!!!al verano siguiente un campanero de curso me vendió una eucaliptus super antigua y empecé con tabla aunque me costo un poco deshacerme del body ,con la tabla me costaba ponerme de pie pero lo conseguí y me engancho'.tanto que a los 2 años me fui para Lanzarote a vivir.
Allí he estado viviendo casi 3 año,he aprendido muchisimo y he sufeado olas increibles.También he compartido muchos baños pros europeos e nternacionales como los hermanos acero,jermy flores, gary Elkerton,tom carrol,dane reinolds,manoa drolet y muchos mas.Allí se celebra todos los años el WQSde la temporada y vienen maquinas de todos lados es unflype.la verdad es que echo mucho de menos la isla y sobre todo sus olas,que se leva hacer......ahora he vuelto a sevilla estoy casado y estoy esperando unhijooooo!!!!! Mi mujer y yo estamos muy contentos e ilusionados.bueno juanjo esto espor encima mi historia a ver si nos vemos este finde en portugal y nos pillamos unasolas .un saludo y mucho surfing.







lunes, 28 de abril de 2008

SESIONES: MAS VALE PAJARO EN MANO...

El reparto del tiempo libre es complicado, y en la familia contentar a todos mas todavía, pero se siente una inmensa alegría al notar que cuando las previsiones son buenas, todo el mundo está de acuerdo en salir pitando a la caza y captura de los mejores set.
En el surf no podemos programar. Decidir que este fin de semana lo dedicamos a nuestras labores y que el próximo iremos a surfar, no entra dentro de nuestros cálculos, porque ,como está sobrada mente demostrado, la naturaleza y sobretodo el mar no se rigen por nuestras obligaciones. Las predicciones solo nos dejan asomarnos con certeza a un futuro de no más de tres días, y con menos claridad hasta cinco, así que cuando llega el jueves y se consuta el panorama, decidimos sobre la marcha, "mas vale pájaro en mano, que olas el próximo puente..."o algo así.

viernes, 25 de abril de 2008

LAS COMPAÑERAS TAMBIEN HABLAN...

Aquí va el primer relato femeníno del Diario del Legend, con la intención entre otras muchas de que no sea el último, ya que estoy segura que hay muchas féminas que comparten este pequeño y gran mundo.
Para empezar, diré que no soy surfera de profesión ni de vocación,sólo acompañante desde hace muchos año del MMST.Mi nombre es M.José, estoy casada con Juanjo,más conocido como el Legend y soy madre de los Surfernandez.Mi primer viaje surfero fuè a principio de los años ochentas cuando con Luisma ,Clara y Juanjo, coincidiendo con la S.Santa decidimos cambiar el olor a incienso para descubrir algún paraíso con olas en las costas portuguesas…Y vaya si lo encontramos...Después de ir de aquí para allá,vimos un letrero que ponía Praia do Arrifana y tras bajar una pendiente considerada acompañada de varias curvas considerables, allí estaba el lugar perfecto.Las olas se marcaban en el horizonte con una bonita puesta de sol,aquel paisaje y lo que sentí en aquel momento,aún después de casí treinta años perduran en mi memoria.Fué a partir de ahí, cuando empecé a valorar cosas que hasta entonces me habián pasado desapercibidas y cada vez que podíamos nuestro destino los fines de semana era Portugal y creedme no era facil de llegar…el barco,la carta verde ,carreterras rurales,pero todo merecia la pena.Recuerdo que cuando por fin llegabamos después de casí seis horas de viaje poniamos la canción de LA DOLCE VITA y es que aquello verdaderamente empezó a ser parte de nuestra vida.Desde entonces hasta ahora,algunos o muchos años después,afortunadamente seguimos haciendo lo mismo,eso si, hemos cambiado la tienda de campaña por una autocaravana,pero he de decir que también aquello tenía su encanto.Ni los tres embarazos ni siquiera cuando iba prácticamente con tres bebés ,fueron impedimento para seguir cumpliendo fielmente con nuestra cita semanal a las costas portuguesas.Mis hijos también empezaron a disfrutar de nuestras escapadas y con menos de dos años empezaron ha hacer sus pinitos,primero con el body y después con las tablas…hoy por hoy lo siguen haciendo.Me gusta cuando llego abrir la puerta de la furgoneta y saborear el olor a mar,me gusta levantarme y ver un horizonte amplio,me gusta pasear por la playa,ver a mis amigos y a mi familia como disfrutan haciendo surf y participar con ellos en la cena de los comentarios y ocurrencias de las viejas glorias , como aquel comentario ya mítico de Nube Negra:"Ya no soy ni sombra de lo que nunca fui".Para ir concluyendo diré que en cada salida conoces a gente nueva y conoces mejor a los que ya conoces.Lo que me ha aportado el surf y es mucho, es que he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa… compartir con ellos una comida,una ilusión e incluso una inquietud,es algo difícil de explicar,hay que sentirlo.Así que espero poder seguir disfrutando de todo esto durante mucho tiempo con todos vosotros.Gracias al MMST por estar siempre ahí y ayudar a que esta pasión siga latente día a día.Una surfera no de vocación pero si de corazón.

