COSTA LUZ 2014

sábado, 23 de febrero de 2008

ENCUENTROS EN LA 3ª FASE

Depués de ver tantos videos,
encontrarse con los personajes
de carne y hueso, nos acerca a
la realidad.
Kelly Slater firma con
SOUL Surfboard

Algunos de nuestros seguidores han tenido la suerte de cruzarse en el camino de algunas de las figuras más caristmáticas en el mundo del surfing.
Mike y
Joselito con Andy Irons
Nube negra y MªJosé con Bruce Irons.
Los surfernandez con Gony Zubizarreta.
Moraleja: "Tanto va el cántaro a la fuente..."

lunes, 18 de febrero de 2008

MATT BARROW CON SOUL Surfboards


La fábrica andaluza de tablas de surf ha ampliado su gama de productos con la salida al mercado de los modelos que Matt Barrow diseña para SOUL.
Matt, shaper con un amplio curriculum, que ha trabajado para las mejores marcas de Europa,como Pukas,Dhd, Rusty etc.
Se inicia una colaboración que nos pemitirá tener a nuestro alcance las mejores formas de este shaper.
Shortboards,fish, evolutivas, longboards que desde esta semana se encuentran a vuestra disposición en Legend´s Surf.
Matt nació en Inglaterra en Marzo de 1976. Comienza su aprendizaje a los 16 años com la firma Inglesa Ocean Magic. Su principal maestro fué Nigel Semmens, com quién aprendió todos los secretos del taller.
A finales de los noventa viaja a Australia en busca de nuevos aires,para trabajar com Mark Phipp´s, Grey Brown y Wayne Lynch.
Después de un amplio periplo por estos talleres se asienta en el norte de Australia en el famoso spot de Lennox Head donde trabaja com Guntter Rohn y Brian Inghan para la marca Local Motion.
Es aquí donde conoce a Ignacio Abautua, Jefe de taller de Olatu, y vuelve a Europa, concretamente a Hossegor para trabajar en Euroglass donde se fabrica Quicksilver para Europa, y donde lo reclama Ignacio para trabajar en Olatu, permaneciendo 5 años com ellos.
Viaja a Estados Unidos y comienza su relación com Rusty . Crea en Inglaterra Factory 52 donde comienza a fabricar Rusty y Matt Barrow para Europa.
Tiene riders de renombre que han llevado sus tablas como Eneko Acero, Iker Fuentes, Sam Laminoy, Russel Wintes o Jaime O´braian.
En definitiva significa una buena noticia para la industria del surf en España y en particular para el surf en Andalucía, donde nuestros Shapers podrán intercambiar conocimientos y diseños, que es al fin y al cabo la forma como se transmiten los secretos de taller en taller.

lunes, 11 de febrero de 2008

DEL DESASTRE A LO MEJOR...

Que condiciones son las que verdaderamente hacen que un spot funcione?
Internet nos ayuda muchísimo, pero la verdad es que los mejores momentos aparecen con las predicciones más fatalistas.
Fernando CAmacho con su nueva fish de SOUL.

Jorge Fernández en la sesión de tarde.

Alberto Fernández

Juanjo Fernández

Vista del pico de la derecha de la playa.
Alberto Fernández
Juanjo Fernández


El Surfeta


Alberto Fernández

Juanjo Fernández

Vista del pico de la derecha .
Moraleja: No es internet todo lo que reluce en la vida del surfero.
Como siempre, el MMST estuvo allí...

miércoles, 6 de febrero de 2008

ACERCA DE LOS LOCALISMOS

Al comenzar la temporada ,uno de los primeros artículos trataba someramente sobre este tema tan de moda.

Hoy El Diario del Legend deja lugar a las palabras de Nube Negra que me envia el siguiente artículo:

DONDE ESTABAS EN AQUELLA SESIÓN DE ENERO DEL 79 ?

NUBENEGRA o un surfero averiado. "LOCALES EN MAZAGON" No es que me de por escribir mucho, porque se que temeis mis monsergas legendarias whisky en mano, tras una buena sesion surfera. Pero me veo obligado por la circunstancias, y me gustaria hacer un inciso sobre el tema. Legend, te mando unas fotos de un dia cualquiera de noviembre de 1980 en Mazagon, uno de los muchos donde, durante DECADAS hemos surfeado en soledad. Para que quede constancia de que el MMST.."estuvo alli".. Alli y en muchos lugares ahora concurridos y antaño solitarios. Cuando empezamos en esto, hace ya tres decadas, no existian los locales..no existia nada.Tan solo en Asturias y Pais Vasco comenzaba a tomar fuerza este deporte. Era alucinante estar en cualquier playa de Cadiz, Huelva o Portugal sin que nadie te disputara una ola. Ahora todo es diferente..picos saturados y como no.."los locales".. Y lo digo entre comillas porque todo el mundo es local de alguna parte, pero de ahi a echar unas meadas para marcar territorio, hay una gran diferencia. El surf tiene una filosofia viajera y humana. Las olas no son propiedad de nadie, son de quien las rema. Y es facil ver en un pico gente de lo mas variopinta unidas por una pasion y olvidando sus fronteras. Ya cogiamos olas en Mazagon con cinco años..en una camara de camion.. asi que nadie va a desvelar nada nuevo a estas alturas donde todos conocen casi todos los picos surfeables. Yo ya rozo los cincuenta.. pero ahi estan "El Santanderino" y el mismo "Ojo de Aguila", autenticas piezas del Museo del Surf Andaluz junto al Legend y los mas viejos del MMST, que con nuestro surf de asilo tratamos de ser lo mas y de parecer lo menos. Porque aqui a la sangre excede el lugar que uno se hace, y sin mirar como se nace, se mira como procede. Aprovecho ya que he tomado la palabra para mandar un especial saludo a todos aquellos surferos pioneros ( Jorge y su tribu, los vejetes de Cadiz, MMST, y demas..), que lejos de excluirse en vanales localismos, han contribuido a formar esta gran peña surfera del Sur. Gracias por vuestra atencion, nos vemos en el pico.