TABLAS DE SURF

lunes, 31 de marzo de 2008

LUNES DE ESTIRAMIENTOS Y MEDITACION

Al finalizar un par de intensos días de buen surf, llega el día después.
Tiempo de estiramientos, de... me duele aquí o allí, reflexiones temáticas sobre el desarrollo del propio yo, ..." YA NO SOY NI SOMBRA DE LO QUE NUNCA FUI".
Al mismo tiempo reparamos en las herramientas que utilizamos, porqué unos tanto y otros tan poco...? Estructuramos el quiver, para que la próxima vez nos coja preparados. Analizamos los principios de la hidrodinámica, el teorema de Arquímides y todos los fenómenos de acción y reaccción, para que el próximo encuentro sea más propicio.
Y que me contáis de la forma física?. Conforme avanzan los días disminuyen las sesiones, las horas de hacinamiento en el agua y la frecuencia de ellas.
Surferos de fin de semana, que cuando coinciden con el mar, apuran al límite sus fuerzas, dejando para la semana un reguero interminable de calamidades.
Buen sabor de boca al recordar los mejores momentos en la mejor de las compañías.

viernes, 28 de marzo de 2008

SURFERS: Jose luís

Creo que es hora de desmitificar un poco la imagen del surfer. Vamos a intentar en una serie de artículos monotemáticos, describir un poco algunos de los especímenes que con mucho empeño intenta disfrutar de este deporte.
No pretendemos que sean los mejores o los más Pros de la zona, solo valoraremos su dedicación y forma de vivir el surf.
Os presento a nuestro primer monotemático:

Nombre: Jose Luis Piñal Mansilla
Fecha de Nacimiento: 02-02-82
Lugar de Nacimiento: Creo que en Sevila.
Deporte: Soul Surfing
Local de: Mazagón .



"soy Jose Luis Piñal Mansilla naci en Sevilla,en el año 82 y si os parece os cuento un poco como ha sido mi evolución. Mis experiencias,mi forma de ver,sentir y entender el surfing,q como dijo nat Young hace mucho…no es un deporte ni una religión,hobby o pasatiempo…es una actividad espirtitual de la cual muchos quedan tan enganchados q cambia su vida por completo…..
Yo siempre estuve en contacto con el agua,vela,remo,hasta que un dia alguien me dejo un bugui….y …..fue todo realmente fácil por un lado y extremadamente complicado en el otro.facil pues ya sabia loq iba a ser de mi vida,las olas(mas q el surfing)iban a ser mi objetivo,y difícil pues vivía en Sevilla y tenia solo 12 años….empeze a suerfear en el Puerto de Santamaria,Rota,chipiona…los fines de semana y sin traje cd mi padre aceptaba a llevarme,nose por que ni como pero le convenci de q mi vida estaba alli y alquilamos una casilla en El Palmar,famosa playa de Cadiz,(gracias por eso padre)donde di rienda suelta a mi enegia y a mi amor por el mar,nunca me olvidare de esos comienzos,con solo un puñado de vacas por el camino,unos perros cabrones q siempre me mordían,pokisimos en el agua,mi bugui y mi ilusión.aquello ya era un sueño echo real,surf en la mejor ola de Andalucia….fines de semana navidades,semana santa,feria siempre allí….empeze a competir en el circuito andaluz de bodyboard y a entrenar entre semana en Sevilla…lo estaba dando todo.luego me pase a la tabla “de pincho”las olas de Cadiz eran buenas pero con el bugui…no sentía o no encontraba lo q buscaba,y eso me lo dio el surf de pie.
Siempre lo he dicho es como bailar con la ola,arte dinamico,velocidad,bajar un buen olon,derrapa, meterle fuerte al labio…sentir kizas la energía de la ola entre las kiyas…es q me encanta…la verda q soy un poco flipao,pero y q?
Me vinea huelva con 18 años,realmente por amor a una chica y me matricule en la universidad.ingeniero!!!!!ni sabia q era eso,!!!!!!!aki encontré el apoyo de respect surf center y mas tarde mi primer sponsor,NCEVOLUCION.COM,gracias matraka!!!!!
actualmente loq mas me limita en mi surfing,es mi carrera de ingeniero pues no me permite currar un poko y sacar pasta para viajar lejos y olas realmente buenas como indo o tahiti,pero también es verda q el tener una carrera me ayudara a vivir en el sitio q elija con una vida buena,seguro q en n lugar con tubazos!!!!!!!!!!!!!!!.mi vida entonces cambio,encontré en huelva la tranquilidad,amistad y las olas solitarias y glassy q siempre soñé era un sitio tan cercano y tan salvaje!!!!en esa época eramos como muchiiisimo 10 en el agua,los aterdeceres,las playas vírgenes…eso también forma parte de mi surf,no solo es sacar una buena foto o mejorar el tubeo,no,las esperas a la baja,las noches de nervios antes de un golpe fuerte de mar,la lluvia,los viajes,conocer gentes y culturas,una fogata al salir del agua con los amigos….empeze a viajar muy pronto con 16 años me fui solo a inglaterra a currar y surfear,he suerfeado Inglaterra el rio de munich,maruuecos,Galicia país vasco,andalucia y me pego tres viajes al año a canarias,me gusta mucho este sitio olas radicalmente diferentes y mucho power,eso me ayuda a surfear mejor los días fuertes en portu,mi segunda residencia.
Hoy en dia mi vida es el surf,y cd puedo estudio,no tengo hobbys realmente porque no me keda tiempo,entre viajes estudios…pero la música,mi perro gringo,hacer el gamberretey skate cd no hay olas,aparte de un entrenamiento en tierra son mi vida.los veranos los dedico a trabajar a tope para el resto del año surfar y estudiar.
en los últimos meses y gracias q uwe kluba de kluba surfboards y glasser de Soul surfboards , estoy introduciéndome en el mundo del Shape
Bueno espero haberos enesñado una visión diferente del surf lejos de competiciones,presión y malos rollos,una forma de vida,un sentimiento…desde aki mandar un abrazo fuerte a mi hermano suso,a mi padre,a NCevolucion por creer en mi y a toda la peña q surfea en mazagon,y a los demás os invito a mi casa y coger olas en huelva.unos de los sitios con el surfing mas puro q he conocido.
Salu2 y buenas olas