jueves, 24 de abril de 2008

TODOS PARTICIPAN...

El MMST es amplio, variopinto y singular, y por ello vamos a
señalar a algunos miembros que normalmente no están en los
niveles de popularidad a los que ellos se merecen.
Y nadie mejor que Nubenegra para describir con alguna de sus anécdotas singulares personajes:


"No os preocupéis, pues pronto cesará de llover, y dejaré descansar mi pluma hasta que nuevos frentes tormentosos me recluyan bajo cubierta, acompañado de la acogedora sinfonía que producen las gotas de agua impactando sobre el casco del Numa II.
Hoy vamos a dedicar algunas palabras para dos componentes del MMST que, aunque ausentes por motivos variados, siempre están en el recuerdo de todos. Esperamos verlos muy pronto entre nosotros, pues no dudamos que nadie lo desea mas que ellos.
Empezaremos por un personaje muy especial para mi.Encarni.
Recuerdo aún la bronca que me cayó encima el famoso dia del "paseillo" con Kelly Slater. Si MeryJoe, tu marido y yo flanqueando al mismísimo, y tú sin tener listo el flash dichoso..A saber cuando tendrá Slater, otra oportunidad de fotografiarse junto al Legend y Nubenegra..No creo que te lo perdone nunca jamás..
Total, que salía el menda de surfear codo a codo con la creme de la ASP, ya de noche, cuando por poco me coge por las orejas cual crío desvalido mi queridísima Encarni..Preocupada al no verme salir del agua al caer la noche, no pudo por menos que reñirme por mi osadía. Yo esperaba una reprimenda tipo: "La desobediencia, la desaplicación y la falta de rectitud en el proceder, aumentan los peligros de la vida y envilecen al hombre"..Pero no, como si estuviéramos en lo mas chabacano de Chipiona, se oyó algo como: " Mira niño, me voy a cagar en la leche que mamaste".."No vuelvas a salir tan tarde, que me da susto"..
Y es que ella es como una madre para todos. Se preocupa y nos quiere a como así lo fuera y, se ha ganado con su cariño y simpatía, un lugar de honor entre nosotros. Da gusto verla en la SurferHome, haciendo ganchillo y controlando las evoluciones del personal. Y es que comenta las olas de todos, haciéndolas mas grandes y mejores para que nos sintamos gordos de gloria. Flanqueada por sus "Hamsle, Casla y Goslum", no hay tertulia surfera donde su buen humor y despierto intelecto no estén presentes. No queda más que, desde aquí, mandarle un cariñoso abrazo y decirle que la esperamos donde siempre.




Del mismo modo, un saludo de todos los miembros del MMST para Javi Cuesta, eterno proyecto de surfero a quien tengo un especial
afecto. Recordarte, que nosotros comenzamos a surfear con muchos mas años que tú. Ten paciencia porque todo pasa y, mira por dónde, yo

soy el último ejemplo. "Cojo", pero en el pico como el que más. Ya tienes ganado que nosotros somos tan "paquetes" como tú, y eso que le hemos echado horas al asunto. Algún día nos podrás enseñar como es, como se hace. No lo dudes. Animo y a ponerte bien pronto.






martes, 22 de abril de 2008

SURFERS: LUIS MARIA ECHEVERRIA "OJO DE AGUILA"


Siguiendo la linea de artículos dedicados a los Surfers, voy a dedicarle un espacio especial a uno de los más míticos de Sevilla: Luis María.

Surfero vocacional y activo, que nos contagió el gusanillo que hasta hoy día perdura.

Pero mejor os dejo con una pequeña reseña que el mismo me envía.


"A PESAR DE TODO…….SURFERO……


Hola amigos, soy Luis María Echeverría Fernández, alias "Ojo de Aguila" en nuestro mundo surfero. Estoy casado y tengo tres hijos mayores, mi profesión Abogado y Empresario. Siempre me ha gustado el mar, me apasiona y aunque mi vida surfera sea larga en años mis experiencias no van mas allá de España y Francia, pues mis responsabilidades no me han dejado mas libertad y además porque al vivir en Sevilla y no en la playa, me encontré con nuestro apreciado "Guadalquivir", muy bonito pero sin olas todavía.


Recuerdo mi primer baño en busca de olas grandes, en el año 1966 en la playa de Deva. Había muchos surferos y booggies y yo con 13 años me fui nadando para coger una ola en champa, a pecho descubierto, junto a esos maravillosos riders pasando desapercibido a los socorristas. Claro, yo sevillano ni tenia tabla, ni me la quería comprar mi padre….. ¿Qué hacia yo en Sevilla con una tabla? Estaba loco o qué¿? Niño, decía, no hay tabla…… En fin, como el gusanillo estaba ahí, dentro de mi, y todos los años íbamos a San Sebastián, pues ese año, Agosto de 1966 me quise meter, sin que mis padres se enterasen a coger una ola grande, la mas grande de alguna serie. Me metí nadando a la parte mas profunda y estuve esperando, junto a las tablas, hasta que vino mi ola, la mas grande efectivamente de la serie que se acercaba, y me dispuse a nadar. En principio me dio miedo, la ola tenía un tamaño que yo todavía desconocía, y me puse a nadar fuerte y rápido para que me arrastrara a la orilla….. con la sorpresa que efectivamente la ola me arrastró pero no como yo pensaba, sino que me impulsó y me dejó caer en un desnivel de al menos dos metros, me metió en la batidora, me centrifugó, y después de unos momentos interminables, salí a la superficie sin saber donde estaba, sin aire y sin fuerzas casi para volver a la orilla, a tumbarme en la arena de la playa junto a mis padres, como si no hubiera pasado nada. Volví de casualidad…… Nadie se dio cuenta de nada, excepto yo y mi pensamiento en el mundo surfero que mas tarde o temprano me absorbería.


Ese incidente es uno más…..todos los años quería comprarme una tabla, y nada. Uno y otro año, hasta 1979, ya casado y con niños en el mundo. Al no tener el mar cerca te dedicas a otros deportes, y como no ves las olas mas que una vez al año pues lo vas superando, hasta que el gusanillo te lleva mas allá y caes en el surf, y ya cuando lo has probado y te has metido te arrastra como una corriente en una catarata. Caes sin remedio y te lleva donde quiera. El surf, una experiencia como ninguna.


Pues bien, ya con tabla y equipo, el "MMST", no había día que no pensara en las olas. Y así sigue siendo hasta el día de hoy, aunque ya con mas tranquilidad y con la finalidad de divertirme y pasar un buen rato. Cada vez eres mas exigente, con el mar y con el tiempo, quieres mejores condiciones, porque, entre otras cosas, te van faltando esas fuerzas que te movían antes de un lado a otro sin parar en busca de la ola y del pico perfecto. En fin lo importante es que me sigue divirtiendo, y espero que sea así durante muchos años. Cuidado en el pico con Ojo de Aguila, que es el primero que ve las series mas alejadas. Nos vemos en el pico….como dice Nubenegra.