lunes, 24 de marzo de 2008

BAJO LA LUNA DE PARACEBES...

La Semana Santa del 2008, pasó sin pena ni gloria. Ansiados días de asueto que, como en la mayoría de las ocasiones, no suele coincidir con las condiciones idóneas para nuestros spot.
Pero no por ello ha sido menos disfrutado. Momentos de reencuentros, tiempo para la conversación, la lectura y algunas otras cosas que el día a día nos obliga a abandonar.
Puesta a punto para algunos, larga, dura y dificil, pero al final recompensada con algunos momentos de gloria.
Reaparición y retirada de Mike haciendo honor a su original look que tanta fama le ha traido.
Para muestra, algunos de los momentos más relevantes...
Seguimos con la mente en el próximo día perfecto.

martes, 11 de marzo de 2008

RIP CURL APUESTA POR EL FUTURO DE LOS SURFERNANDEZ

RIP CURL acaba de firmar contrato con los surfers Juanjo, Alberto y Carlos Fernández por los próximos dos años.
Se añaden al patrocinio que LEGEND´S SURF, SOUL surfboard y DAKINE venían prestando a estos tres jóvenes surfers de Andalucía.
Esperemos que el apoyo se traduzca próximamente en resultados, tanto para los esponsors, como para la imagen del surf en nuestra tierra.

NUEVOS RIDERS, NUEVOS SPONSORS....


LEGEND SURF Y SOUL surfboard, han incluido como nuevo rider en representación de las marcas a JOSE IGNACIO SALAS, joven Kitesurfer, con una larga experiencia en la competición de Kite.




Aquí os mostramos algunas de sus primeras evoluciones con una de nuestras tablas de surf para Kite.

lunes, 3 de marzo de 2008

DIA DE ANDALUCIA EN TIERRAS PORTUGUESAS


"La búsqueda comienza desde el mismo momento que se organiza un surfari".


Fdo.El niño Braulio 1954


Llegó el ansiado puente del 28 de Febrero y el MMST, como es acostumbrado, organiza un nuevo contacto con las marejadas invernales del atlántico.


Como acompañante de excepción, Miriamsssss, que observó pacientemente todo lo que acontecía, para memorizarlo y recordarlo en años venideros.



El diario del Legend nos muestra algunos momentos históricos dentro de este memorable puente.
Juanjo Fernández derecha







Rafa Cremades arriba.





Mar del noroeste de 2 metros para el día 28, con vientos predominantes del norte, nos guiaron al lugar adecuado, regalándonos un par de sesiones memorables.

Alberto Fernández derecha.

Gonzalo Cremades abajo.


Nube Negra, después de su larga recuperación, hace sus primeros pinitos con éxito.Digno de admiración es la perseverancia que este hombre ha tenido durante los dos últimos años, para poder llegar a este momento.

Carlos Fernández derecha.