De todas formas aunque vivamos en Sevilla, tenemos playas muy buenas relativamente cerca, y tenemos las landas en Francia, otro paraíso y un gran ambiente surfero, que espero se instale por aquí, de la mano de Legend Surf y su diario del Legend que nos mantiene con el gusanillo entre semana.
Enhorabuena a todos los que practicáis surf. Disfrutaís de uno de los deportes mas bonitos del mundo, por no decir el mas bonito y completo.

Y digo yo¿? a pesar de todo surfero, o "surfero por encima de todo".


Luis María Echeverria Fernández

















domingo, 20 de abril de 2008

INVIERNO EN AFRICA

Un grupo de intrépidos puso sus miras en un proyecto muy interesante a lo largo de la costa Africana desde Marruecos a Senegal. Carlos, su novia Carmen y Guillermo son los aguerridos integrantes de esta expedición, que han preparado con sus propios medios y muy pocos recursos.
El resultado, después de más de cuatro meses de viaje, ha sido espléndido, con multitud de anécdotas y fotografías que os iré mostrando en varios capítulos.
Para empezar un aperitivo:



sábado, 19 de abril de 2008

COSTA DE LA MUERTE

Habitada en el megalítico y destacada por sus monumentos funerarios, fue defendida en amurallados castros hasta que la romanización acabó con este tipo de organización social. De sus habitantes, relatan los escritores romanos Estrabón y Plinio, se decía que eran de una sociedad bárbara, porque bebían agua en lugar de vino, consumían pan de bellotas, comían todos de un mismo plato sentados en bancos corridos y los hombres llevaban los cabellos largos como las mujeres. Pueblos de talante guerrero, que acabarían abocados al mar..donde yacen miles de almas que no tuvieron mejor destino. Es difícil encontrar marineros mas valientes, bravos y humanitarios, en una tierra esculpida a golpes de mar y oscuras leyendas…
Va dedicado mi escrito de hoy al RAZ SURF CAM, y a su impulsor, Alejandro Vazquez, Alex, para los más cercanos. En uno de mis viajes con el MMST, tuve la suerte de conocer la escuela donde nuestro amigo descubre a cientos de chavales el mundo del surf. Yo tuve en mis tiempos mi propia escuela de windsurf, y doy fe de que esto, no es tan solo un negocio, sino el sacrificio por una pasión. Aquí, nuestro amigo ha de surfear olas políticas y temporales de desánimo que no dan tregua a nuestro veterano campeón. Sí Alex, campeón en la tenacidad y en el buen hacer. Rodeado de un magnífico equipo de profesionales, este surfero ha creado una escuela de prestigio y proyección. Si volviera a ser joven, no dudaría en pasar por este centro, donde se combinan el lado humano y deportivo con la sana diversión y el compañerismo. El Raz Surf, ofrece todos los servicios de estancia y aprendizaje, tanto para nóveles como para perfeccionar a los más avanzados. Materiales, todo lo necesario… y olas a pie del complejo, en un lugar de indudable belleza. En fin, si quieres surfear y hacer amigos, no lo dudes, éste es tu campo elíseo. Nosotros nos veremos pronto, pues tenemos pendiente, como cada año, una cita con las olas y amigos del lugar.

Desde los picos del sur, saludos a nuestros vecinos bárbaros.Nubenegra 18 Abril 2008

viernes, 18 de abril de 2008

HORIZONTES TORMENTOSOS



NUBENEGRA, 17 de abril de 2008



Parece que va a ser éste un fin de semana de relax para el MMST. El tiempo no acompaña mucho, y los quehaceres y compromisos se imponen por ésta vez.
Comentaba con el Legend, el tema de cómo está el fondo de las rompientes éste año. En Amado, algo regular creo..Se echan de menos las grandes sesiones del pasado año en Carrapateira..con sus dos metros, terral y todo lo que se pudo pedir. Neptuno espera algo de nosotros..
Me gusta castigaros un poco para que no me olvideis en vuestras peores pesadillas… "Aunque el surfero es un ser errante, es importante elegir tu destino, porque si no sabes a dónde vas, tampoco sabrás cuando has llegado.."
Podríamos aprovechar la ocasión para que intentemos reunirnos todos el próximo puente. No estaria demás ponernos de acuerdo y organizar una buena paella en tierras lusas, tras una buena sesión surfera. Animaros y desempolvad vuestras tablas y trajes apolillados.. –esto va para algunos-.. Ya sabeis quienes sois sin tener que señalar a nadie..los de siempre.
Poco a poco el MMST va anexionando nuevas amistades, y es grato ver que cada vez estamos mas acompañados y con buen ambiente..dentro y fuera del agua.. Me alegra ver que la tienda de nuestros amigos Jesús y Juanjo, se está convirtiendo en un centro de referencia para muchos surferos de la zona. Creo que han conseguido, sin desmerecer a nadie, levantar un kiosco impresionante. Así, que desde mi mesa de cartas, les deseo lo mejor en su nueva singladura.

Nos vemos en el pico.

domingo, 13 de abril de 2008

FINDE DE RESACA

En cuanto que el tiempo nos dio tregua el MMST y casi sus habituales miembros ponen de nuevo rumbo hacia algún point break de Portugal, y el Diario del Legend plasma lo acontecido con su grafismo habitual.
Siempre nuestro aliado de internet no acierta, o no sabemos interpretar suficientemente las señales que nos da.
El temporal de poniente no ha sido precisamente lo que se esperaba. Demasiado cercana la baja y posiblemente solo señalado como mar de mucho viento, que quedó inmediatamente compensado con la entrada de mar tendida del noroeste de casi dos metros.
Viento del norte el primer día, que paulatinamente dió pasó a la calma y algo de poniente el domingo.
Resumiendo, se sacaron las mejores sesiones del día y ,lo más importante, se estrenó la primera Rusty, que muy orgulloso portaba nuestro amigo Nubenegra.
Los Surfernandez entrenaron hasta la saciedad, demostrando que su nivel sigue en alza, así como el de algunos de nuestros riders como Antonio Molina que acaba de retomar su rumbo después de un paréntesis por temas laborales.


jueves, 10 de abril de 2008

ATENTOS...



NUBENEGRA ataca de nuevo… Mazagón, 10 de abril del 2008

Hay quien opina que el nombre de Mazagón proviene de la estancia de los filisteos en estas tierras…y hace referencia al dios del mar Dagón. En fin, una hipótesis mas ,que vete tu a saber..
Y hablando de hipótesis, todos nos preguntamos qué nos depara Neptuno este fin de semana.. La cosa está dudosa para muchos…, mal tiempo, viento y demás calamidades que los dioses del olimpo han dejado caer desde el reino de los cielos. Pero desde aquí, pido una reflexión al MMST, para que hagan un ejercicio de fe surfera, e intenten ver que el vaso esta medio lleno, como el conocido dicho. Dudo que fracasemos, y si es así, podreis echarme la culpa si quereis…pero antes os voy a decir algo.. " No temas a la muerte, sino a la vida no vivida..No quieras vivir eternamente, solo vive…"o lo que es lo mismo.." Mas vale perder y equivocarse, que lamentarse sin haberlo intentando..".
Asi que cargar vuestras "furgonas" y poned rumbo al mas allá. Puede incluso,-y esto es noticia-, que D. José Cajaraville, alias "Pepe", nos congratule con su presencia, amenazando con volver al circuito. Eso si, un poco fuera de forma y con una sospechosa humareda que como persistente niebla habita su surfera morada..
De igual modo, nuestro querido LEGEND, quiere hacerme la competencia el dia de la puesta de largo de mi Rusty, y disputarme la pole con su nueva Single, shapeada a base de espolear a un tal Barrow..Y si me apurais, hasta el mismo Mick, o chulito Jose M.Cuesta, amenaza con superar su crisis invernal y mostrarnos su nueva colección de primavera verano para esta temporada..aunque todo depende de si MaryJoe no aletarga aún mas sus movimientos con la tropa, a saber, Bin Laden y Chuky, el surfero diabólico.
Los Surfermandez, que atraviesan una calenturienta adolescencia, cambiaran el traje de flamenca por el ¾., so pena de ser amonestados por sus patrocinadores. A los habituales, CuchiCuchi y el Greñas, nada que decir, pues su acta de servicios es inmejorable. Animo pues a todos y nos vemos en el pico.

A bordo del Numa II, el capitán Nubenegra

miércoles, 9 de abril de 2008

SURFERS: Pablo Gascón


Os presento a Pablo Gascón, surfer de Sevilla afincado en el sur de Portugal y nuevo rider para Legend Surf con tablas Soul.
"Mi nombre es Pablo Gascón tengo 29 anos naci en sevilla. Comenze a surfar en el ano 97 en el palmar fue donde coji mi primera ola ,en aquel momento era un poco diferente no habia tanto crowd como ahora,despues empezé a ir para Portugal,mi companero de viaje en aquel momento era Nico tambien de sevilla la verdad es que vivimos muchas aventuras los dos,muchos viajes durmiendo en el coche.tambien me acuerdo de dormir en la playa de arrifana una vez y por la noche despertarnos con la tienda llena de agua,tuvimos que coger todo e ir para dentro del coche todo mojados en pleno invierno..........hacia un frio.......despues viaje hasta las Islas Canarias , en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura y acabe por quedarme un año en Fuerteventura .




Fue una experiencia buenísima,conocí buena gente y aprendí mucho sobre la vida y el surf.




Después regresé a sevilla y al mes no podia mas, y necesitaba ver el mar todos los dias.




Me encanta mi ciudad pero (el mar es mas fuerte que mi tierra.)Entonces decidi ir Portugal a buscar trabajo y acabé en Lisboa. Comenzé a trabajar de socorrista en la playa, en muchas diferentes,carcavelos(buenos tubos),playa grande,playa das maças etc....alli fue donde conoci a la que es ahora mi ex mujer y madre de mi hijo.Me fui a vivir con ella a Francia, unos 8 meses en Paris, una experiencia un poco dura para mi porque no tenia amigos y no hablaba francés,solo tenia a ella,que no era poco, pero me faltaba lo mas importante........El Surf.
Fueron unos meses dificiles,hasta que aprendi a hablar francés .
Terminado el gran viaje a París volvimos juntos a Sevilla acabando todo en Portugal . Todo empezó mal con ella,pero eso es otra historia,
Hicimos un viaje a Natal (Brazil)agua super caliente,las olas mas o menos nada de especial pero muy buena gente.Tambien hice en aquella altura un viaje a Marruecos, que volvi hacer el ano siguiente,con mas tiempo , cerca de un mes y cogi buenas olas en Tagazout.(Agadir)largisimas derechas.El año pasado hice mi primer viaje al paraiso, Indonesia.(buenisimo)tambien estuve en Hossegor muy bueno tambien,Ahora estoy viviendo en Portugal,playa de arrifana tengo un hijo que se llama IAN GASCON,al que adoro el es el futuro para mi.Voy a comenzar a trabajar con Soul Surfboards y patrocinado por ellos.y pertenezco al team de Legend vamos ver como esta el material que solo vi una camiseta.........hahahahahahaah.Este año voy a volver para indo estoy con mucha gana,estoy a entrenar mucho,correr 4 veces por semana,abdominales, estiramientos y por supuesto mucho surf o talvez un viaje con Juanjo para Maldivas vamos ver.Bueno est es un resumen rapidisimo de mi vida como surfer.....Espero que os guste,hay mil historias mas dentro de Portugal,ya he surfeado casi todo el pais.
Saludos para Sevilla.
Nos vemos en el pico.
Pablo e Ian.

lunes, 7 de abril de 2008

SURFERS: Eusebio Cuesta León

Continuando con nuestra presentación de especímenes del mundillo, nos encontramos a algunos de los ya consolidados, Eusebio o Nubenegra,

Surfer: Eusebio Cuesta León

Edad: 47 años

Nacido en Sevilla

Local de ningún sitio

Spot habitual: Portugal






y nada mejor que sus propias palabras para presentarse:



¨ Ya no soy ni la sombra de lo que nunca fui….¨


Me pide mi amigo Juanjo una bibliografía para su diario, asi que intentare ser breve, pues con los años son ya demasiadas historias a mis espaldas…historias mias como las que todos tenemos, y que al final hacen que seas lo que eres a los ojos de los demas…

Eusebio, 47 años…El deporte es mi vida, y todos lo que me conocen lo saben. Si bien llegue a estar en la elite del Hockey sobre Patines, no se me han dado mal muchos otros..y de ese modo comence a buscarme la vida en Matalascañas, abriendo diversos negocios relacionados con actividades deportivas varias. Pero fue alli donde conoci al Legend y de algun modo mi vida quedo unida al mar. La vela y el WindSurf se convirtieron en mi gran pasion, y como no, el Surf. Una cosa esta clara, y es que lo que no se aprende de pequeño, se hace duro de mayor. Empezamos sin referencias, sin material, sin trajes..con muy poco y mucha ilusion. Mi primera tabla era una single Hot Stuff. Venia por avion del mas alla y tuve que poner muchas copas para pagarla..pero merecio la pena..Aprender en plan diletante es difícil y aunque aun eramos jóvenes, cada paso era lento..y nos equivocamos tanto y tantas veces que perdimos la oportunidad de ser unos raiders medianamente decentes..Ahora la ilusion es la misma, pero la ola corre aun mas si cabe…el tubo siempre te pilla y moverse, lo que es moverse, nos movemos poco.." Y ahí esta el tio..empanado en una buena izquierda de razonable tamaño, con una tripa de cinco meses que rompe todos los esquemas ".. Menudo Paquete!!, me gritan los Surfernandez con una "guasa" habitual.. Pero la hazaña es la de estar aun en el pico, la de haber contribuido a desvelar todas nuestras olas, la de conservar los amigos de siempre…"Y asi, a los mas viejos veras, tratando de ser lo mas, y de parecer lo menos".. Para mi, el surf no es una competición contigo mismo, sino el disfrute de hacer algo que simplemente te gusta. Porque te permite fundirte en el agua y ser parte de su propia energia..Es como un amor imposible, que lo mismo te odia o desea, que tienes que conquistar por ti mismo dando mucho y recibiendo poco..y ese poco da tanto de si, que te hacer volver a el, fiel a cada cita sin esperar nada. Y esta es mi historia..la del lado humano del surf, pues uno esta muy roto y no esta para muchas maniobras..Nos vemos en el pico.



" Aquí a lo que sospecho, no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido…"

NUBENEGRA

sábado, 5 de abril de 2008

RETRO: ANALISIS DE LO INEVITABLE

Las previsiones apuntan a un entrada de mar que nos alegra el horizonte.
Estaremos preparados para el evento?...
La vuelta a las raices, ha encaminado mis pasos al archivo fotográfico del Legend, con la agradable sorpresa de haber encontrado la respuesta a las múltiples preguntas que quedaron en el aire en nuestro anterior artículo.



Dejaremos pues, que el lector, con su implacable poder de observación, saque las conclusiones adecuadas a la vista de estas joyas de la historia del surf en Andalucía.


A la derecha herramientas de la época, "SINGLE FIN FOREVER"! como única y exclusiva, y por supuesto neopreno a compartir.

Luís Mª Echeverría y Juan José Fernández en uno de los primeros surfaris a la costa Portuguesa a finales de los setenta.
Y la inevitable pregunta: que pasó con el paso de los años?


Que cunda el ejemplo, a pesar de todos los pesares, el MMST sigue ahí.